Conecta con nosotros
blank blank

Industria

La industria de retail en 2018: Medio Oriente y África del Norte

Publicado

el

¿Qué permanece en el futuro para la industria minorista para la región de Medio Oriente?  
A medida que el mercado continúa evolucionando, los minoristas y propietarios comprenden que para mantenerse conectados con los clientes, deben brindar experiencias atractivas de venta minorista que apelen a sus emociones, en una búsqueda para aumentar y mantener las visitas repetidas.

blank

Imagen tomada de Retail Boutique Dubái


Vale la pena señalar que los minoristas han cambiado significativamente su enfoque de la forma en que operan. Mientras que en el pasado, la atención se centraba en los formatos de grandes almacenes y una amplia presencia física, ahora los minoristas están mucho más enfocados en administrar los gastos y mejorar la eficiencia operativa, así como en expandir el comercio electrónico y otros canales directos de comunicación con los clientes.
La tecnología, definitivamente está redefiniendo la experiencia minorista, haciendo que los clientes sean muy conocedores de la información minorista con tan solo un clic, ya sea que esté comparando precios. Los impulsores de esta tendencia son los millennials sin duda, que tienen una gran expectativa de acceso inmediato a la información a través de la tecnología, empujando a las marcas minoristas a mejorar su juego en términos de proporcionar la máxima comodidad al precio más bajo.
¿Qué tan avanzado es el modelo omnicanal de Oriente Medio comparado con otras regiones internacionales? ¿Cómo esto es impactante el papel de las tiendas y centros comerciales?
blank

Imagen tomada de Retail Boutique Dubái


Si bien, aún no está a la par con Europa, el modelo omnichannel se está expandiendo rápidamente, ya que una gran parte de los consumidores de toda la región están adoptando las compras en línea. Aunque el crecimiento ha sido constante, la categoría todavía representa sólo 15% de las ventas minoristas totales.
El comercio electrónico en Oriente Medio aún tiene que superar la reticencia de los clientes a proporcionar los datos de su tarjeta en línea, lo que ha llevado a los minoristas a introducir servicios alternativos, como pedidos en línea con pago en efectivo a la entrega. Sin embargo, este modelo no ofrece ventas garantizadas, ya que a menudo los clientes cambian de opinión después del pedido y terminan no recolectando su compra al llegar.
¿Por qué el Oriente Medio aún es un mercado aplastante para nuevos minoristas?
blank

Irina Cooper,  Director Ejecutivo de Retail Boutique Dubái


La reciente recuperación de los precios del petróleo y la aún resistente demanda interna en muchos países de Medio Oriente y África del Norte –MENA- sugieren que la economía de la región está emergiendo nuevamente, después de registrar la tasa de expansión más débil en el segundo trimestre desde el punto álgido de la crisis financiera en 2009.
Según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el crecimiento económico de los Emiratos Árabes Unidos se acelerará a 4.4% en 2018, ya que se espera que el crecimiento mundial aumente a partir de 2017, impulsado por el repunte de las inversiones, manufacturas y comercio. La economía de los Emiratos Árabes Unidos ha sido resistente al impacto de la caída en los precios del petróleo, ya que se ha beneficiado de una economía relativamente diversificada, excelente infraestructura, estabilidad política y amplios activos extranjeros, según el Instituto de Finanzas Internacionales.
blank

imagen de archivo


El continúa siendo una nueva oportunidad de mercado atractiva para los minoristas que buscan expansión internacional. Uno de los factores que hacen atractivo este mercado es la estructura demográfica. Casi la mitad de la población del Medio Oriente tiene menos de veinticinco años. Esta es una región con una tasa de natalidad muy alta.
Muchos de estos consumidores más jóvenes son profesionales adinerados, particularmente en el área del Golfo y esto, presenta un gran mercado prometedor para las próximas dos décadas. Y, por supuesto, también hay impuestos bajos en comparación con Occidente.
Acerca de Retail Boutique
Somos una agencia de asesoramiento minorista de servicio completo con sede en Dubai y que opera en toda la región. Con un conjunto completo de servicios de administración minorista y con el respaldo de metodologías comerciales probadas, brindamos soluciones a medida para cada cliente. Nuestro equipo está formado por un colectivo de profesionales con experiencia en ventas minoristas con amplia experiencia local, regional e internacional en todos los campos del espectro minorista, tanto como minoristas como propietarios.
Por Irina Cooper,  Director Ejecutivo de Retail Boutique Dubái, Emiratos Árabes Unidos
También lee 

Industria

1T2021 registra aumento de inventario industrial Clase A y B: Colliers International

Publicado

el

blank

El mercado inmobiliario industrial continúa mostrando signos positivos al inicio de 2021, sector que mostró un crecimiento exponencial durante 2020, derivado de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con Colliers International Ciudad de México, al finalizar el primer trimestre del año, el inventario total industrial clase A y B fue de 25 millones de metros cuadrados. De los cuales 12 millones corresponden al inventario Clase A y el resto (13 millones) al inventario Clase B.

Asimismo, detalló que durante este trimestre, se incorporaron 10 inmuebles al mercado clase A, los cuales añadieron una superficie de más 140 mil metros cuadrados (m²) al inventario.

blank
Tomada de Pixabay

En cuanto a la disponibilidad reportada en naves clase A, fue superior al 6 por ciento. Actualmente, se registra una disponibilidad superior a los 740 mil metros cuadrados. Los submercados que presentaron mayor disponibilidad de naves fueron: el corredor CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), Toluca – Lerma y Tlalnepantla.

De igual forma, la compañía indicó que al primer trimestre de 2021 se registraron más de 280 mil m² de transacciones de espacios clase A en los nueve submercados principales de la Ciudad de México y área metropolitana. Lo que representa una cifra similar a lo registrado en el 1T 2019. 

La mayor actividad de mercado acumulada clase A por submercado, fue en el corredor CTT, seguido de Tlalnepantla, Toluca – Lerma y Norte.

Mientras que los rangos de precios de lista en renta mensual para naves A y B oscilan entre los US$3.0 y US$7.6 por m² , respectivamente.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído