Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

La experiencia única de la vivienda en renta profesional

Publicado

el

Rentar un departamento de manera informal puede ser una experiencia negativa; desde el momento en que tienes que buscar un aval, te encuentras con instalaciones que no han recibido mantenimiento por años, sin reglas de convivencia establecidas ni una factura para deducir impuestos.

Pablo Fonseca, Director de Operaciones Nomad Living, comentó que los departamentos de la firma se entregan en perfectas condiciones, 48 horas después de que se aprueba la aplicación, con plazos que van de 6 a 24 meses y todas las amenidades que proporcionan una experiencia de vida única, incorporando tecnología como una app para teléfonos inteligentes que permite solicitar una reparación fácilmente a un equipo de profesionales.

“Los habitantes de los departamentos de Nomad Living son 75% mexicanos, de los cuales, 50% proviene de otros estados”, dice Fonseca.“La gente renta porque está en un proceso de transición: se acaba de casar, cambia de ciudad por trabajo o por estudios o se retiró y vendió su casa para mudarse a un lugar más pequeño”.

blank

De acuerdo al análisis de la empresa, los arrendatarios se quedan un promedio de 2 años y medio por la calidad de servicio que ofrecen y se van para dar el siguiente paso: regresar a su ciudad de origen, comprar su casa o porque la familia crece.

La mayor parte de los residentes tienen entre 25 y 38 años, por lo que forman parte de la generación millennial, que pasa un plazo entre que dejan la casa de sus padres y deciden formar una familia y es cuando buscan dónde rentar, pero también es importante para la empresa el mercado corporativo, los extranjeros y toda persona que esté en proceso de transición.

“Es un producto diferente a lo que existe en el mercado en renta tradicional, desde el servicio hasta el diseño, se trata de departamentos eficientes, cómodos y seguros, con flexibilidad de estacionamiento, de almacenaje, zonas para mascotas e iniciativas ecológicas para bajar la huella de carbono a través del ahorro de energía y agua como la instalación de paneles solares y focos ahorradores”, platicó Pablo Fonseca.

blank

Sin embargo, el mayor impacto es el modelo de urbanismo que representa el producto, al colocar viviendas en áreas céntricas, cerca de las zonas laborales de las personas para que pueden ir a la oficina caminando, usar transporte público o medios alternativos.

“Sólo el 60% de los habitantes tienen coche, lo que ahorra gastos de infraestructura para el gobierno y disminuye el uso de gasolina”, finalizó el Director de Operaciones. “En los departamentos en Monterrey hay estaciones para cargar vehículos eléctricos, ya que nos adecuamos a las necesidades de cada ciudad.

“En 2020 estaremos abriendo en Bogotá, una ciudad que mantiene un mercado de renta muy similar a la Ciudad de México. También cerraremos el primer proyecto en Lima”, finaliza Malugen. “El objetivo de Nomad Living es convertirse en la plataforma referente de Latinoamérica para la operación de vivienda en renta”.

Por Nomad Living

Encuentra tu departamento ideal: https://www.nomadliving.mx/

Este es un fragmento del artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Finanzas

Grupo HYCSA debuta en el mercado de valores con Certificación Prime

Publicado

el

blank

Grupo HYCSA, empresa enfocada en la industria de la construcción, ha debutado en el Mercado de Valores con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, que forman parte de un programa total de 2 mil millones de pesos, para el cual se realizarán varias emisiones con características definidas específicamente para cada una de ellas. 

Asimismo, se ha convertido en la primera empresa con certificación PRIME que obtiene un financiamiento bursátil. Dicho sello busca facilitar la institucionalización de las empresas para que puedan acceder a los mercados financieros. Así lo informó mediante un boletín de prensa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La entidad financiera destacó la trayectoria de Grupo HYCSA, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte, y edificación productiva en México y América Latina.

blank
Imagen vía BMV

México se mantiene como su principal mercado de operación con el 78.3% de sus ingresos al cierre de 2019, donde tiene contratos bajo licitaciones públicas, Asociaciones Público-Privadas, concesiones y proyectos de rehabilitación y mantenimiento.

En 2015, la empresa comenzó un proceso estratégico de expansión al analizar oportunidades de negocio en el sector de la construcción e infraestructura, en mercados internacionales con enfoque en América Latina. Así, identificó mercados con dinámicas demográficas y de crecimiento económico que representan alternativas atractivas de crecimiento fuera del país.

A la fecha, mantiene operaciones en México Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

La BMV anunció que el debut de Grupo HYCSA en el mercado de deuda marca un hito importante para continuar expandiéndose y solidificando su presencia en México y América Latina, aumentando sus alternativas de financiamiento a través del Mercado de Valores.

“Para la Bolsa Mexicana es un orgullo recibir a Grupo HYCSA como nuevo nombre en el Mercado de Valores. Desde el 2018 los hemos acompañado en su preparación, siendo sus aliados hasta su salida al mercado. Por ello, reconocemos la sólida trayectoria del grupo para lograr este importante hito en su crecimiento. Su debut en el mercado de deuda es una muestra de que, pese a la coyuntura, el mercado de valores sigue siendo un aliado para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

blank
Imagen vía BMV

“Es un honor ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento, fue un trabajo de aproximadamente dos años que culmina con esta emisión muy importante para el grupo, ya que los recursos serán destinados para fortalecer las actividades de la empresa. Muchas gracias a las Bolsa Mexicana de Valores por compartir la visión de largo plazo de Grupo HYCSA”, comentó Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA.

Finalmente, resaltó que la certificación PRIME fue resultado del fortalecimiento que ha presentado la empresa en materia de Gobierno Corporativo, por lo que este sello reconoce sus estándares de gobernanza a fin de estructurar una oferta pública en el mercado de capitales o de deuda.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído