Conecta con nosotros

Sustentabilidad

La infraestructura de Guadalajara crece constantemente

Publicado

el

La infraestructura de Guadalajara crece constantemente desde diferentes aristas como la vial, la tecnológica y la sostenible. Estas implementaciones en la ciudad mejoran la calidad de vida y el ambiente para los negocios.

Uno de los grandes proyectos que está en la agenda del gobernador Enrique Alfaro Ramírez es “Mi Macro Periférico”. Esta avenida supera los 42 kilómetros de longitud y cruza por toda Guadalajara.

La movilidad vehicular por esta calle es de vital importancia y para ello están construyendo la infraestructura para agregar un transporte público similar al Metrobús en la CDMX.

“Mi Macro Periférico” constará de 42 estaciones y una serie de camiones que transportarán hasta a 300 mil personas al día.

El proyecto va acompañado de vías hechas especialmente para los ciclistas que podrán desplazarse seguramente por todo el periférico. También se mejorarán los entronques automovilísticos y se pavimentarán baches.

Durante la última verificación de proyecto realizada por Manuel Romo, Subsecretario del Interior de la Secretaría General de Gobierno Jalisciense; este aseguró que “Mi Macro Periférico” estará listo en los próximos meses.

La infraestructura de Guadalajara en materia de sostenibilidad

Fotos vía pexels.com

De la mano con el apoyo a ciclistas, la ciudad de Guadalajara aumenta su infraestructura para convertirse en una ciudad más sostenible. Para ello han desarrollado el Programa para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Base Cero.

El plan consiste en vigilar la actividad de empresas para garantizar un buen manejo de los desechos. Para lograrlo, se aumentará la infraestructura de almacenamiento de basura en vías públicas.

Asimismo, el eje central del programa es reducir la contaminación desde la fuente. Para lograr esto todos los proyectos de construcción futuros deberán integrar a su diseño planes para aprovechar recursos y tratar residuos.

La infraestructura Guadalajara en materia de tecnología

La capital de Jalisco ha sido un nicho en México de desarrollo tecnológico y uno de los últimos avances en este tema en la Red Jalisco.

La Red Jalisco implementó una infraestructura de 6 mil kilómetros de fibra óptica para ofrecer internet gratuito a 12 mil ubicaciones del estado, en donde se invirtieron 4 mil millones de pesos para lograrlo.

“Estamos a punto de terminar la Red Jalisco, para que no haya una sola escuela, un solo espacio público, un solo hospital sin internet de alta velocidad en todos los rincones de nuestro territorio”, comentó Alfaro Ramírez a principios de mes.

REBS + Summit llega a Guadalajara

El desarrollo del estado beneficia el panorama de inversiones del sector inmobiliario; de este crecimiento y más se hablará en REBS + Summit Guadalajara a cargo de B2B Media e Inmobiliare.

El evento se llevará a cabo el 25 de agosto del 2021 en el Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara y también estará disponible vía livestream por Facebook.

Algunos de los temas que se abordarán son el de la tecnología aplicada al sector inmobiliario, y el futuro de las ciudades inteligentes.

Para más información del evento ingresa a https://rebs.mx/ o compra tus boletos aquí.

REBS-summit

Últimas Noticias

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 7 segundos

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 1 hora

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

The-Park-San-Luis-Potosí-alt The-Park-San-Luis-Potosí-alt
Retailhace 3 horas

The Park San Luis Potosí, nuevo proyecto de Thor Urbana

Thor Urbana anunció su llegada a San Luis Potosí con el nuevo complejo de usos mixtos y lifestyle center The...

exni-2021 exni-2021
Negocioshace 3 horas

Libro Virtual EXNI 2021

El Libro virtual EXNI 2021 ofrece una recopilación detallada de las actividades que se llevaron a cabo del 3 al...

vivienda-vertical-coahuila-alt vivienda-vertical-coahuila-alt
Viviendahace 4 horas

Inician la construcción de viviendas verticales en Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) trabaja para desarrollar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo, Coahuila....

Arquitecturahace 4 horas

El nuevo Estadio de Tigres estará listo en 2025

Samuel García, gobernador de Nuevo León, llevó a cabo la presentación del nuevo Estadio de Tigres de la Universidad Autónoma...

venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt
Negocioshace 5 horas

Plataforma inmobiliaria cierra su primera venta de vivienda con bitcoin en México

La plataforma inmobiliaria La Haus logró concretar su primera venta de vivienda por medio de Bitcoin en México, con lo...

espacios-de-trabajo-alt espacios-de-trabajo-alt
Industriahace 5 horas

La e-volución de los nuevos espacios de trabajo

“Los que nos damos cuenta es que la única constante es el cambio; hablando entre nosotros nos damos cuenta de...

Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk
Negocioshace 6 horas

Turismo de romance, estrategia para reactivar el sector en Querétaro

El turismo de romance se ha convertido en uno de los pilares del sector turístico en el estado de Querétaro,...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 10 horas

REBS Proptech – la tecnología para desarrollar nuevos espacios habitables post pandemia

En EXNI (Expo Negocios Inmobiliarios) se dieron cita CEO’s y fundadores de diferentes proptech, durante el evento, los líderes de...