Debido a que el síndrome respiratorio agudo Coronavirus (Covid-19) ha llegado a más de 83 países, principalmente en los continentes de Asia y Europa; la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia anunció que ha decidido posponer la fecha de inauguración que se tenía programada, la cual era 23 de mayo. 

La pospuesta apertura se ha “establecido como consecuencias de las recientes medidas de precaución (del covid-19) en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países en todo el mundo, lo que tendrá un efecto dominó en el movimiento de personas y trabajos de las próximas semanas”, se lee en el comunicado. 

La página oficial de la Bienal informó que la nueva fecha de inauguración para el festival, que se titula How will we live together (¿Cómo viviremos juntos?), se llevará a cabo el 29 de agosto y concluirá como se tenía programado para el 29 de noviembre, es decir, sólo durará tres meses el evento. 

Esta decisión se tomó después de escuchar al comisario Hashim Sarkis; y en consideración a las dificultades que enfrentan los países participantes y los arquitectos invitados. 

Debido a que el evento de arquitectura ha sido pospuesto, Venecia contará con dos eventos históricos en el noveno mes del año, ya que del 2 al 12 de septiembre paralelamente se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine.