Conecta con nosotros

Noticias

La Haus arranca operaciones en Querétaro

Publicado

el

La_Haus_Querétaro_alt

La Haus, empresa de tecnología dedicada a la comercialización de vivienda, anunció el inicio de sus operaciones en el Bajío, con su llegada a Querétaro.

En entrevista con Inmobiliare, Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus, detalló que el objetivo es alcanzar las 800 transacciones durante su primer año en la región. 

Para lograrlo, la plataforma colabora con el 80% de las desarrolladoras que operan en el estado. Además, cuenta con el 90% de la oferta de vivienda nueva en la ciudad, lo que se traduce en más de 110 complejos habilitados.  

“Nuestra meta puede ser impresionante, pero nos mantenemos positivos. A Querétaro llegan aproximadamente 90 familias diarias, lo que demuestra el crecimiento de la ciudad”, añadió.

Destacó que el estado tiene una ubicación geográfica estratégica que lo convierte en un puente entre el norte y el sur del país. 

Asimismo, da paso a la estrategia comercial a través de la ruta panamericana; lo que representa un mercado de oportunidad para los sectores inmobiliarios de vivienda e industrial.

La Haus iniciará su cobertura en la región del Bajío con un equipo de más de 50 colaboradores; con el propósito de acelerar su crecimiento y continuar con la inversión de decenas de millones de dólares.

Demanda de vivienda en Querétaro

Respecto a la demanda de vivienda, Rodrigo Sánchez-Ríos, explicó que en Querétaro, a diferencia de la Ciudad de México, destacan los desarrollos horizontales. 

Pues los usuarios que han migrado a la región buscan espacios más amplios a precios más asequibles. Esto como consecuencia del home office impulsado por la pandemia.  

Por otro lado, la plataforma ha observado que la vivienda económica es la que ha logrado un mayor crecimiento, con un 10% durante el primer semestre del 2021. 

La Haus va por soluciones de financiamiento y mayor cobertura

Uno de los retos para el sector de vivienda se encuentra en el financiamiento, el cual es limitado dentro del mercado. 

Por este motivo, el presidente de La Haus adelantó que la plataforma prepara nuevas soluciones para este rubro. 

“El proceso de solicitar un crédito es intimidante, muchas veces no se sabe ni cómo comenzar. Así que añadimos talento de talla mundial en el mundo de la financiación a nuestro equipo, ese es nuestro próximo capítulo”, aseguró. 

A nivel nacional, la empresa registra más de 300 transacciones y un millón de sesiones al mes. 

En este sentido, se proyecta que para finales de 2021 logre romper la cifra de más de mil 200 transacciones mensuales a nivel compañía. 

“Nuestro propósito es transformar la estructura social de todos los mercados emergentes. La vivienda propia es un catalizador de bienestar que transforma a una comunidad, eso es lo queremos impulsar”, sostuvo Sánchez-Ríos.

Actualmente, La Haus cuenta con un equipo de más de cien ingenieros y programadores que habilitan tecnología para hacer el proceso de adquisición de vivienda más ágil y seguro. 

De esta manera resuelven la falta de confianza en el mercado, una falla estructural del sector inmobiliario. Así los desarrolladores obtiene mayor liquidez en inventario y maximizan su productividad. 

“Me complace que, con nuestra llegada a Querétaro, La Haus se consolide como la plataforma tecnológica de la vivienda líder en el país. Mantendremos esta dirección  y antes del fin del año estaremos lanzando más ciudades”, concluyó. 

Últimas Noticias

comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt
Negocioshace 5 horas

Comprar o rentar oficina, ¿qué decisión tomar?

En el panorama actual de los negocios, tanto las pymes como las grandes empresas necesitan financiamiento según la etapa de...

Mercedes_Benz_Ecatepec_alt Mercedes_Benz_Ecatepec_alt
Construcciónhace 19 horas

Invierten 200 mdd en nueva distribuidora de Mercedes-Benz en Ecatepec

Con una inversión de 200 millones de pesos, fue inaugurada una nueva distribuidora de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler en...

hipotecas en mexico-alt hipotecas en mexico-alt
Finanzashace 20 horas

Mercado de hipotecas en México se mantiene positivo al cierre del 2021: HSBC

Al cierre del año, el mercado de hipotecas en México se mantuvo positivo, comentó Enrique Margain Pitman, coordinador de crédito...

parque_industrial_World_Port_alt parque_industrial_World_Port_alt
Construcciónhace 20 horas

Habi inicia la construcción de su primer parque industrial: World Port

La desarrolladora inmobiliaria Habi inició la construcción de World Port, su primer parque industrial, con una inversión aproximada de 15...

Expo-Vivaqui-alt Expo-Vivaqui-alt
Viviendahace 22 horas

Expo Vivaqui se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución

Expo Vivaqui se llevará a cabo del 01 al 05 de diciembre en el Monumento a la Revolución de 10:00...

Crédito Renova-alt Crédito Renova-alt
Finanzashace 24 horas

Crédito Renova de FOVISSSTE para el mejoramiento de vivienda

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó la línea de crédito “Renova” para la reparación y mejoramiento de...

El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt. El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt.
Arquitecturahace 1 día

Inicio la construcción de El Pulté Residencias Exclusivas en Guatemala

Con una inversión de 17 millones de dólares, dio inicio la construcción de “El Pulté Residencias Exclusivas”, proyecto residencial en...

e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt
Industriahace 1 día

E-commerce favoreció al subsector industrial durante la pandemia, locales comerciales aún tienen oportunidad

De acuerdo con datos del Reporte Inmobiliario 2021 desarrollado por Lamudi, México incrementó 67% en la demanda de propiedades residenciales,...

renta-de-inmuebles-alt renta-de-inmuebles-alt
Viviendahace 2 días

Lanzan producto para prevenir retrasos en la renta de inmuebles

El momento para renovar al sector inmobiliario ha llegado. La tecnología nos acerca cada vez más a una era en...

Cadena_de_suministro_alt Cadena_de_suministro_alt
Negocioshace 2 días

Cadena de suministro, empresas mexicanas anticipan interrupciones por crisis

El  54% de las empresas en México anticipan interrupciones en su cadena de suministro en absoluto, así lo arrojó la...