Conecta con nosotros

Industria

La evolución en el Real Estate: tecnología y manufactura

Publicado

el

B2B Media e Inmobiliare Magazine en conjunto con la U.S. Mexico Chamber of Commerce – California Regional Chapter celebraron la tercera edición del Real Estate Business (REB) Summit en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, en las oficinas centrales de la reconocida firma internacional Sheppard Mullin.

La bienvenida estuvo a cargo de Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare Magazine, y de la honorable Remedios Gómez Arnau, Consul de Mexico en San Francisco; quienes expresaron que, una buena relación bilateral entre México y Estados Unidos, da como resultado inversiones y oportunidades de negocios, principalmente en los dos lados de la frontera, estimulando principalmente el sector de la tecnología y manufactura.

El desarrollo de negocios en el estado de California (Estados Unidos) y Baja California (México) sigue en aumento y se ha fortalecido gracias a la relación binacional y cultural con el resto del mundo.

A partir de dos mesas de discusión, el REB Summit San Francisco, amplió la visión sobre: Proptech y las tecnologías emergentes para la inversión transfronteriza, transacciones y gestión de bienes inmuebles; y la evolución, desarrollo potencial y oportunidades de inversión en ‘Calibaja’ región en desarrollo.

EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA EN BIENES RAÍCES LLEVA MÁS DE UNA DÉCADA

En el panel ‘Implicaciones de Big Data en 2020: un pronóstico para el mundo de ladrillo y mortero. Las tecnologías emergentes para las transacciones-gestión de inversiones transfronterizas’, se discutió sobre la nueva era tecnológica en el Real Estate, donde Brasil y México encabezan la lista de los países latinoamericanos que invierten cada vez más en el crecimiento de capital ventures enfocadas a tecnología.

Moderado por Alfred Fraijo, Partner de Sheppard Mullin, contó con la participación de Roberto Charvel Founder de Vander Capital Partners; Jordi Greenham, CEO de Homie; Christian Hernández, Gerente de Cuentas Territoriales en Amazon Web Services San Francisco y José Carlos Alemán, CEO de Siila México. Quienes expresaron que la innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías para el sector inmobiliario, también conocida como PropTech, es una ventana de nuevas oportunidades para los inversionistas que ya han sobrepasado su deuda en los vehículos de inversión y tienen que buscar otras formas de generación de retorno.

Por citar algunos ejemplos, empresas como Redfin, quien salió al mercado en 2004, levantó un capital de $1.5 billones de dólares, por su parte Mrkt Cap/Trulia logró $3.5 en 2005 y Compass juntó $4 billones en valuación.

Hoy en día el PropTech debe entenderse como una herramienta de apoyo que, sin duda, puede acelerar la productividad de las empresas y ahorrar procesos administrativos habituales; por ejemplo, en contratos de arrendamiento en línea y en score de los crédito para los usuarios que compra en línea.

Estamos en la nueva era de la Big Data, ‘el nuevo petróleo’, el cual está revolucionando la manera de hacer negocios. Hay procesos financieros, mejor conocidos como fintech, que siguen esta evolución utilizando ‘data’ en los actos jurídicos, dejando a un lado la banca tradicional.

El camino ya está listo y cada día se ve este efecto en crecimiento, tanto en México como en Estados Unidos.

CALIBAJA: EVOLUCIÓN, DESARROLLO POTENCIAL Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL REAL ESTATE

En la segunda mesa de análisis denominada ‘CaliBaja, corredor de Real Estate: evolución, potencial de desarrollo y oportunidades de inversión’ se discutió sobre la relación entre Estados Unidos y México, principalmente el vínculo entre el estado de California (E.U.) y el estado de Baja California (México), ya que ambos comparten frontera y por lo tanto mantienen una relación estrecha.

El panel fue moderado por Marlen Marroquin, Executive Regional Director US-Mexico Chamber of Commerce California Regional Chapter y Guillermo Almazo, CEO de B2B Media; y como panelistas estuvieron presentes Carlos Bustamante, Director Operativo de Bustamante Realty Group; Juan Diego Pérez-Vargas, President & CEO de GDS-Land; y Carlos Jaramillo, Managing Partner de Vía Capital. Quienes expresaron que el entorno de fabricación de ‘CaliBaja’, como se ha denominado a la mega región conformada por el estado de Baja California en México y California en Estados Unidos, es óptimo para las empresas que buscan un área de crecimiento y potencial económico.

En los últimos años el crecimiento industrial de la región reflejan una ocupación del 98%, con un efecto inmediato en el desarrollo de oficinas y espacios para retail.

La estratégia de CaliBaja comenzó en 2008 por Tijuana EDC, con la intención de formar una sociedad que se enfocará en la promoción del sector industrial para el desarrollo económico de ambos países.

CaliBaja aunque comprende todo el estado de Baja California tiene un especial interés en la ciudad fronteriza de Tijuana, que representa una ventana de oportunidad para el mercado industrial en manufactura, equipos médicos y últimamente en call centers; además, en la parte de Estados Unidos se centra en el condado de San Diego y el de Imperial.

En su conjunto cuenta con más de 90 universidades y colegios; y más de 3.8 millones de empleos. La fortaleza de CaliBaja reside en los vastos recursos y oportunidades que tiene, así como en la cooperación brindada por las dos regiones. Por lo que se convierte en una frontera dinámica que genera una estrategia para impulsar el crecimiento económico; y al mismo tiempo conduce a mayores oportunidades de innovación, investigación, tecnología, ciencia e industria, haciendo de la región un lugar próspero para la inversión extranjera.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído