Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

La arquitectura y el diseño interior en plataformas de Streaming

Publicado

el

Una serie de televisión es conocida como una obra narrativa de carácter audiovisual que se difunde por televisión o en plataformas de streaming, que por lo general cada temporada se estrena anualmente. Cada una de ellas cuenta con una temática, donde la arquitectura y el diseño de interiores ha tenido presencia en los últimos años

Netflix es una de estas plataforma que pone al alcance de sus usuarios las siguientes series de diseño y arquitectura, aquí te presentamos algunas de ellas:  

blank

The World’s Most Extraordinary Homes

Serie de 2 temporadas con un total de 12 capítulos, donde el premiado Arquitecto Piers Taylor y la actriz fanática de las propiedades Caroline Quentin llevan al espectador a viajar por todo el mundo para encontrar viviendas poco convencionales, se observan diseños extravagantes y formas innovadores de ver y adaptar la naturaleza a cada estructura. 

Tiny House Nation 

Durante dos temporadas John Weisbarth y especialista en minicasas Zack Griffin, viajan por Estados Unidos para ayudar a crear, diseñar y construir  pequeñas casas que estén a la medida para que familias las puedan habitar. 

blank

Interior Design Master 

En 8 capítulos un grupo de aspirantes a diseñadores de interiores modifican ambientes que no son agradables en espacios amenos y fascinantes; además de remodelar, los participantes compiten por un contrato con un famosos hotel de Londres. Entre los desafíos que tienen que enfrentar se encuentra transformar casas modelos, renovar locales comerciales y remodelar dormitorios universitarios. 

blank

Quédate aquí

Durante 8 capítulos, la diseñorada Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer enseñan a propietarios de inmuebles cómo convertir sus alquileres a corto plazo en un negocio fructífero. En los episodios se verán renovaciones de una cabaña junto al mar, una antigua cabaña rodeada de viñedos y la transformación de un cuartel de bomberos que cambia en una casa familiar.

blank

El interior es lo que cuenta 

Excéntricos propietarios presentan, en una temporada, casas aparentemente normales, las cuales esconden espacios singulares, como una montaña rusa en el patio, un acuario interior, paredes móviles o un barco que se transforma en una vivienda. 

blank

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído