Conecta con nosotros

Arquitectura

La Bienal de Arquitectura se pospone por Covid-19

Publicado

el

Debido a que el síndrome respiratorio agudo Coronavirus (Covid-19) ha llegado a más de 83 países, principalmente en los continentes de Asia y Europa; la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia anunció que ha decidido posponer la fecha de inauguración que se tenía programada, la cual era 23 de mayo. 

La pospuesta apertura se ha “establecido como consecuencias de las recientes medidas de precaución (del covid-19) en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países en todo el mundo, lo que tendrá un efecto dominó en el movimiento de personas y trabajos de las próximas semanas”, se lee en el comunicado. 

La página oficial de la Bienal informó que la nueva fecha de inauguración para el festival, que se titula How will we live together (¿Cómo viviremos juntos?), se llevará a cabo el 29 de agosto y concluirá como se tenía programado para el 29 de noviembre, es decir, sólo durará tres meses el evento. 

Esta decisión se tomó después de escuchar al comisario Hashim Sarkis; y en consideración a las dificultades que enfrentan los países participantes y los arquitectos invitados. 

Debido a que el evento de arquitectura ha sido pospuesto, Venecia contará con dos eventos históricos en el noveno mes del año, ya que del 2 al 12 de septiembre paralelamente se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído