Conecta con nosotros

Industria

La disrupción en desarrolladoras inmobiliarias

Publicado

el

El desarrollo inmobiliario se está reconfigurando hacia inversiones más selectivas atendiendo a las evoluciones del mercado. En este sentido, Génesis Capital es una desarrolladora moderna que viene a cambiar la forma de hacer negocios en la industria de las propiedades.

Génesis Capital es una empresa low cost, gracias a su estructura tiene procesos ágiles a bajo costo.

Génesis Capital

Una de las características que la hace diferente frente a las desarrolladoras tradicionales es que todo su modelo de negocio se basa en las alianzas estratégicas realizadas con constructores, desarrolladores e inversionistas.

Debido a estos elementos se convertirá en el maestro de los socios y las coinversiones. Con una cuidadosa selección de los proyectos por los que decide apostar, muestra especial atención en aquellos de carácter residencial, tanto para venta como renta, ubicado en las ciudades con altos crecimientos.

La empresa nace bajo la premisa de dar solidez a proyectos residenciales, corporativos y comerciales que se rigen bajo los más estrictos estándares de calidad. Cada uno de los proyectos cuenta con una ubicación privilegiada con el objetivo de convertirlos en un referente local importante, pues no se caracterizan sólo por tener acceso a las principales vías de comunicación, también cuentan con gran conectividad a sitios importantes de la zona por lo que aumenta su valor y plusvalía.

Los diseños de los proyectos donde participa la desarrolladora son una propuesta arquitectónica que busca satisfacer las necesidades de los clientes desde una perspectiva de vanguardia, elegancia y confort, todo esto alineado al entorno para sumar valor y generar un impacto positivo en la zona.

La conformación de Génesis Capital llega en un momento clave cuando el sector inmobiliario pasa por ajustes importantes, el surgimiento de ésta es para marcar tendencia con la migración en la forma de hacer las cosas. Por el momento, cuenta con un plan de inversión de 14,000 millones de pesos –MDP– para los siguientes siete años.

Gustavo Tomé –empresario y reconocido hombre de negocios– ha decidido ser uno de los inversionistas que junto con cinco vehículos de inversión apuesta por el desarrollo inmobiliario donde observan muchas oportunidades, pero con un análisis para seleccionar los proyectos e incluso optar por las recompras de inmuebles.

Gustavo Tomé

En el portafolio de propiedades que tiene la desarrolladora, se encuentra Jardines del Bosque localizado sobre Avenida Adolfo López Mateos –entre la Glorieta de la Minerva y la Glorieta de la Estampida–, se trata de un desarrollo de usos mixtos dividido en dos fases que contará con una torre residencial y una de oficinas, ambas tendrán en la parte baja locales comerciales. La primera fase será de 130 departamentos distribuidos en 14 niveles y seis Penthouse en el piso 15.

Satélite –Vidarte– está en la zona residencial de Satélite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; la primera fase comprende el desarrollo de la torre residencial con 120 departamentos con 133 metros cuadrados en promedio. Las amenidades del inmueble serán Casa Club, salón de fiestas para 400 personas, gimnasio, ludoteca, pista para correr, asaderos, cines, alberca y spa con vestidores.

Residencial los Cabos

Puerta Tlalnepantla es un complejo de usos mixtos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; el área residencial tiene 7,150 metros cuadrados y la zona comercial ofertará 604 metros cuadrados. En total serán 114 unidades y seis Penthouse, las amenidades están diseñadas para recibir a compradores con estilo familiar, ya que, tendrá salón de usos múltiples, gimnasio y business center.

Arquímedes es el proyecto con una ubicación privilegiada en la zona de Polanco en la Ciudad de México, una torre de vivienda en renta con operación hotelera, que contará con un business center, sala de exposición en PB, gimnasio, bar y alberca en el roof garden.

Puerta Tlalnepantla

Una oportunidad de desarrollo inmobiliario la detectaron en Baja California Sur, se trata de Residencial Los Cabos, donde habrá 200 unidades con distintas distribuciones en este paraíso al norte del país con una vista excepcional hacia el Arco Cabo San Lucas y la Bahía. Las amenidades son un plus que atraerá las miradas pues tendrá albercas, gimnasio, cancha de tenis y usos múltiples, así como pista perimetral para correr.

Desarrollar proyectos en Guadalajara es importante para Génesis Capital, ya que por la ubicación se observan factores como una afluencia interesante de migración de las ciudades aledañas, incluyendo las de los estados de la República Mexicana colindantes. Además, Guadalajara tiene una demografía interesada en el consumo de proyectos inmobiliarios y sobre todo, existen las posibilidades de realizar bien las cosas con un mercado creciente.

Arquímedes

El perfil de la clase empresarial de Guadalajara es muy atractivo para el tipo de proyectos de Génesis Capital, la mezcla de empresas pyme, nacionales y emprendedores brinda un matiz positivo a la dinámica económica.

El talento tecnológico se percibe en la ciudad de Guadalajara con un potencial de crecimiento enorme y la posibilidad de convertirse en un jugador relevante en la industria, gracias al perfil de profesionistas técnico-tecnológicos, con especialidades como programadores, diseñadores de aplicaciones y juegos, entre otros.

ESSENTIA Country

Con una ubicación privilegiada en la zona de Country, una entre las de mayor poder adquisitivo, cuenta con diversas reconversiones gracias al acceso que tiene al club de golf y el cambio en la dinámica de vivienda horizontal a vertical.

En medio de este contexto, ESSENTIA Country, llega con el concepto de usos mixtos para brindar la oferta de oficinas, vivienda residencial y comercio, esto dota de atractivo al inmueble para la inversión, al conjuntar distintos giros inmobiliarios en un solo lugar, lo que permite gran actividad en el inmueble durante el día, así como eficiencia en los espacios de estacionamiento y mejores prestaciones de servicios para los usuarios de los distintos conceptos.

Respecto al mercado de oficinas, Gustavo Tomé explica que “en la ciudad de Guadalajara tenemos cuatro proyectos con un enfoque en las empresas tecnológicas –incubadoras y startup– así como las empresas grandes que demandan un talento nacional. Un ejemplo es que el corporativo de Oracle decidió instalarse en Guadalajara porque existe personal calificado, buena calidad de vida y el talento millennial puede estar en una zona con confort”.

Un plus interesante es la zona comercial donde habrá una oferta de servicios como mini super, restaurantes, cafeterías, gimnasio, entre otros giros que darán una solución inmediata a las necesidades del día a día.

La ciudad de Guadalajara atraviesa por un buen momento y por ello, se tienen un pipeline con una inversión mayor a 4,000 millones de pesos para los siguientes cuatro años a través de distintos instrumentos de financiamiento.

Es momento de seguir invirtiendo de manera selectiva; sin embargo, en tiempos de cambios las alianzas son la mejor estrategia para conseguir un mejor desarrollo inmobiliario en los distintos sectores, generando empleo y crecimiento al país.

Génesis Capital tiene presencia en diversas ubicaciones de la República Mexicana con propuestas residenciales de calidad y con un modelo en la gestión de proyectos idéntico a ESSENTIA Country de Guadalajara. La empresa llega para dar un giro a la forma de hacer las cosas y formando parte de la evolución de la industria. El equipo conformado por expertos del sector inmobiliario con más de 15 años de experiencia garantiza la generación de propuestas vanguardistas con valor en cada proyecto.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 115
http://inmobiliare.com/inmobiliare-115/

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Colliers International México innova en el mercado de real estate al ofrecer la gama más amplia de servicios y cobertura nacional

Publicado

el

Después de un análisis detallado de la situación de la pandemia por Covid-19, Colliers International, líder global en servicios inmobiliarios, ha llegado a la conclusión que se vive una crisis sin precedente que afecta a toda la cadena de valor del real estate y ante esta circunstancia, ha trabajo por encontrar negociaciones justas, equitativas y con ganancias para sus clientes siempre considerando la salud y seguridad de sus colaboradores.

Dentro de la organización, la comunicación y la interacción con los equipos de las diferentes áreas es prioridad para poder entender cuáles son las tendencias que se aceleraron en función de la pandemia, tales como el home office, nearshoring, e-commerce y last mile, que tienen una implicación directa con el sector inmobiliario”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Javier Lomelín, Director General de Colliers International México.

Hasta el día de hoy, Colliers International tiene presencia en 68 países donde administra más de 180 millones de metros cuadrados (m2), con un equipo especializado de 17 mil profesionales del real estate. En América Latina cuenta con 22 oficinas concentradas en 8 países (Argentina, Costa Rica, Brasil, México, Chile, Panamá, Colombia y Perú), gestionando más de 5.5 millones de m2. En el territorio mexicano se localizan 5 oficinas que están distribuidas en las siguientes ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez, en donde trabajan 143 asesores.

Javier Lomelín, Director General
de Colliers International México.

Ante las circunstancias actuales derivadas de la contingencia sanitaria, la compañía ha implementado novedosos servicios que ayudarán a las empresas a regresar a sus lugares de trabajo de manera segura y eficaz, entre ellos se encuentran:

Back-to-Work Navigator: Informe con recomendaciones personalizadas, adaptadas a la operación de cada compañía, con el fin de un regreso eficiente, seguro y responsable a los espacios de trabajo.

Back 2 Reliable Space (oficinas): Enfocado a todas las áreas comunes de los edificios, es un informe de recomendaciones personalizadas y adaptadas a la operación de cada empresa para que se tenga un regreso seguro y eficiente.

Back 2 Reliable Space (industrial): Especializado en los espacios industriales, sirve para que los trabajadores mantengan una operación segura durante y después de la pandemia.

NewCommerce Strategy: Guía de reapertura comercial post Covid-19, el servicio consta de 6 fases: planeación, comunicación, medidas de sanitización, sana distancia, reactivación económica y consideraciones legales.

Colliers mobility pass: En colaboración con UpFlex (empresa de tecnología), Colliers International ha desarrollado una aplicación móvil en donde sus usuarios podrán reservar espacios flexibles en distintas modalidades y esquemas online a nivel internacional. Esta nueva aplicación surgió por la demanda creciente de espacios flexibles y colaborativos (Co-Working) de acuerdo con Ausencio Lomelín, Director de Colliers International Ciudad de México, a través de la plataforma el usuario puede acceder a la gama de productos de espacios colaborativos, conectado con 5 mil ubicaciones de 670 marcas u operadores a nivel global, en 1,600 ciudades de 70 países. “Se está experimentando en tener más de 100 nuevas ubicaciones cada mes con una proyección importante de crecimiento para lograr obtener una red de más de 20 mil ubicaciones en los próximos tres años”.

Ausencio Lomelín, Director de Colliers
International Ciudad de México.

Colliers International seguirá implementando más líneas de servicios, así como la incorporación de tecnología con el fin de continuar con una mejor presencia y cobertura nacional. “Que nuestros clientes encuentren en nosotros una empresa que acompaña a sus estrategias de negocio desde el tema inmobiliario, no solo en el espacio físico sino en todos los servicios, que requieren para poder ocupar un inmueble, esa es nuestra misión, el poder ayudarlos”, afirma Javier Lomelín.

Jaime Viejo, Director de Strategic Project
Services en Colliers International México.

Debido a la aceleración de los mercados “resulta importante reinventarnos y ver cómo nos adaptamos a esas nuevas necesidades del cliente, acomodando nuestros servicios a lo que están buscando nuestros usuarios, así como la demanda del mercado y la industria”, externa Jaime Viejo, Director de Strategic Project Services en Colliers International México.

Rafael Berumen, Managing Director de REMS
en Colliers International México.

Actualmente, la compañía ha realizado una valoración sobre los principales aspectos que determinan el mercado tanto de oficinas como industrial en México buscando un retorno económico ordenado, seguro y que no genere riesgos, ya que “los clientes van a solicitar servicios que les garanticen una operación eficiente, y eso se logra combinando factores como una buena plataforma que permita hacer mejores las cosas y la ayuda de personas expertas”, expresa Rafael Berumen, Managing Director de REMS en Colliers International México.

Carlos Seyde, Director de Consultoría y
Valuación en Colliers International Ciudad
de México.

Cuando la oferta y la demanda se encuentran en equilibrio, el valor y el precio son equivalentes; cuando hay un problema económico, tan grande como la pandemia, el mercado sale del equilibrio y se separan el valor del precio; por lo que es importante tratar de acotar de alguna manera”, comenta Carlos Seyde, Director de Consultoría y Valuación en Colliers International Ciudad de México.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Colliers International México innova en el mercado de real estate al ofrecer la gama más amplia de servicios y cobertura nacional de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído