Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

La evolución de los gigantes comerciales

Publicado

el

La integración de los distintos elementos dentro de esta nueva tendencia de proyectos, se diseña tomando en cuenta como prioridad principal la proximidad de la sociedad con los distintos módulos integrados
Los centros comerciales han sufrido una gran transformación a lo largo de los últimos años, los espacios comerciales se han visto en la necesidad de adaptarse a nuevos requerimientos, así como al estilo de vida de las personas que conforman la sociedad donde se localizan. En la actualidad, el concepto de centro comercial como lo conocemos se ve amenazado por el creciente avance del comercio electrónico.
blank
En algunas regiones del mundo, podemos observar cómo los centros comerciales cierran sus puertas a los clientes, ya que éstos optan por otros métodos de compra. Sin embargo, en muchos otros países como México las personas siguen utilizando estos establecimientos no solo como espacios de tránsito, sino que los adoptan como lugares de esparcimiento, es por esto que la arquitectura en estos espacios, se ha tenido que adaptar a esas mismas tendencias marcadas por las necesidades de los usuarios dentro de estos espacios comerciales.
La firma de arquitectos Gomez Vazquez International, logra integrar distintos elementos de la vida cotidiana en un solo punto, logrando enriquecer los espacios, generando nuevas experiencias a los usuarios, un ejemplo claro de esta nueva tendencia en la arquitectura son los proyectos de usos mixtos en los cuales se incorporan distintos módulos como son residencial, espacios comerciales, corporativos, esparcimiento y actividades culturales.
blank
La integración de los distintos elementos dentro de esta nueva tendencia de proyectos, se diseña tomando en cuenta como prioridad principal la proximidad de la sociedad con los distintos módulos integrados, proporcionando a la sociedad un sentido de inmediación con el proyecto, mejorando de esta manera la calidad de vida con la disminución de los tiempos de traslado entre el espacio de trabajo y un centro cultural, por mencionar solo un ejemplo.
Son las nuevas oportunidades que ofrecen los cambios en los hábitos de consumo, los elementos clave que la firma de arquitectos utiliza para generar valor por medio de sus diseños, redefiniendo el concepto de los espacios dentro de los centros comerciales, es decir, Gomez Vazquez International utiliza los elementos ya existentes para transformarlos en espacios donde la experiencia para el cliente sea personal, memorable y al mismo tiempo le permita generar acciones en la atmósfera digital, logrando brindar un espacio de contacto con marcas y productos que al mismo tiempo puedan ser adquiridos por medio de un proceso de pago electrónico, dando lugar a experiencias pick & go.
blank
La importancia de los centros comerciales seguirá de manera activa en las actividades de comercio de la cultura como la conocemos, ya que para el consumo minorista global de forma online alcanzará apenas 28% para el año 2030, por lo que estos espacios comerciales como los conocemos no están destinados a desaparecer, sino que su función será la de complementar las actividades online logrando generar una experiencia sensorial que después el usuario traducirá en una acción de compra mediante sus dispositivos electrónicos, siendo puntos de referencia y centros logísticos, donde se integran distintas actividades como conciertos o actividades enfocadas en generar un incremento en los ticket de compra.
Sin embargo es un hecho que ciertas *cadenas no han observado ni utilizado la oportunidad* que les ofrece el reinventarse y tomar ventaja de las nuevas tendencias dejando en desuso muchos establecimientos. Estos establecimientos ahora nos brindan la posibilidad de fomentar la creatividad e innovar como firma de arquitectura. Tomando ventaja de las estructuras ya existentes para transformarlos en espacios recreativos.
blank
La integración de nuevas experiencias personalizadas, que contemplen la proximidad de los proyectos como una prioridad para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la integración de espacios que fomenten una sana dinámica social, serán los elementos que determinaràn la evolución de estos espacios en el futuro cercano.
Por Gomez Vazquez International

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído