Conecta con nosotros

Noticias

La Haus arranca operaciones en Querétaro

Publicado

el

La_Haus_Querétaro_alt

La Haus, empresa de tecnología dedicada a la comercialización de vivienda, anunció el inicio de sus operaciones en el Bajío, con su llegada a Querétaro.

En entrevista con Inmobiliare, Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus, detalló que el objetivo es alcanzar las 800 transacciones durante su primer año en la región. 

Para lograrlo, la plataforma colabora con el 80% de las desarrolladoras que operan en el estado. Además, cuenta con el 90% de la oferta de vivienda nueva en la ciudad, lo que se traduce en más de 110 complejos habilitados.  

“Nuestra meta puede ser impresionante, pero nos mantenemos positivos. A Querétaro llegan aproximadamente 90 familias diarias, lo que demuestra el crecimiento de la ciudad”, añadió.

Destacó que el estado tiene una ubicación geográfica estratégica que lo convierte en un puente entre el norte y el sur del país. 

Asimismo, da paso a la estrategia comercial a través de la ruta panamericana; lo que representa un mercado de oportunidad para los sectores inmobiliarios de vivienda e industrial.

La Haus iniciará su cobertura en la región del Bajío con un equipo de más de 50 colaboradores; con el propósito de acelerar su crecimiento y continuar con la inversión de decenas de millones de dólares.

Demanda de vivienda en Querétaro

Respecto a la demanda de vivienda, Rodrigo Sánchez-Ríos, explicó que en Querétaro, a diferencia de la Ciudad de México, destacan los desarrollos horizontales. 

Pues los usuarios que han migrado a la región buscan espacios más amplios a precios más asequibles. Esto como consecuencia del home office impulsado por la pandemia.  

Por otro lado, la plataforma ha observado que la vivienda económica es la que ha logrado un mayor crecimiento, con un 10% durante el primer semestre del 2021. 

La Haus va por soluciones de financiamiento y mayor cobertura

Uno de los retos para el sector de vivienda se encuentra en el financiamiento, el cual es limitado dentro del mercado. 

Por este motivo, el presidente de La Haus adelantó que la plataforma prepara nuevas soluciones para este rubro. 

“El proceso de solicitar un crédito es intimidante, muchas veces no se sabe ni cómo comenzar. Así que añadimos talento de talla mundial en el mundo de la financiación a nuestro equipo, ese es nuestro próximo capítulo”, aseguró. 

A nivel nacional, la empresa registra más de 300 transacciones y un millón de sesiones al mes. 

En este sentido, se proyecta que para finales de 2021 logre romper la cifra de más de mil 200 transacciones mensuales a nivel compañía. 

“Nuestro propósito es transformar la estructura social de todos los mercados emergentes. La vivienda propia es un catalizador de bienestar que transforma a una comunidad, eso es lo queremos impulsar”, sostuvo Sánchez-Ríos.

Actualmente, La Haus cuenta con un equipo de más de cien ingenieros y programadores que habilitan tecnología para hacer el proceso de adquisición de vivienda más ágil y seguro. 

De esta manera resuelven la falta de confianza en el mercado, una falla estructural del sector inmobiliario. Así los desarrolladores obtiene mayor liquidez en inventario y maximizan su productividad. 

“Me complace que, con nuestra llegada a Querétaro, La Haus se consolide como la plataforma tecnológica de la vivienda líder en el país. Mantendremos esta dirección  y antes del fin del año estaremos lanzando más ciudades”, concluyó. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Retailhace 6 segundos

Centros comerciales y restaurantes recuperan 73% de sus visitantes en 2021

Durante 2020, los centros comerciales en México se vieron obligados a cerrar debido al aumento en los casos de Covid-19...

Negocioshace 14 horas

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 17 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 17 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 18 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 19 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 1 día

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 2 días

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 2 días

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

B2B Planner 2021