Conecta con nosotros

Arquitectura

La arquitectura y el diseño interior en plataformas de Streaming

Publicado

el

Una serie de televisión es conocida como una obra narrativa de carácter audiovisual que se difunde por televisión o en plataformas de streaming, que por lo general cada temporada se estrena anualmente. Cada una de ellas cuenta con una temática, donde la arquitectura y el diseño de interiores ha tenido presencia en los últimos años

Netflix es una de estas plataforma que pone al alcance de sus usuarios las siguientes series de diseño y arquitectura, aquí te presentamos algunas de ellas:  

The World’s Most Extraordinary Homes

Publicidad

Serie de 2 temporadas con un total de 12 capítulos, donde el premiado Arquitecto Piers Taylor y la actriz fanática de las propiedades Caroline Quentin llevan al espectador a viajar por todo el mundo para encontrar viviendas poco convencionales, se observan diseños extravagantes y formas innovadores de ver y adaptar la naturaleza a cada estructura. 

Tiny House Nation 

Durante dos temporadas John Weisbarth y especialista en minicasas Zack Griffin, viajan por Estados Unidos para ayudar a crear, diseñar y construir  pequeñas casas que estén a la medida para que familias las puedan habitar. 

Interior Design Master 

En 8 capítulos un grupo de aspirantes a diseñadores de interiores modifican ambientes que no son agradables en espacios amenos y fascinantes; además de remodelar, los participantes compiten por un contrato con un famosos hotel de Londres. Entre los desafíos que tienen que enfrentar se encuentra transformar casas modelos, renovar locales comerciales y remodelar dormitorios universitarios. 

Quédate aquí

Durante 8 capítulos, la diseñorada Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer enseñan a propietarios de inmuebles cómo convertir sus alquileres a corto plazo en un negocio fructífero. En los episodios se verán renovaciones de una cabaña junto al mar, una antigua cabaña rodeada de viñedos y la transformación de un cuartel de bomberos que cambia en una casa familiar.

El interior es lo que cuenta 

Excéntricos propietarios presentan, en una temporada, casas aparentemente normales, las cuales esconden espacios singulares, como una montaña rusa en el patio, un acuario interior, paredes móviles o un barco que se transforma en una vivienda. 

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído