Conecta con nosotros

Arquitectura

La arquitectura y el diseño interior en plataformas de Streaming

Publicado

el

Una serie de televisión es conocida como una obra narrativa de carácter audiovisual que se difunde por televisión o en plataformas de streaming, que por lo general cada temporada se estrena anualmente. Cada una de ellas cuenta con una temática, donde la arquitectura y el diseño de interiores ha tenido presencia en los últimos años

Netflix es una de estas plataforma que pone al alcance de sus usuarios las siguientes series de diseño y arquitectura, aquí te presentamos algunas de ellas:  

The World’s Most Extraordinary Homes

Serie de 2 temporadas con un total de 12 capítulos, donde el premiado Arquitecto Piers Taylor y la actriz fanática de las propiedades Caroline Quentin llevan al espectador a viajar por todo el mundo para encontrar viviendas poco convencionales, se observan diseños extravagantes y formas innovadores de ver y adaptar la naturaleza a cada estructura. 

Tiny House Nation 

Durante dos temporadas John Weisbarth y especialista en minicasas Zack Griffin, viajan por Estados Unidos para ayudar a crear, diseñar y construir  pequeñas casas que estén a la medida para que familias las puedan habitar. 

Interior Design Master 

En 8 capítulos un grupo de aspirantes a diseñadores de interiores modifican ambientes que no son agradables en espacios amenos y fascinantes; además de remodelar, los participantes compiten por un contrato con un famosos hotel de Londres. Entre los desafíos que tienen que enfrentar se encuentra transformar casas modelos, renovar locales comerciales y remodelar dormitorios universitarios. 

Quédate aquí

Durante 8 capítulos, la diseñorada Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer enseñan a propietarios de inmuebles cómo convertir sus alquileres a corto plazo en un negocio fructífero. En los episodios se verán renovaciones de una cabaña junto al mar, una antigua cabaña rodeada de viñedos y la transformación de un cuartel de bomberos que cambia en una casa familiar.

El interior es lo que cuenta 

Excéntricos propietarios presentan, en una temporada, casas aparentemente normales, las cuales esconden espacios singulares, como una montaña rusa en el patio, un acuario interior, paredes móviles o un barco que se transforma en una vivienda. 

Arquitectura

Rojkind Arquitectos construirá un complejo vacacional en Baja California

Publicado

el

El estudio Rojkind Arquitectos dio a conocer el diseño de un complejo vacacional que lleva por nombre Ummara en Valle de Guadalupe, Baja California. 

La firma de arquitectura con sede en Ciudad de México colaboró con el estudio mexicano Amasa Estudio para que el diseño del desarrollo turístico se integrará con el paisaje de la región vinícola. 

De acuerdo con Rojkind Arquitectos, el complejo se enfocará en aquellas personas que buscan conectarse con la naturaleza y descubrir nuevos lugares; así como “experimentar a través de los sentidos, revalorizar el concepto del tiempo, honrar los alimentos que provee la región que visitan y encontrar un equilibrio en los elementos”. 

El desarrollo se conforma por un programa arquitectónico vinícola y se inspira en los orígenes del Valle de Guadalupe y la arquitectura francesa, mediante losas cóncavas dispuestas sobre un patio central. 

Ummara engloba un proyecto de enología para el cultivo de la uva y la producción de vino, así como derivados del olivo como aceites y fragancias, lavanda y naranjos. Estamos creando una nueva categoría y concepto de hospitalidad bajo un ADN y una premisa que redefine las perspectivas holísticas y multisensoriales”, comentó Rojkind Arquitectos. 

La localización de Ummara será en el área popular del destino turístico Los Tres Cerritos, los edificios del desarrollo estarán cubiertos de ladrillos de arcilla que están basados en las  “bóvedas artesanales” que se localizan en toda la arquitectura de la región. 

Veintiocho villas vacacionales se construirán en una topografía ascendente a lo largo de senderos tallados a través del sitio. De acuerdo con renders, las residencias son de formas angulares y techos verdes, que se mezclan con la vegetación y las grandes piedras de los alrededores. 

Umma contará con piscinas, en un extremo del complejo habrá una gran alberca, mientras que las otras pequeñas se ubicarán en un nivel más alto del desarrollo que están elevadas sobre plataformas cubiertas de hierba. 

Asimismo habrá un restaurante que estará ubicado en la cima más alta de la colina más grande y tendrá paredes verdes inclinadas que parecen crecer fuera del paisaje. Cabe señalar que la fecha de inicio de la construcción del complejo turístico no se ha confirmado. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído