Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

La construcción de la laguna cristalina incrementa la velocidad de venta de los desarrollos entre 30 y 70%: Crystal Lagoons

Publicado

el

 
De acuerdo con información de  la empresa  Crystal Lagoons  los desarrollos que han  implementado  lagunas  como amenidad  aumentan el valor promedio de metro cuadrado y han observado un aumento de entre el 30 y 70% de su velocidad de venta.  En un comunidad en ciado a prensa  comentaron que  esta amenidad ha  cambiado el paradigma de  la “ubicacion, ubicacion, ubicacion” ya  que permite generar  primeras líneas de playa  en cualquier parte del mundo, incluso en terrenos alejados  de la costa.
Jean Pierre  Juanchich, Country Manager de Crystal Lagoons en México mencionó “todos nuestros proyectos se han desarrollado de manera exitosa por los beneficios que ofrecen, desde los bajos costos de construcción y manutención, y el uso sustentable de nuestras lagunas, hasta la posibilidad de construir un hotel en lugares donde no se hubiera imaginado el desarrollador, por no contar con primera línea de playa. Un ejemplo claro de ello es el caso de la laguna que tenemos en Diamante, Cabo San Lucas, que se encuentra uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país”.
Los directivos opinan otro factor importante además de la plusvalía que aporta a los desarrollos es la sustentabilidad  ya que las lagunas consumen 100 veces menos químicos y sólo un 2 por ciento de la energía que requieren las tecnologías convencionales de tratamiento de agua de albercas y agua potable a la vez que consumen la mitad del recurso hídrico que un parque o área verde y 30 veces menos agua que un campo de golf.
Sobre  el tema, el directivo comentó “quiero recalcar nuestro compromiso con el medio ambiente, por crear y desarrollar proyectos que fomenten un turismo sostenible, es por ello que nos hemos adherido al Año Internacional del Turismo Sustentable 2017, declarado por la Organización de Naciones Unidas, y nos mantendremos trabajando para que la industria sin chimeneas se mantenga generando un turismo sustentable”.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído