Conecta con nosotros

Tecnología

La importancia de la aviación en el turismo mexicano

Publicado

el

blank

La importancia de la aviación en el turismo mexicano es muy amplia, pues, representa el 43.6% del flujo turístico internacional, lo anterior lo afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) durante el LXXIV Aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores.

Actualmente, la aviación genera una derrama económica de 1,955 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de México; además, esta rama de la industria turística y comercial genera cerca de 35 mil empleos directos.

Lo anterior se consigue gracias a la red aeroportuaria nacional que consta de 76 aeropuertos, de los cuales 56 son internacionales y 20 nacionales. Estos operan 765 rutas diferentes y 143 de ellas conectan con 27 países del mundo.

La actividad aérea del país será reforzada con el proyecto de infraestructura del Sistema Metropolitano Aeroportuario. Este incluye tres aeropuertos internacionales: el de la Ciudad de México y el “General Felipe Ángeles y el de Toluca”, aseguró el comunicado de SECTUR.

Torruco Marqués comentó que la recuperación del turismo se avecina con la tentativa llegada de 26 millones 800 mil turistas internacionales durante este año. La derrama económica sería de 12 mil 200 millones de dólares y la ocupación hotelera del 43.7 por ciento.

De septiembre a diciembre se estima que estarán disponibles 9 millones 715 mil asientos internacionales que viajen a México. El 80.5% de estos proviene de Estados Unidos y Canadá; el 10.7% del Caribe y América; el 8.2% de Europa y el 0.6% de Asia.

blank

Fotos vía pexels.com

Licenciatura para crecer personal de aviación en turismo mexicano

El Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), perteneciente a la organización Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en conjunto con la Universidad Regional del Norte (URN), acaban de iniciar las inscripciones para la Licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos (LAANA).

La licenciatura se impartirá totalmente en línea y se conforma de 10 cuatrimestres. Las clases son una vez a la semana en vivo y los alumnos tendrán acceso a una plataforma educativa a cualquier hora.

La finalidad de eso es ampliar la gama de profesionales que se desempeñan en el sector aeronáutico.