Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

La experiencia: la nueva clave de éxito de los centros comerciales

Publicado

el

¿Cómo los alimentos y bebidas se están convirtiéndose en la principal atracción de los nuevos proyectos comerciales?

Los centros comerciales en la actualidad son muy diferentes a los primeros desarrollados hace unos sesenta años en los Estados Unidos. En sus inicios, a mediados del siglo pasado, los centros comerciales diseñados por Victor Gruen, fueron producto del fenómeno de “suburbanización” del país. Posteriormente, con la generación de los ‘baby boomers’, los clientes de los centros comerciales buscaban un lugar donde hacer sus compras sin importar el clima, que estuvieran ubicados a las afueras de las ciudades debido a que las urbes se habían convertido en espacios sucios y peligrosos.

blank

Los centros comerciales de esa época, eran básicamente destinos de compras, un conjunto de tiendas en la que los clientes buscaban entrar y salir lo más rápido posible. Por lo mismo, los estacionamientos de los primeros estaban alrededor de las entradas, de forma que, sin importar el lugar que uno eligiera siempre se estaba equidistante al mall o tiendas departamentales.

Durante las primeras dos décadas de la industria, los no incluyeron ninguna oferta de comida. El primer food court se desarrolló en Paramus Park en Nueva Jersey en 1974; dieciocho años después de la apertura del primer ‘mall moderno’ en Southdale Center en Edina, Minessotta. Los primeros food courts no ofrecían necesariamente una experiencia; básicamente, su concepto giraba en  torno a la oferta de comida rápida para satisfacer las necesidades de alimentación de los clientes.

En la actualidad, los centros comerciales se han convertido en lugares de actividad social, donde la gente asiste no sólo para comprar artículos, sino para realizar muchas otras actividades. Perdiendo su vocación puramente funcionalista para transformarse en lugares donde la gente quiere permanecer, debido a la oferta más amplia de entretenimiento y alimentación.

blank

La parte culinaria es cada vez más variada, aún cuando muchos siguen teniendo un food court; no obstante, hay proyectos que ya cuentan con un food hall ; es decir, poseen un mercado de comida gourmet, restaurantes casuales y algunos con el concepto fast casual . Algunos centros que se encuentran en zonas de alto poder adquisitivo llegan a contar con restaurantes de alta cocina operados por celebrity chefs. Muchos de estos proyectos además son de usos mixtos, por lo cual los clientes no solo visitan el centro comercial, sino que también trabajan, se hospedan, estudian o viven en el mismo lugar.

Los clientes están buscando conceptos que les ofrezcan una experiencia y no sólo alimentación, por lo que cada vez son más exigentes con la oferta culinaria; esto ha provocado el desarrollo de muchos conceptos innovadores, varios de los cuales están comenzando a internacionalizarse, apartándose de la oferta típica de hamburguesas, pizzas, pollo y comida china, aprovechando productos que son exitosos en cierto mercado o región, tomándolos como propios reinterpretándolos y empaquetándolos en una oferta fácil de replicar y de expandir internacionalmente.

Por Jorge Lizán Managing Director de Lizan Retail Advisors (LRA)

Este es un fragmento del artículo La experiencia: la nueva clave de éxito de los centros comerciales, de la edición 110  http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/

Estilo

Cobalto de Mexihom: Un oasis en la ciudad

Publicado

el

blank

Lomas del Pedregal esconde dos joyas residenciales, Cobalto 90 y su predecesor Cobalto 104. Cada uno compuesto por 60 y 40 departamentos respectivamente, distribuidos en cuatro y tres torres, a excepción de uno de los edificios que tiene una unidad por nivel para garantizar privacidad y exclusividad a los residentes (Torre F en Cobalto 104). A lo anterior se suman acabados de lujo, decenas de amenidades, hectáreas de áreas verdes y seguridad de punta

blank

Mexihom es una compañía especializada en la construcción de complejos inmobiliarios de élite, pues, han sabido perfeccionar durante sus 19 años de trayectoria la fusión entre arquitectura y el confort para brindar la máxima exclusividad. 

Ellos son los creadores de Cobalto, y su labor se caracteriza por dos virtudes: la espacialidad que garantizan y los finos materiales empleados en la construcción. Por ello, los metros cuadrados que ofrecen son útiles, es decir, sólo cuentan aquellos que están para el disfrute del usuario y no los utilizados por mobiliario, balcones, bodegas o lugares de estacionamiento.

blank

Cuentan con una superficie de mínimo 130 y máximo 233 metros cuadrados habitables a disposición de los gustos y necesidades de cada uno, que se distribuyen en área de sala comedor, family room, dos o tres recámaras y cocina. En cuanto a los balcones, bodegas y dos a tres lugares estacionamiento, que cada departamento incluye, no se contabilizan en el metraje. Asimismo, cuentan con una altura de piso a plafón de 2.70 metros y los ventanales recorren la misma distancia para favorecer la iluminación natural y dar amplitud. 

blank

Los acabados, por su parte, están pensados para llevar el estilo de vida a un nivel más allá del ordinario. Utilizan pisos de madera de ingeniería; mármol en los baños, balcones y terrazas; cancelería de cristal templado; y muros de tabique sólido que fortalecen la construcción. Las paredes, a su vez, hacen del interior una zona aislada en términos sonoros y dan la posibilidad de colgar televisores o lo que el residente desee. 

blank
DCIM\100GOPRO\GOPR0206.JPG

“Las decisiones de Mexihom parten de experiencias previas que nos han dado herramientas para perfeccionar la forma de hacer las cosas. A raíz de esto hemos optado por cocinas espaciosas y elegantes, infraestructura para que todo el cableado de los electrodomésticos no sea visible, iluminación LED, vestidor amplio en las recámaras principales, terrazas y balcones”, aseguran, en exclusiva con Inmobiliare, Isela Barrios, Coordinadora Comercial de Mexihom, y César Eugenios Espinosa, Coordinador de Marketing

Actualmente, Cobalto 104 inició su fase de preventa con costos que van desde los 11 millones 550 mil hasta los 18 millones 590 mil pesos, naturalmente, la variación depende del tamaño del inmueble

blank

La preventa permite pagar un 15% del valor del inmueble como enganche, el consecuente 35% en un lapso de dos años hasta la entrega del departamento y la mitad restante se puede pagar al contado o con créditos bancarios

Por el otro lado y por tiempo limitado cuentan con siete unidades para entrega inmediata en Cobalto 90; los cuales tiene una superficie de 185 a 233 metros cuadrados y se pueden adquirir desde 11 millones hasta 16 millones 500 mil.

Vivir en Cobalto va más allá de los interiores por las muchas amenidades que incluye, entre las que destacan un gimnasio, salón de eventos, jardín, terrazas, juegos infantiles e incluso un lago. Todo lo anterior distribuido entre las edificaciones y los más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes disponibles para caminar, pasear a las mascotas y jugar con los niños en completa seguridad, pues, Lomas del Pedregal es un circuito cerrado en el que no se puede conducir arriba de los 30km/h y cuenta con vigilancia constante gracias al cuerpo de al menos 40 unidades de policía. El acceso es restringido y con previo registro. 

blank

Hoy en día, esa no es la única seguridad que se busca en un hogar, también está el tema de la pandemia. Por lo que ambos complejos siguen estrictas medidas de sanidad, tales como la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes colocados estratégicamente, dispensadores de gel antibacterial en  zona de elevadores, uso de cubrebocas obligatorio y sanitización regular de todas las instalaciones.  

Isela Barrios y César Eugenio Espinosa coinciden en que los hogares se han convertido en el espacio más importante de las personas y Cobalto es un lugar que ofrece todas las facilidades para vivir con lujo, comodidad y seguridad

Para obtener más información: www.mexihom.com 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído