Conecta con nosotros

Tecnología

La digitalización de las edificaciones residenciales cobrará mayor relevancia: Panduit

Publicado

el

La llegada de la pandemia del Covid-19 trajo un cambio drástico en todos los sectores, y en la vivienda no es la excepción, ya que 95% de las edificaciones residenciales no estaban preparadas tecnológicamente para soportar el teletrabajo y la educación a distancia, es por ello que la digitalización de estos espacios comenzarán a cobrar mayor relevancia en el sector, comentó en comunicado la empresa de soluciones de infraestructura eléctrica Panduit.   

El internet se ha convertido en uno de los servicios básicos, equiparable a la necesidad de contar con luz, agua, gas y drenaje. Sin embargo, la mayoría de los edificios residenciales no cuenta con una infraestructura lo suficientemente robusta para soportar el aumento en el uso de dispositivos IOT, el teletrabajo y la educación a distancia”, explicó Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Panduit.

Asimismo, destacó que más del 98% de las personas que están conectadas a internet desde su casa lo hace vía wifi a pesar de que la red no se encuentra diseñada apropiadamente para garantizar una conexión estable. Además que llega a existir un aumento de dispositivos que convergen en la red doméstica como: iluminación inteligente, electrodomésticos, asistentes por voz, sensores, solo por mencionar algunos. Ante esta situación, el gerente recomienda a los especialistas en construcción que empiecen a diseñar edificios que incorporen en las instalaciones la cobertura a estas crecientes necesidades tecnológicas

Es una realidad que el “Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de contar con edificios digitales, no solo para los grandes corporativos, sino también para edificios residenciales de cualquier tamaño. Para lograrlo es importante que los arquitectos se actualicen constantemente en los requerimientos mínimos y las soluciones disponibles para edificios digitales, a fin de que todos los sistemas converjan en la red de manera adecuada”. 

El contar con dispositivos touchless y soluciones inteligentes de video e iluminación, reduce el contacto físico, además que de acuerdo con Panduit, representa una gran oportunidad para la construcción, debido a que las edificaciones existentes deberán ser adaptadas para soportar las nuevas tecnologías. 

Asimismo, la empresa considera que el teletrabajo y la educación a distancia seguirán siendo una tendencia, por lo que los usuarios requerirán redes robustas de telecomunicación. 

Cabe señalar que las enfermedades han jugado un papel importante en la arquitectura, por ejemplo en el siglo XX la presencia de la Tuberculosis influyó en el nacimiento de la arquitectura moderna; exponente como Le Corbusier y Alvaro Aalto comenzaron a diseñar edificaciones que permitían la entrada de las luz solar, espacios al aire libre, grandes ventanales y las terrazas se volvieron imprescindibles.

Retail

Pérdidas de hasta 5% en ventas online, es lo que podría dejar una mala infraestructura de red

Publicado

el

Debido al contexto actual de contingencia sanitaria, se espera que el comercio en línea aumente más, de lo ya registrado en los meses anteriores, durante el Buen Fin. De acuerdo con Google México se espera que cerca de 22 millones de usuarios realicen compras en línea, por lo que  la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que cuatro de cada diez empresas esperan que sus ventas por esta vía crezcan más del 50% en comparación con la edición 2019.

Por lo que es de vital importancia contar con la infraestructura de red correcta para evitar caídas de sitios web, aplicaciones móviles y portales bancarios; así como para garantizar una conexión hasta 4 veces más rápida para los usuarios. Ya que, según detalló Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, los retailers han reportado pérdidas por cada hora que una tienda online falla, de hasta 5% de las ventas totales del día.

Marco Damián, Territory Account Manager en Panduit, señaló que aproximadamente 60% de los problemas en la red se relacionan con fallas en la infraestructura física de red; 30% con hardware y 10% con el software. Sin embargo, cuando se presentan complicaciones en los servicios, la mayoría de las veces, los encargados de estas áreas revisan primero el software y al final la infraestructura física, con lo cual pueden perder valiosas horas en encontrar el desperfecto.

“Pero las pérdidas por fallas en la infraestructura física no afectan solo al retail, ya que los proveedores de internet pueden ver una disminución de sus ingresos de entre 1% y 2% en clientes residenciales y en clientes empresariales pueden llegar hasta 15% por penalizaciones. Mientras que el sector financiero las pérdidas por hora podrían alcanzar los 80 mil dólares”.

En este sentido la compañía destaca que ya se han implementado soluciones de Fibra Óptica en México, capaces de cuadruplicar la conexión a internet, al pasar de un máximo de 100 GB/s a 400/Gb/s, lo cual no solo amplía la velocidad, sino también el alcance de usuarios que se pueden beneficiar.

Contar con una infraestructura robusta es importante para todos los jugadores del Buen Fin, tanto para las operaciones en tienda física como online. Sin embargo, las compañías deben entender que la jornada será atípica pues implica más días y más operaciones a distancia. Este año las ventas en línea podrían representar más del 60% de las ventas totales, por ello es momento de revisar y asegurar todos los sistemas”, finalizó Miguel Rivera, Business Sales Manager de Panduit.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído