Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

La ciudad de Oaxaca se posiciona como el mejor destino de escapada en México

Publicado

el

Una vez más la ciudad de Oaxaca fue galardonada como uno de los mejores destinos turísticos de México, pero esta vez, por parte de World Travel Awards 2020, considerados como los “Oscar” de la industria turística mundial. 

El premio corresponde a la categoría de mejor Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central (Mexico & Central America’s Leading City Break Destination 2020), el cual fue otorgado mediante votaciones que fueron emitidas por profesionales en la industria de viajes, además de las opiniones del público en general.

blank

Al respecto, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo del estado, apuntó que con este galardón, la entidad se consolida como un destino de excelencia, dando muestra de su belleza. 

Por su parte, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, comentó que se trabaja para construir las condiciones necesarias para recibir al turismo, ya que dicha actividad representa la fuente de empleo para muchas familias oaxaqueñas.

Oaxaca también estuvo nominada en las categorías Destino de Escapada Urbana Líder en México 2020 (Mexico’s Leading City Break Destination 2020); Destino Líder en México 2020 (Mexico’s Leading Destination 2020) y en la categoría Destino Líder en Turismo de Aventura en México 2020 (Mexico’s Leading Adventure Tourism Destination 2020). 

La premiación se llevó a cabo de forma virtual, debido a la contingencia por Covid-19. Durante la ceremonia, Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, señaló que para esta edición se recibió un número récord de votos del público, lo que refleja el interés por los viajes y el turismo. 

Cabe destacar que en julio pasado, la ciudad de Oaxaca también fue reconocida, por la revista Travel + Leisure como “La mejor ciudad turística del mundo”. 

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído