Conecta con nosotros

Sustentabilidad

La infraestructura de Guadalajara crece constantemente

Publicado

el

La infraestructura de Guadalajara crece constantemente desde diferentes aristas como la vial, la tecnológica y la sostenible. Estas implementaciones en la ciudad mejoran la calidad de vida y el ambiente para los negocios.

Uno de los grandes proyectos que está en la agenda del gobernador Enrique Alfaro Ramírez es “Mi Macro Periférico”. Esta avenida supera los 42 kilómetros de longitud y cruza por toda Guadalajara.

La movilidad vehicular por esta calle es de vital importancia y para ello están construyendo la infraestructura para agregar un transporte público similar al Metrobús en la CDMX.

“Mi Macro Periférico” constará de 42 estaciones y una serie de camiones que transportarán hasta a 300 mil personas al día.

Publicidad

El proyecto va acompañado de vías hechas especialmente para los ciclistas que podrán desplazarse seguramente por todo el periférico. También se mejorarán los entronques automovilísticos y se pavimentarán baches.

Durante la última verificación de proyecto realizada por Manuel Romo, Subsecretario del Interior de la Secretaría General de Gobierno Jalisciense; este aseguró que “Mi Macro Periférico” estará listo en los próximos meses.

La infraestructura de Guadalajara en materia de sostenibilidad

Fotos vía pexels.com

De la mano con el apoyo a ciclistas, la ciudad de Guadalajara aumenta su infraestructura para convertirse en una ciudad más sostenible. Para ello han desarrollado el Programa para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Base Cero.

El plan consiste en vigilar la actividad de empresas para garantizar un buen manejo de los desechos. Para lograrlo, se aumentará la infraestructura de almacenamiento de basura en vías públicas.

Asimismo, el eje central del programa es reducir la contaminación desde la fuente. Para lograr esto todos los proyectos de construcción futuros deberán integrar a su diseño planes para aprovechar recursos y tratar residuos.

La infraestructura Guadalajara en materia de tecnología

La capital de Jalisco ha sido un nicho en México de desarrollo tecnológico y uno de los últimos avances en este tema en la Red Jalisco.

La Red Jalisco implementó una infraestructura de 6 mil kilómetros de fibra óptica para ofrecer internet gratuito a 12 mil ubicaciones del estado, en donde se invirtieron 4 mil millones de pesos para lograrlo.

“Estamos a punto de terminar la Red Jalisco, para que no haya una sola escuela, un solo espacio público, un solo hospital sin internet de alta velocidad en todos los rincones de nuestro territorio”, comentó Alfaro Ramírez a principios de mes.

REBS + Summit llega a Guadalajara

El desarrollo del estado beneficia el panorama de inversiones del sector inmobiliario; de este crecimiento y más se hablará en REBS + Summit Guadalajara a cargo de B2B Media e Inmobiliare.

El evento se llevará a cabo el 25 de agosto del 2021 en el Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara y también estará disponible vía livestream por Facebook.

Algunos de los temas que se abordarán son el de la tecnología aplicada al sector inmobiliario, y el futuro de las ciudades inteligentes.

Para más información del evento ingresa a https://rebs.mx/ o compra tus boletos aquí.

Descarga la edición

Publicidad

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 15 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Negocioshace 17 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Construcciónhace 17 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Construcciónhace 18 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

Construcciónhace 18 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Industriahace 19 horas

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

Noticiashace 20 horas

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...

Arquitecturahace 20 horas

GCA Architects construye edificio de oficinas de alta tecnología en Barcelona

La compañía internacional, GCA Architects, avanza con las obras de uno de sus más recientes proyectos en el nuevo hub...

Viviendahace 1 día

Cambios en los patrones de consumo y trabajo a raíz de la pandemia

El impacto de la pandemia no se sintió solamente en el sector residencial. Así como hubo altas y bajas en...

B2B Planner 2021

Publicidad