Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

La firma dB(A) diseña el edificio más sustentable de China

Publicado

el

Decibel Architecture – dB(A), el estudio australiano de arquitectura enfocada en la sustentabilidad y bienestar calificó como el “edificio más sustentable de China” al inmueble corporativo que ha diseñado para Shanghai Construction Group (SCG), una de las empresas más grandes en la industria de la construcción del país asiático. 

El inmueble llamado SCGZero+ está en proceso de construcción desde enero de 2021 y será el primer edificio “5Zero”, ya que su propuesta incluye cero emisiones de carbono durante su operación, cero consumo no sostenible de energía y agua, cero residuos y cero emisiones de formaldehído, una sustancia química tóxica para los seres humanos que proviene del smog y algunos productos de limpieza como detergentes y desinfectantes. 

blank
Imágenes vía dB(A)

SCGZero+ albergará a más de 400 empleados, por lo que el tema del bienestar es de gran importancia. El proyecto busca aprovechar la experiencia de dB (A) en el diseño de Pixel, para lograr un nuevo punto de referencia global y las puntuaciones más altas en LEED, BREEAM, WELL, China3Star y China Healthy Buildin, las certificaciones más importantes en materia de edificación. 

Estará ubicado en la ciudad de Taopu Zhichuang, en Shanghai. El área del sitio del proyecto es de 3 mil 422 metros cuadrados, con un área total de construcción de 11 mil 509 metros cuadrados, 4 mil 548 metros cuadrados bajo tierra y 6 mil 313 metros cuadrados sobre el suelo.

blank
Imágenes vía dB(A)

La propuesta aplica conceptos y tecnologías ecológicos a lo largo de todo el ciclo de vida del diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento del edificio. Además, implementa altos estándares ecológicos nacionales para minimizar el consumo de energía y la contaminación ambiental, al tiempo que maximiza la comodidad y el disfrute de su propósito.

De acuerdo con la firma, el objetivo es lograr el proyecto más ejemplar del mundo en materia de sostenibilidad para ayudar a China y al mundo en la carrera por alcanzar el cero neto lo antes posible. Por ello, los inversores, desarrolladores y constructores de las empresas SCG, dB (A) y SCG LDI han reunido a un equipo de los mejores expertos del mundo en diseño sustentable local e internacional. 

blank
Imágenes vía dB(A)

La visión de SCGZero + está impulsada por la filosofía “Life”. “La vida es una relación compleja, ordenada y simbiótica entre los hilos infinitos de nuestro mundo, tejidos en un tapiz armonioso. Un proyecto que alcanza el estatus más ejemplar del mundo en sustentabilidad debe ser un proyecto que viva y entreteje armonía en su ideación, operaciones y forma construida. Es un proyecto que comunica y celebra los ciclos del mundo natural y educa culturalmente sobre la conexión de nuestros cuerpos y negocios con los ritmos complejos, sutiles y poderosos de la naturaleza. Nuestra arquitectura está impulsada por esta noción de estar conectados e interdependientes, de vinculación e intercambio de energía, de ideas y de visión”, expresó dB (A).

blank
Imágenes vía dB(A)

Algo característico de su estilo arquitectónico es que la forma construida asemeja un paisaje. “Un organismo de múltiples terrazas que da la bienvenida a la luz, las personas y las ideas. Nuestra arquitectura inspira la exploración, ese impulso humano por descubrir y revelar nuevos pensamientos”, apuntan los creadores.

blank
blank

Por último, dB (A) destacó que han logrado reducir su huella de carbono al trabajar de manera remota desde sus oficinas virtuales, distribuidas globalmente. Asimismo, el equipo ha creado una estrategia para minimizar el CO2 en el diseño y ha buscado garantizar que se aplique la mejor innovación y conocimiento en todo el proceso
La firma indicó estima que la construcción de  SCGZero +  se complete en 2022.

Sustentabilidad

Beyond Green anuncia 27 hoteles sustentables

Publicado

el

blank

La empresa Beyond Green, perteneciente al grupo Preferred Hotel Group, nació a finales del año pasado con la intención de cambiar el turismo y acaban de compartir la lista de sus 27 hoteles responsables con el entorno que se encuentran en más de 15 países

“El turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más”, compartió Costas Christ, CEO, cuando comenzó su compañía. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Para poder ser sostenible y entrar en el catálogo de Beyond Green, el hotel debe cumplir con tres aristas: tener prácticas respetuosas con el medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de las locaciones y ayudar a que la calidad de vida de las comunidades aledañas mejore

“Hoy somos más conscientes que nunca del impacto que tienen nuestras decisiones de viaje, hemos creado la firma apoyándonos en nuestras excepcionales propiedades para ayudar a quienes desean disfrutar de exclusivas vacaciones mientras defiende un cambio social”, agregó Costas Christ. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Las propiedades se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Latinoamérica, seis en Norteamérica, tres en Europa, diez en África y tres más en Asia

En Latinoamérica están: Beyond Vira Vira (Chile), Arenas Del Mar Beach Front and Rainforest (Costa Rica), Islas Secas (Panamá), Turtle Inn (Belice) y Blancaneaux Lodge (Belice). 

Y los de Norteamérica son: Cavallo Point (California), Post Ranch Inn (California), Ted Turner Reserves Vermejo (Nuevo México), The Ranch Laguna Beach (California), Bentwood Inn (Wyoming) y Carneros Resort and Spa (California). 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

También lanzaron una plataforma digital para que los interesados en viajar puedan reservar sus viajes sostenibles mientras reciben información relevante de cómo contribuir a un planeta menos contaminado y más integrado

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído