Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

La Bienal de Arquitectura se pospone por Covid-19

Publicado

el

Debido a que el síndrome respiratorio agudo Coronavirus (Covid-19) ha llegado a más de 83 países, principalmente en los continentes de Asia y Europa; la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia anunció que ha decidido posponer la fecha de inauguración que se tenía programada, la cual era 23 de mayo. 

La pospuesta apertura se ha “establecido como consecuencias de las recientes medidas de precaución (del covid-19) en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países en todo el mundo, lo que tendrá un efecto dominó en el movimiento de personas y trabajos de las próximas semanas”, se lee en el comunicado. 

La página oficial de la Bienal informó que la nueva fecha de inauguración para el festival, que se titula How will we live together (¿Cómo viviremos juntos?), se llevará a cabo el 29 de agosto y concluirá como se tenía programado para el 29 de noviembre, es decir, sólo durará tres meses el evento. 

Esta decisión se tomó después de escuchar al comisario Hashim Sarkis; y en consideración a las dificultades que enfrentan los países participantes y los arquitectos invitados. 

Debido a que el evento de arquitectura ha sido pospuesto, Venecia contará con dos eventos históricos en el noveno mes del año, ya que del 2 al 12 de septiembre paralelamente se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine. 

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído