Conecta con nosotros

Finanzas

La experiencia única de la vivienda en renta profesional

Publicado

el

Rentar un departamento de manera informal puede ser una experiencia negativa; desde el momento en que tienes que buscar un aval, te encuentras con instalaciones que no han recibido mantenimiento por años, sin reglas de convivencia establecidas ni una factura para deducir impuestos.

Pablo Fonseca, Director de Operaciones Nomad Living, comentó que los departamentos de la firma se entregan en perfectas condiciones, 48 horas después de que se aprueba la aplicación, con plazos que van de 6 a 24 meses y todas las amenidades que proporcionan una experiencia de vida única, incorporando tecnología como una app para teléfonos inteligentes que permite solicitar una reparación fácilmente a un equipo de profesionales.

“Los habitantes de los departamentos de Nomad Living son 75% mexicanos, de los cuales, 50% proviene de otros estados”, dice Fonseca.“La gente renta porque está en un proceso de transición: se acaba de casar, cambia de ciudad por trabajo o por estudios o se retiró y vendió su casa para mudarse a un lugar más pequeño”.

Publicidad

De acuerdo al análisis de la empresa, los arrendatarios se quedan un promedio de 2 años y medio por la calidad de servicio que ofrecen y se van para dar el siguiente paso: regresar a su ciudad de origen, comprar su casa o porque la familia crece.

La mayor parte de los residentes tienen entre 25 y 38 años, por lo que forman parte de la generación millennial, que pasa un plazo entre que dejan la casa de sus padres y deciden formar una familia y es cuando buscan dónde rentar, pero también es importante para la empresa el mercado corporativo, los extranjeros y toda persona que esté en proceso de transición.

“Es un producto diferente a lo que existe en el mercado en renta tradicional, desde el servicio hasta el diseño, se trata de departamentos eficientes, cómodos y seguros, con flexibilidad de estacionamiento, de almacenaje, zonas para mascotas e iniciativas ecológicas para bajar la huella de carbono a través del ahorro de energía y agua como la instalación de paneles solares y focos ahorradores”, platicó Pablo Fonseca.

Sin embargo, el mayor impacto es el modelo de urbanismo que representa el producto, al colocar viviendas en áreas céntricas, cerca de las zonas laborales de las personas para que pueden ir a la oficina caminando, usar transporte público o medios alternativos.

“Sólo el 60% de los habitantes tienen coche, lo que ahorra gastos de infraestructura para el gobierno y disminuye el uso de gasolina”, finalizó el Director de Operaciones. “En los departamentos en Monterrey hay estaciones para cargar vehículos eléctricos, ya que nos adecuamos a las necesidades de cada ciudad.

“En 2020 estaremos abriendo en Bogotá, una ciudad que mantiene un mercado de renta muy similar a la Ciudad de México. También cerraremos el primer proyecto en Lima”, finaliza Malugen. “El objetivo de Nomad Living es convertirse en la plataforma referente de Latinoamérica para la operación de vivienda en renta”.

Por Nomad Living

Encuentra tu departamento ideal: https://www.nomadliving.mx/

Este es un fragmento del artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído