Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

La crisis como catalizador tecnológico

Publicado

el

Para poder enfrentar una crisis con éxito las empresas deben innovar y darle la bienvenida a nuevas ideas y tecnologías. Esta regla aplica para todas las industrias, incluyendo el sector inmobiliario, el cual se ha visto obligado a reinventarse y buscar nuevas soluciones para cumplir las demandas de los consumidores y sortear la coyuntura económica derivada de la pandemia.

INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA

Un sector que ha tenido una curva positiva durante este periodo es la manufactura aditiva o impresión 3D. De acuerdo con Omar López, director de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva 3D (AMMA3D), esta tecnología “ha brillado” durante la emergencia sanitaria, pues ha sido utilizada para fabricar todo tipo de insumos médicos, como caretas, válvulas y partes de equipo médico.

blank

Esto también ha permitido que la industria conozca los alcances de la manufactura aditiva. Las empresas se han dado cuenta que la impresión 3D tiene la capacidad de flexibilizar al máximo su producción.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

De acuerdo con Alberto Ocejo, Market Research Analyst y Daniel Ramírez, Industrial Brokerage Asociate, en Cushman & Wakefield, antes que la pandemia llegara a México, ya existía una tendencia de invertir en naves tipo multitenant, ya que las empresas están buscando espacios más chicos con operaciones más sensatas, aprovechando el espacio de producción al máximo y con la mayor cantidad de procesos robotizados; la llamada tecnología 4.0.

blank

A medida que se adoptan más innovaciones, es de esperar que impacten en las estructuras de las naves industriales, ya que algunas tecnologías, tales como la automatización avanzada/robótica requieren techos más altos (9.75 a 11 metros libres) y pisos muy planos.

Por otro lado, las plantas también han tenido que adaptarse a las medidas sanitarias. La salud de los colaboradores es y será fundamental para la productividad, por lo que se ha adoptado tecnologías de acceso sin contacto. Cámaras que cuentan con reconocimiento facial, detección de fiebre e identificación de cubrebocas, son herramientas que vemos en esta nueva normalidad.

Por: Milytza Wong, Digital Marketing Specialist de Cushman & Wakefield.

Este es un fragmento del artículo LA CRISIS COMO CATALIZADOR TECNOLÓGICO de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad
del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
blank

Tecnología

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy Holding

Publicado

el

tecnología-para-el-sector-inmobiliario-alt

La industria más grande del mundo, la menos revolucionaria y menos exigida es la inmobiliaria, destacó Agustín Levy, fundador del grupo Levy Holding en entrevista para Inmobiliare. Para él, existe más demanda que oferta en este mercado, a esto hay que aumentar que la barrera de entrada de capital es muy grande.

Destacar sobre la competencia es un factor importante en la construcción y venta de propiedades, comentó, y la tecnología puede ser un aliado crucial para las empresas. Las firmas que tengan mayor y mejores tecnologías son las que van a sobrevivir y ser exitosas a lo largo de los años. “En la industria inmobiliaria, el que innove, que se mantenga pionero y genere procesos necesarios y estrategias se va mantener bastante bien”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La tecnología ayudará a la administración de la vivienda y esta debe facilitar la vida del ser humano. “Debemos enfocarnos en facilitar el cómo vivimos en comunidades, de manera más óptima, ya que los recursos son finitos. Poner estos avances a disposición de sus habitantes para optimizar los recursos”.

Añade que la comercialización es otra área importante que verá crecimiento si se apoya de la tecnología, facilitando la compra-venta de una unidad y su selección, según sus necesidades. La data va estar al día para que las decisiones sean más acertadas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“La tecnología de los materiales permitirá construir más rápido, a menores costos y con menor huella de carbón. El producto será muy concientizado, algo a lo que el usuario está muy atento. Nosotros como desarrolladores debemos utilizarlos”. 

Las inmobiliarias que contemplen esto y se adapten a lo tecnológico saldrán triunfadoras en este cambio tan drástico, cree el fundador de Levy Holding, quien además añade que los siguientes 5 a 7 años serán muy interesantes.

“El sector de viviendas dará un giro de 180 grados, el mercado latinoamericano no tardará ni un año en acoplarse a los avances de otros países, e incluso, en algunos aspectos lo superarán. La globalización le ha abierto los ojos al emprendedor”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La pandemia retó a todos los desarrolladores, Grupo Levy Holding comenzó a ver, a partir de un par de meses, un repunte en ventas. El cambio empezó a ser notorio, “creemos que habrá un alza en los precios del producto final, rebote natural por la mayor demanda. En los créditos hipotecarios se ve un aumento, el mercado de las preventas bajó considerablemente”, añadió.

El repunte es en general para todo el sector inmobiliario. “El panorama lo veo interesante. No puede haber más de dos años de pocas ventas, la tendencia no va a la baja, simplemente el tema de las preventas tuvo un reajuste natural. En México hay mucho por desarrollar, es un mercado muy grande que sigue creciendo”, finalizó.

Levy Holding, grupo empresarial que nació en Guadalajara, se enfoca en el desarrollo inmobiliario, destacando la innovación y sustentabilidad en sus proyectos.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído