Conecta con nosotros

Industria

La evolución del mercado de rentas vacacionales

Publicado

el

Antes del surgimiento de plataformas como Airbnb, escuchar sobre el mercado de rentas vacacionales no era común. Aunque este nicho existía, muy pocas personas aprovechaban las oportunidades que representa arrendar por periodos vacacionales propiedades en destinos turísticos, tanto para propietarios de inmuebles como para inversionistas. 

Ari Restegar, CEO de Restegar Property, escribió para la edición estadounidense de Forbes que el crecimiento anual del sector de rentas vacacionales representa una oportunidad única para inversionistas en tiempos en los que la industria de bienes raíces se transforma, representando nuevos retos.

Foto: Atlantic Realty

“Las inversiones en el mercado de rentas vacacionales son atractivas porque prometen retornos de inversión , evitan problemas ligados a contratos con arrendatarios y simplifica las transacciones; sin embargo, también se enfrenta a riesgos como costos elevados de operación y falta de certeza jurídica ante cualquier tipo de problema”, asegura Restegar. 

Crecimiento de las rentas vacacionales a corto plazo: el debilitamiento del sector hotelero ha venido de la mano con el alza de plataformas como Airbnb, atrae a pequeños inversionistas y propietarios, pero también pone sobre la mesa estrategias del sector hotelero. 

Ejemplo de ello es RLH Properties, que a la par de desarrollar grandes complejos turísticos en zonas estratégicas como Riviera Nayarit y Riviera Maya, también construye inmuebles del segmento residencial enfocadas en el mercado vacacional, que serán operadas por Rosewood. 

Wynwood, en Estados Unidos, también quiere su rebanada de las rentas vacaciones, y trabaja en una estrategia para desarrollar este tipo de propiedades en algunas de las más grandes urbes de la Unión Americana. 

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaCiudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído