Conecta con nosotros
blank blank

Industria

La importancia del control de activo fijo tras Covid-19

Publicado

el

La empresa de valuación Tasvalúo informó en comunicado que ha decidido incorporar a su gama de servicios Valuación Integral de Control de Activo Fijo (VICAF), que es un sistema que permite administrar los inventarios y obtener información de la trayectoria de la vida física, contable y fiscal de los bienes de la empresa (activos).

El control de los Activos Fijos se inicia a partir de un Inventario Físico al barrer; es decir, tomando todo lo existente, durante el cual se identifica físicamente cada Activo Fijo con una  etiqueta, placa u otro medio que será su identificación definitiva”, explicó la compañía. 

Esta decisión se tomó porque han observado que muchas empresas requieren de asesoría para valuar de forma correcta y rentable sus activos; también, surge como consecuencia de la crisis económica de la pandemia Covid-19, “algunas compañías están requiriendo datos muy concretos del valor de sus activos, sobre todo porque están tomando decisiones de venta para poder capitalizar”, comentó Antonio Fernández, Director General Adjunto de Tasvalúo. 

Por su parte, Luis Leirado, Director General de la empresa de valuación, indicó que sin importar el sector o industria en que estén dirigidos, las empresas deben contar con un control de Activo Fijo ya que es primordial. 

blank

En este sentido, VICAF estarán enfocados a los servicios valuatorios para aplicación de normas financieras y contables; así como de control y gestión de activos fijos, como principales servicios. 

Algunos usos que las empresas pueden dar a los datos obtenidos del servicio de control de activo fijo son: intercambio de activos entre empresas, para satisfacer un pasivo o para que la información pueda ser distribuida a los propietarios de la entidad.

La nueva gama de servicios, también buscará atender servicios de valuación especializados en inmuebles, maquinaria y equipo. 

La valuación y control de los activos fijos permiten conocer el pasado de la empresa, administrar mucho mejor el presente y proyectar el futuro. El no tener un control preciso de los activos fijos, podría traer consecuencias importantes para la empresa, ocasionando incluso pérdidas millonarias o peor aún, un escenario en el que una empresa tuviera que cerrar por no contar con controles precisos”, informó Luis Leirado.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank