Conecta con nosotros

Vivienda

La importancia de contratar un seguro de casa

Publicado

el

Durante estos últimos meses hemos aprendido y descubierto que en una vivienda se pueden realizar diferentes actividades como trabajar, hacer ejercicio o estudiar, por solo mencionar algunas tareas; es por ello que resulta importante cuidar este patrimonio con un seguro de casa, por ejemplo. 

Desafortunadamente en el país existen muy pocas personas que llegan a asegurar su propiedad, de acuerdo con información de Arturo González, director de Líneas comerciales daños de AXA México, alrededor del 10% de la viviendas están aseguradas. Pero que en realidad sólo el 6.5% han decidido contratar esta póliza por convicción y el resto lo hacen porque su institución financiera se lo solicita.  

No tenemos el seguro por creencia propia, realmente es tan bajo el porcentaje que nos hace sentir que el producto no tiene una difusión importante. Si nos vamos a conocer las razones por la cuales no se contrata un seguro es porque piensan que a ellos nos les va a pasar, es muy caro y/o porque ya tienen un seguro que le pagan al banco, en este último hay que poner atención porque el acreditado lo que realmente está cubriendo el saldo insoluto de la deuda no el patrimonio”, explicó en entrevista exclusiva para Inmobiliare, Arturo González. 

Asimismo, aclaró que la Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Estado de México son los estados en donde más se contratan los seguros. Debido a las crisis sanitaria que se vive, las aseguradoras han tenido un impacto en sus registros, esto debido a que no se ve como una necesidad de primer nivel; en AXA México esto ha tenido un impacto en sus ventas del 10% hacia la baja, mencionó el directivo. 

¿Por qué es importante contratar un seguro para el hogar? 

El seguro es un instrumento de ahorro y que puede ser utilizado cuando ocurra una eventualidad, en las que el ser humano puede estar expuesto. “La historia así no lo ha demostrado, siempre habrá lluvias extraordinarias, sismos de mayor o menor magnitud, huracanes, por mencionar algunos, y contar con este instrumento de ahorro es favorable”. 

De acuerdo con el directivo de AXA México, lo que buscan las aseguradoras es generar una cobertura del patrimonio o bienes de cada una de las personas, es decir, hay personas que son dueñas directamente de las construcciones donde viven por lo que se cubren los tabiques, esas instalaciones que usan en el día a día; también dentro de esas edificaciones existe otra parte que es igualmente importante como los muebles, electrodomésticos, joyería, ropa, entre otras cosas, los cuales también se protegen. 

Actualmente existe el seguro de desastres naturales que protegen las viviendas en donde se queda cubierta por un incidente como caída de rayos, granizadas, lluvias extraordinarias, nevadas, huracanes, sismos, erupción volcánica. 

Asimismo, se encuentra el seguro de daños por aspectos sociales, “por ejemplo si dos vehículos circulan por la calle y tiene una coalición y uno de ellos se estampa contra alguna varda o directamente en la casa este tipo de cobertura se ampara en un seguro de hogar”. 

Arturo González, director de Líneas comerciales daños de AXA México.

También existe una póliza que directamente para robo; y por último que es la de responsabilidad civil, que son los daños que se pueden ocasionar a terceros. 

Cabe aclarar que el seguro del hogar puede ser tanto para dueños como para arrendatarios; el propietario asegura sus tabiques e instalaciones, “si este vive ahí va a querer asegurar su todo lo que tienen dentro de la construcción, adicionalmente puede contratar el de responsabilidad civil y el de robo”. 

La segunda modalidad es para las personas que rentan, en donde las personas solo dicen asegurar lo que está dentro de ese bien inmueble, “en algunos casos se llegan a firmar contratos de arrendamiento bajo los cuales el arrendatario tiene que asegurar el bien inmueble aunque no sea el dueño, pero son casos particulares”. 

Para asegurar una vivienda, las compañías de aseguradoras toman tres factores para el cálculo de los precios: la ubicación de la propiedad, el precio de los bienes y las coberturas que tengan a contratar, entonces mezclando esas estos factores se obtienen el precio del seguro, así lo explicó Arturo González, quién además comentó que la póliza es por un año. 

“Los precios se sitúan dependiendo de la competencia, de cómo nos haya tratado la naturaleza en el transcurso del año; y las formas de pago son mensual, trimestral, semestral o de contado”. 

Los documentos que se necesitan para contratar un seguro son conocer el domicilio, donde se ubica la vivienda, adicionalmente “en AXA México, pedimos que el cliente nos diga cuánto vale su hogar, así como el valor de los bienes, esa obligación recae sobre la persona que quiere contratar el seguro”.

Negocios

Vinte realiza colocación del primer Bono Sustentable en la BMV

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que, la empresa en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable, Vinte llevó a cabo una colocación por 400 millones de pesos en un Bono Sustentable de largo plazo

De acuerdo con el comunicado, los recursos de la Colocación serán destinados en su totalidad para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, que tendrán un impacto verde y social en México

La emisión contó, principalmente, con apetito de inversión de impacto de Europa e implica un paso importante en la estrategia de financiamiento de Vinte y confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido (“Shared Value Business Model”) de Vinte”, comentó la viviendera. 

Asimismo se informó que la emisión recibió la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta de sustentabilidad de XB1+ por la agencia calificadora HR Ratings. 

Además, que es el primer bono corporativo a nivel América Latina y el Caribe que está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR). 

Cabe señalar que es la primera colocación de un Bono Sustentable en la BMV, “en donde las empresas mexicanas cuentan con la experiencia de una plataforma robusta que les brinda las condiciones, herramientas y oportunidades para realizar este tipo de emisiones”, informó la Bolsa.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído