Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

La economía “low touch” y sus ventajas para el sector inmobiliario

Publicado

el

Conocida en inglés como “low touch economy”, la economía de bajo contacto es una estrategia de interacción que consiste en disminuir los puntos de interacción directa entre el consumidor y el vendedor, además de incluir mayores protocolos y medidas higiénicas.  En la actualidad ha tomado relevancia a partir del Covid-19, que impuso la necesidad de distanciamiento social. 

De esta manera, las empresas y sus consumidores deben ajustarse a nuevas normas comerciales y estilos de vida, ya que el “bajo contacto” también modifica la forma de trabajo y apuesta por los procesos remotos. 

El portal inmobiliario Propiedades.com ha reunido las principales ventajas de incluir este nuevo modelo en el sector inmobiliario, ya que será un gran aliado para la compraventa de inmuebles en la nueva normalidad. 

blank

Mayor uso de la tecnología

En primer lugar, se destaca la importancia que la tecnología tendrá en la industria de bienes raíces, ejemplo de ello son los portales inmobiliarios online, los cuales permiten a los usuarios ofertar y buscar propiedades desde la comodidad de su hogar, y respetando la sana distancia. 

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que las interacciones digitales ayudan a automatizar procesos, y mejoran la profesionalización de los asesores inmobiliarios, dando pie a nuevas técnicas de prospección, ya que se mojaran los test de precalificación o los simuladores de pago.

Por su parte, Rocío Uribe, Directora General de Quality Inmobiliaria Uribe, expresó que otra de las herramientas de bajo contacto esencial en la actualidad son los recorridos virtuales con fotografías o videos 360°, puesto que permite a la personas agilizar su decisión, incluso a distancia, además de que abren las posibilidades de mercado. 

“Estamos viendo que hay personas de otros países, como Estados Unidos y Canadá, que están mirando las propiedades en México de manera virtual. Con esto nos damos cuenta que nuestro panorama se amplía”, explicó.

Agregó además, que otra medida que puede ser útil para mantener el distanciamiento social entre consumidor y vendedor es la firma electrónica, que elimina la necesidad de que ambas partes de un contrato tengan que verse en persona para formalizarlo. 

Mejores compradores

La Directora de Inmobiliaria Uribe señaló que antes era común que las personas salieran a la calle a ver propiedades por diversión, sin embargo, a raíz de la pandemia esto cambió, y ahora, los asesores inmobiliarios tienen citas de trabajo más efectivas puesto que la mayoría de los que acuden a ellos son clientes potenciales.

blank

Precios accesibles

“Antes vivíamos en una burbuja económica”, manifestó Uribe, pero hoy los vendedores ofertan sus propiedades a precios más accesibles, pues saben que hay personas que perdieron su empleo o les redujeron el sueldo. 

Por ello, el sector inmobiliario está consciente de que si el mercado no recibe precios accesibles, difícilmente se interesará en comprar o alquilar la propiedad. 

Por otra parte, destacó que otro hecho que influyó es que el Banco de México (Banxico) bajó las tasas de interés, a la par que las instituciones financieras reestructuraron créditos y ampliaron sus apoyos

“Las operaciones que actualmente tenemos son con créditos hipotecarios. Lo cual nos da tranquilidad pues si hay personas que se animan a contratar un crédito a 15 o 20 años es porque tienen un trabajo estable”, comentó.

Tecnología

La transformación digital en México y América Latina

Publicado

el

blank

La transformación digital en México tiene bastante tiempo en el mercado, tradicionalmente lo empezaron a adoptar empresas grandes; en el 2020, debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, tuvo un auge de lo que se tenía en años previos, al mismo tiempo se evidenció la falta de esa digitalización en algunos corporativos, mientras las que ya habían incursionado en ese mundo fueron las más resilientes y las que tuvieron mayor ventaja. 

En México y en Latinoamérica, durante el 2020, se aumentó el tráfico de datos 25%, que es bastante relevante y en la parte de infraestructura de redes fundamental; en Panduit tuvimos un incrementó de solicitudes de información para la industria 4.0 de más de 35%, así como un crecimiento de más de 3 veces en soluciones de audio y video. El comercio electrónico minorista, en el país creció más del 33% y en América Latina 37%, siendo Argentina el que más aumentó con 79%”, comentó en conferencia de prensa, Carlos Arochi director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit. 

Asimismo, el director explicó que el panorama es alentador para la transformación digital, esto debido a que es primordial en términos generales; los sectores con mayor crecimiento en México y Latinoamérica serán finanzas, retail y educación. 

En Panduit “estamos invirtiendo en el área de comunicaciones, retail y servicios financieros con todas las respuestas de infraestructura de red y nuestras opciones de data centers; continuamos con una alianza estratégica para poder dar al cliente una solución integrada, y que este tenga una llave en mano con cualquiera de nuestros integradores”. 

blank

En cuanto a los países que adoptarán o seguirán en el camino de la transformación digital, Carlos Arochi destacó que Brasil, México, Colombia y Chile seguirán en ese proceso; “Colombia es la entidad que más rápido adoptó centro de datos, aunque los más grandes siguen siendo México y Brasil, que es donde estamos invirtiendo de manera fuerte”. 

La industria 4.0 es la que más está impulsando Panduit, es por esta razón que están ayudando a las empresas en México, tanto de manufactura como en servicios, a llegar o adoptar lo digital. “Lo 4.0 está orientado en el bajío occidente con toda lo automotriz, centros de datos en Querétaro están teniendo un boom”, comentó Jorge Bleizeffer, gerente comercial, zona norte, occidente y pacífico de México. 

En esta línea de realizar prácticas nuevas, la oficina contará con una reasignación, la cual Panduit llama Oficinas 2.0, “las personas regresaran a otra normalidad, que requiere de tecnología fundamentalmente en sistemas de control y monitoreo por lo que requerirá de una alta inversión y mantenimiento, y nosotros ofrecemos una tecnología de punta, pero también un reto de inversión y costo de pertenencia lo más bajo posible”. 

Por su parte Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica, mencionó que las empresas se encuentran investigando sobre que modelos colaborativos de oficina les conviene, debido a que en Latinoamérica el tema de la pandemia está muy presente y crítico. “Hay diferentes estudios en el mercado que hablan de que lo más seguro es que terminemos en un esquema híbrido, por lo que se necesita una transformación, una actualización de la infraestructura en general”. 

Sandra Matus, Head of Marketing LATAM, informó que se encuentran trabajando en el Centro de Experiencia Panduit de formato virtual, que es un centro de innovación tecnológica, que representa lo que hay en el ADN de la empresa a través de un recorrido virtual, en donde además las personas pueden acercarse a soluciones de infraestructura de red de ellos. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído