Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

La ciudad de Oaxaca se posiciona como el mejor destino de escapada en México

Publicado

el

Una vez más la ciudad de Oaxaca fue galardonada como uno de los mejores destinos turísticos de México, pero esta vez, por parte de World Travel Awards 2020, considerados como los “Oscar” de la industria turística mundial. 

El premio corresponde a la categoría de mejor Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central (Mexico & Central America’s Leading City Break Destination 2020), el cual fue otorgado mediante votaciones que fueron emitidas por profesionales en la industria de viajes, además de las opiniones del público en general.

blank

Al respecto, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo del estado, apuntó que con este galardón, la entidad se consolida como un destino de excelencia, dando muestra de su belleza. 

Por su parte, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, comentó que se trabaja para construir las condiciones necesarias para recibir al turismo, ya que dicha actividad representa la fuente de empleo para muchas familias oaxaqueñas.

Oaxaca también estuvo nominada en las categorías Destino de Escapada Urbana Líder en México 2020 (Mexico’s Leading City Break Destination 2020); Destino Líder en México 2020 (Mexico’s Leading Destination 2020) y en la categoría Destino Líder en Turismo de Aventura en México 2020 (Mexico’s Leading Adventure Tourism Destination 2020). 

La premiación se llevó a cabo de forma virtual, debido a la contingencia por Covid-19. Durante la ceremonia, Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, señaló que para esta edición se recibió un número récord de votos del público, lo que refleja el interés por los viajes y el turismo. 

Cabe destacar que en julio pasado, la ciudad de Oaxaca también fue reconocida, por la revista Travel + Leisure como “La mejor ciudad turística del mundo”. 

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Los municipios con más plusvalía en los últimos cinco años

Publicado

el

blank

Los estados de Veracruz, Michoacán, Coahuila y Guerrero albergan los municipios que más aumentaron su valor entre el 2015 y el 2020. Los datos recabados por propiedades.com, página de compra venta de inmuebles asociada, aseguran que estos lugares han subido su valor en más de 200%. 

Técpan de Galeana en Guerrero

Las viviendas en Costa Grande Guerrero tienen un crecimiento del 249.5%, la taza más alta en todo el país. La población en el 2020, según los datos del INEGI, era de 16, 447. Este lugar solamente es accesible por una carretera federal 200 y por algunos otros caminos de terracería. Su turismo se concentra en 11 locaciones llamativas, 5 de ellas son playas. Parte de la economía de los pobladores de Técpan gira alrededor del río que lleva el mismo nombre del municipio. 

blank

Córdoba en Veracruz

El valor de las construcciones y terrenos en Córdoba se elevó hasta un 235.4% en los últimos años. La información actualizada del INEGI apunta que hay poco más de 200 mil habitantes. Este lugar es conocido por haber sido un punto de paso comercial entre la capital del país y Veracruz. Por este motivo, la historia del Córdoba es antiquísima, tienen gran riqueza en arquitectura colonial. La ciudad vive de su turismo y comercio, es especialmente reconocida por su gastronomía barroca. 

blank

San Juan de Sabina, Coahuila 

La plusvalía en esta región fue del 231.8% y tienen 41,649 habitantes según INEGI. El pequeño municipio de San Juan se encuentra en una región carbonera, gran parte de su economía se sostiene en la minería. El vestido, la agricultura y la ganadería son los demás ingresos predominantes en la región.

blank

Charo, Michoacán de Ocampo

Pueblo agricultor y comerciante reportó un crecimiento del 229.9% en los últimos 5 años. Cuentan con un poco más de 5 mil habitantes. La historia de Charo se remonta al año 1455, aquí vivía la comunidad Matlatzinca, el lugar fue tomado por los frailes agustinos tras la llegada de los españoles. Por esto, hay lugares y construcciones históricas en este poblado, además del Parque Nacional Insurgente José María Morelos. 

blank

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído