Conecta con nosotros

Noticias

La construcción de la laguna cristalina incrementa la velocidad de venta de los desarrollos entre 30 y 70%: Crystal Lagoons

Publicado

el

 
De acuerdo con información de  la empresa  Crystal Lagoons  los desarrollos que han  implementado  lagunas  como amenidad  aumentan el valor promedio de metro cuadrado y han observado un aumento de entre el 30 y 70% de su velocidad de venta.  En un comunidad en ciado a prensa  comentaron que  esta amenidad ha  cambiado el paradigma de  la “ubicacion, ubicacion, ubicacion” ya  que permite generar  primeras líneas de playa  en cualquier parte del mundo, incluso en terrenos alejados  de la costa.
Jean Pierre  Juanchich, Country Manager de Crystal Lagoons en México mencionó “todos nuestros proyectos se han desarrollado de manera exitosa por los beneficios que ofrecen, desde los bajos costos de construcción y manutención, y el uso sustentable de nuestras lagunas, hasta la posibilidad de construir un hotel en lugares donde no se hubiera imaginado el desarrollador, por no contar con primera línea de playa. Un ejemplo claro de ello es el caso de la laguna que tenemos en Diamante, Cabo San Lucas, que se encuentra uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país”.
Los directivos opinan otro factor importante además de la plusvalía que aporta a los desarrollos es la sustentabilidad  ya que las lagunas consumen 100 veces menos químicos y sólo un 2 por ciento de la energía que requieren las tecnologías convencionales de tratamiento de agua de albercas y agua potable a la vez que consumen la mitad del recurso hídrico que un parque o área verde y 30 veces menos agua que un campo de golf.
Sobre  el tema, el directivo comentó “quiero recalcar nuestro compromiso con el medio ambiente, por crear y desarrollar proyectos que fomenten un turismo sostenible, es por ello que nos hemos adherido al Año Internacional del Turismo Sustentable 2017, declarado por la Organización de Naciones Unidas, y nos mantendremos trabajando para que la industria sin chimeneas se mantenga generando un turismo sustentable”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído