Más

    La cadena hotelera Ikos compra hotel de lujo en Mallorca

    Ikos Resorts, cadena hotelera griega, aumenta a su portafolio el Blau Porto Petro en Mallorca.

    Este establecimiento era propiedad de Grupo Roxa y tras los nuevos acuerdos se quedará con una participación minoritaria en el hotel.

    El complejo que se encuentra junto al puerto deportivo de Porto Petro y el parque natural de Mondragó será sometido a una reforma integral.

    Los planes de Ikos consisten en convertirlo en el mejor resort de 5 estrellas de lujo todo incluido de Mallorca. Para esto, será necesaria una inversión de alrededor de 110 millones de euros.

    Este hotel pretende abrir sus puertas en la primavera del 2023, al finalizar la primera fase que abarca 319 habitaciones. La segunda etapa terminará un año después y sumará 115 habitaciones más.

    Además, contará con seis restaurantes con menús especialmente diseñados por chefs con estrella Michelín, un área deportiva de más de 10 mil m2 y un spa con la marca de Anne Semonin París.

    la-cadena-hotelera-ikos-compra-hotel-de-lujo-en-mallorca-6-alt
    Imagen vía tubodaenmmallorca.com

    “Esta nueva propiedad en Mallorca confirma nuestra apuesta por el mercado internacional, en línea con nuestro ambicioso proyecto de expansión”, mencionó Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia.

    Ikos continúa expandiéndose en Europa

    El nuevo hotel de lujo en Porto Petro se convertirá en la séptima propiedad de la cadena en el continente europeo y la segunda en España.

    Actualmente, la cadena hotelera griega cuenta con seis resorts de lujo con la modalidad todo incluido, de los cuales, cuatro están ubicados en Grecia.

    Y tras diversos retrasos ocasionados por la pandemia por Covid-19, Ikos abrió las puertas del hotel en el que invirtió 180 millones de euros en Málaga.

    Este inmueble cuenta con 411 habitaciones, 4 mil m2 de piscinas y jardines en primera línea de la playa.

    la-cadena-hotelera-ikos-compra-hotel-de-lujo-en-mallorca-alt
    Imagen vía Pixabay

    Aunado a lo anterior, la hotelera pretende dirigir su plan de expansión con una inversión de 300 millones de euros a España y Portugal. Por esta razón, estos países serán el destino de dos resorts más en los próximos cuatro años.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar