Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

La crisis como catalizador tecnológico

Publicado

el

Para poder enfrentar una crisis con éxito las empresas deben innovar y darle la bienvenida a nuevas ideas y tecnologías. Esta regla aplica para todas las industrias, incluyendo el sector inmobiliario, el cual se ha visto obligado a reinventarse y buscar nuevas soluciones para cumplir las demandas de los consumidores y sortear la coyuntura económica derivada de la pandemia.

INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA

Un sector que ha tenido una curva positiva durante este periodo es la manufactura aditiva o impresión 3D. De acuerdo con Omar López, director de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva 3D (AMMA3D), esta tecnología “ha brillado” durante la emergencia sanitaria, pues ha sido utilizada para fabricar todo tipo de insumos médicos, como caretas, válvulas y partes de equipo médico.

blank

Esto también ha permitido que la industria conozca los alcances de la manufactura aditiva. Las empresas se han dado cuenta que la impresión 3D tiene la capacidad de flexibilizar al máximo su producción.

De acuerdo con Alberto Ocejo, Market Research Analyst y Daniel Ramírez, Industrial Brokerage Asociate, en Cushman & Wakefield, antes que la pandemia llegara a México, ya existía una tendencia de invertir en naves tipo multitenant, ya que las empresas están buscando espacios más chicos con operaciones más sensatas, aprovechando el espacio de producción al máximo y con la mayor cantidad de procesos robotizados; la llamada tecnología 4.0.

blank

A medida que se adoptan más innovaciones, es de esperar que impacten en las estructuras de las naves industriales, ya que algunas tecnologías, tales como la automatización avanzada/robótica requieren techos más altos (9.75 a 11 metros libres) y pisos muy planos.

Por otro lado, las plantas también han tenido que adaptarse a las medidas sanitarias. La salud de los colaboradores es y será fundamental para la productividad, por lo que se ha adoptado tecnologías de acceso sin contacto. Cámaras que cuentan con reconocimiento facial, detección de fiebre e identificación de cubrebocas, son herramientas que vemos en esta nueva normalidad.

Por: Milytza Wong, Digital Marketing Specialist de Cushman & Wakefield.

Este es un fragmento del artículo LA CRISIS COMO CATALIZADOR TECNOLÓGICO de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad
del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
AxezaAltio CapitalGlobal BusinessBrickBeckCiudad Mayakoba