Conecta con nosotros

Noticias

La Feria de Chapultepec se transformará en Parque Urbano Aztlán

Publicado

el

Han dado inicio las obras para transformar la Feria de Chapultepec en un nuevo parque urbano que se llamará Aztlán.

El Parque Urbano Aztlán contará con una inversión de 3 mil 638 millones de pesos y pretende que genere más de 6 mil empleos en la capital del país.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum, anunció que la construcción del proyecto correrá a cargo del consorcio Mota Engil-Thor Urbana; quienes fueron elegidos a través del comité del Consejo Rector del Bosque y expertos.

Se pretende que el proyecto perteneciente al predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, que abarca alrededor de 6 hectáreas, se convierta en uno de los mejores parques urbanos de toda América Latina.

¿En qué consistirá el Parque Urbano Aztlán?

Se espera que Aztlán se convierta en un nuevo espacio de ocio y entretenimiento que conmemore las tradiciones, historia y detone el turismo.

Estos proyectos impulsan el desarrollo urbano, este lugar dará más vida a la ciudad que nos ha dado todo”, mencionó José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México.

El Parque Urbano Aztlán contará con una rueda de la fortuna de aproximadamente 100 metros de altura; esta se planeó que se construyera en la primera sección del Bosque durante el sexenio pasado, pero nunca llegó a concretarse.

Además, se instalará el Paseo Colibrí, un teleférico interno que recorrerá parte del parque y un área al aire libre destinada para eventos públicos y conciertos.

En el contexto de la pandemia, se planea que la apertura al parque urbano se lleve a cabo de manera gradual. Se inaugurará con una ofrenda de Día de Muertos en noviembre y a finales del año se abrirán algunos de los juegos mecánicos.

Durante el 2022 se acabará el Museo Mexicano de Inmersión y, finalmente, en 2023 finalizarán las obras para la apertura permanente.

El Parque Urbano Aztlán será un espacio que garantice a la ciudadanía el acceso a áreas verdes de manera gratuita.

Salir de la versión móvil