Conecta con nosotros

Finanzas

La comercialización de los desarrollos residenciales en Cancún

Publicado

el

En la mayoría de las ventas que realizan en Cancún se tiene la creencia que son dirigidas a extranjeros y de acuerdo con Mauricio Rovirosa, Director Operativo de Grupo Luximia, no es así, “desde hace muchos años se le vende al cliente nacional, es decir, de muchas partes del país por lo que el 95% son clientes de México; el cliente internacional no está comprando en Cancún como tal, posiblemente en la Riviera Maya tenga un porcentaje mayor a Cancún, pero no debe de superar un 10-15 por ciento”, expresó en entrevista para Inmobiliare. . 

Por lo que la comercialización a veces no se hace en dólares, en Luximia sus proyectos están etiquetados en dólares, pero esa es solamente una situación de listado de precios porque al final de la operación hay veces que se acaban haciendo en pesos, se hace una conversión o se llega a un acuerdo del tipo de cambio, así lo informó el Directivo. 

Cabe mencionar que en el sector de lujo en Cancún están etiquetados en dólares, pero en el segmento medio alto, medio, medio-bajo y de interés social es en pesos

Publicidad

En cuanto a la subida del dólar y la baja del peso que se ha visto en la Bolsa Mexicana Valores, esto podría impactar al mercado residencial de manera favorable, sobre todo el segmento de clase media-alta y de lujo, “ya que el comprador que se encuentra en esas dos categorías es un consumidor que puede tener recursos propios, del extranjero o tiene flujos importantes en pesos o en dólares; y esto tiene como efecto que tenga una buena negociación con el desarrollador, encontrarse con un buen tipo de cambio que le beneficie a su inversión, y que el día de mañana haya dolarizado su dinero ya que lo hizo en un buen momento y con un precio idóneo”. 

Mauricio Rovirosa, Director Operativo de Grupo Luximia

Para la personas que quieren invertir en un propiedad en estos momento, Rovirosa recomienda que la compra se debe hacer dependiendo de las condiciones de cada persona, esto es, que si se tienen la capacidad de hacer una inversión razonable y no la pone en una posición crítica es un momento adecuado. 

Así es como los grandes se han hecho ricos, precisamente en épocas de crisis y comprando bienes inmuebles a un precio debajo del 50% del valor, entonces en mi opinión es quién pueda, este es el mejor momento de hacer la compra inmobiliaria, y no tienen que ser con un crédito bancario”, finaliza el Director de Operaciones  de Grupo Luximia.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído