Conecta con nosotros

Negocios

La importancia del diseño en el e-Commerce

Publicado

el

Los hábitos de consumo han sufrido una transformación constante a lo largo de los años, adaptándose a los nuevos consumidores, sus necesidades y hábitos de consumo. Estos consumidores, en su mayoría pertenecientes a la generación millennial, pasan más de la mitad de su tiempo en contacto directo con dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, con acceso directo a Internet de forma ilimitada. Esta exposición genera que los hábitos de consumo sean satisfechos de manera casi inmediata, es decir, ahora los consumidores son capaces de adquirir productos y/o servicios en la comodidad de su hogar o centros de trabajo, con un gran ahorro de tiempo.
Este fenómeno ha contribuido a la evolución de los centros comerciales, transformado el enfoque de la firma de arquitectos Gomez Vazquez International, se enfoca en el diseño de estos espacios comerciales con una nueva perspectiva, enfocándose en las necesidades que presentan los nuevos consumidores, como lo son: conectividad, movilidad, espacios de convivencia, integración social, aprovechamiento y diversificación de actividades, así como el generar un cambio en el impacto climático que genera la sociedad.

Global City. Imagen de GVI


Con una trayectoria impecable Gomez Vazquez International, integra como parte de sus diseños los componentes necesarios para poder brindar a los usuarios la satisfacción de sus necesidades en un espacio, que constituye de manera integral el uso de nuevas tecnologías, con una visión más humana al momento de la interacción de los usuarios dentro del proyecto, lo que le permite a la firma brindar a sus distintos tipos de clientes proyectos de extraordinaria calidad.
Considerando al comercio electrónico como un método de compra en constante incremento, los espacios comerciales se ven afectados en su distribución, siendo este uno de los factores que contribuyen al diseño y desarrollo de los proyectos de usos mixtos. Los cuales permiten a la firma de arquitectura, diseñar soluciones que permiten la optimización y potencialización de sus espacios, en beneficio de su inversión. Contribuyendo al incremento de participación dentro de su cuota de mercado.
 

Barrio Santa Fe. Imagen de GVI

Publicidad

Otro punto que considera la firma dentro de sus diseños, son las operaciones logísticas que el e-commerce puede conllevar, contribuyendo de manera óptima con el incremento de la capacidad operativa dentro de las funciones de los espacios comerciales. La adopción e implementación de nuevas tecnologías es fundamental en este proceso, ya que es indispensable contar con un buen sistema desarrollado, el cual permita tener un procedimiento bien establecido, desde la visualización de imagen, hasta un pago sin contratiempos. La arquitectura de información más el diseño, ya sea de una página web o una aplicación, el diseño de una interfaz y una correcta categorización de esta permite a los usuarios a llevar un proceso amigable y entendible.
Sin embargo, esto puede ser utilizado como una plataforma de crecimiento, innovación y adaptación para que los mismos que se ven afectados puedan volverse competitivos. En esta tendencia global, México no es la excepción, durante el 2017 se ha incrementado 2% en ventas del sector retail, vislumbrando un futuro prometedor para este tipo de comercio, en el cual el consumidor al querer ahorrar tiempo de compras utiliza los establecimientos como un método de selección y observación de productos.

Bosque Santa Fe. Imagen de GVI


Es aquí donde Gomez Vazquez International innova y adapta tanto sus diseños como proyectos a tendencias globales y fusiona la arquitectura, que si bien no es precisamente el sector con mayor incursión en el medio digital a pesar de utilizar herramientas novedosas a lo largo del proceso del diseño de proyectos, con el comercio electrónico y formar parte de la cadena de suministro, es decir, adaptar la arquitectura de proyectos de retail y comercio a un concepto de showroom/ galería con el fin de crear una experiencia para el usuario que deleite los sentidos.
Ya que existe un gran porcentaje de personas que acuden a las tiendas físicas para apreciar el producto y tener un acercamiento vivencial, creando una experiencia de marca directo en el punto de venta con el mismo, pero adquiriéndolo a través de plataformas electrónicas ya que en repetidas ocasiones la disponibilidad de productos online supera a la física.
Es indispensable para Gomez Vazquez International enfatizar en la habilidad que posee de pensar a futuro y poder comprender las tendencias actuales y las venideras para así utilizar su experiencia en diseños trascendentales en proyectos como Amazon Go en el que nuevos conceptos arquitectónicos podrán ser creados e incorporados para la persecución de la excelencia.
Por Gomez Vazquez International
También lee


 

Publicidad

Negocios

¿Cómo incursionar en el negocios inmobiliario?

Publicado

el

Ante la situación que se vive actualmente las personas están buscando cuidar su dinero a partir de oportunidades de inversión reales que generen ganancias. Es por eso que los expertos de la Lamudi han creado una guía breve para aquellos que deciden incursionar en el negocios inmobiliario.

1)    Contar con el presupuesto necesario

En primer lugar se recomienda investigar sobre los precios del mercado y sobre la capacidad de crédito (si es que se emplea una hipoteca). Es importante tener muy clara la cantidad de dinero que se piensa destinar a la inversión, para que así se busque una buena plataforma inmobiliaria.

Publicidad

Se recomienda acercarse a un profesional inmobiliario que pueda ser guía en el proceso y realizar una inversión segura. Datos a tomar en cuenta: ubicación, estado de la construcción, factores que pueden influir en la plusvalía, situación fiscal de la propiedad,  documentación legal y notarial que conlleva, entre otras cosas. 

2)    Tipo de inversión inmobiliaria: renta o venta

 Un paso importante es definir cuál va a ser el uso de la inversión; si es con el fin de rentar o vender, o si se va a adquirir una propiedad en construcción, en pre-venta o para remodelar y volver a poner en el mercado. 

“En este aspecto recalcamos que hay que informarse sobre todas las opciones que hay en el mercado inmobiliario, así como sus riesgos y beneficios. Entre mejor informado se esté, la toma de decisión será mejor” explica Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Una dato importante para tomar en cuenta antes de invertir es la plusvalía, por ejemplo en el caso de la CDMX, las plusvalías han sido en general positivas a pesar de la contingencia donde la plusvalía anual del tercer trimestre del 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado fue del 8.9%, mientras que la plusvalía del mercado secundario, es decir, la venta de vivienda usada fue de 14.3%. 

En este año atípico las casas han bajado un 9,4% el precio promedio de venta y los departamentos han disminuido un 3,5% de 2019 a 2020 en las ciudades, pero en renta, las casas han aumentado un 12,4% y los departamentos han crecido un 9,6% sus precios promedio, por lo que comprar para rentar es una oportunidad. 

3)    Riesgos a tomar en cuenta

Una inversión inmobiliaria bien hecha traerá ganancias, sin embargo estas serán a mediano o largo plazo. La liquidez por lo regular no es inmediata. La inversión podría hacerse difícil si se realiza sin haber hecho alguna investigación o análisis previo sobre los factores que influyen en el valor de los inmuebles y de los que depende el poder liquidar. 

Al invertir en un inmueble para vender lo ideal es esperar de tres a cinco años para lograr obtener una utilidad de hasta el 30% en caso de haber realizado la elección del inmueble considerando su plusvalía y que no existan factores que puedan disminuir su valor. Durante ese tiempo existe la opción de rentar el inmueble para ir generando ingresos o si se utilizó un crédito hipotecario, con el dinero del alquiler se pueden ir pagando los intereses.

“Actualmente hay factores como el mantenimiento de las bajas tasas de interés y los plazos accesibles para financiamiento por parte de las instituciones bancarias y que las autoridades han anunciado planes económicos para revitalizar el sector de la construcción, dan certeza de que el mercado no se va a detener. Si bien durante las crisis sanitarias, como la que se vive actualmente, se ralentiza la toma de decisión de aquellos que están por comprar un inmueble, se debe hacer mucho énfasis en que no hay mejor momento para invertir que este”, agrega Narváez.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído