Conecta con nosotros

Arquitectura

La “Integración Diseño + Construcción”

Publicado

el

  • El futuro de la industria de ejecución y diseño de proyectos en México

La implementación de este simple concepto es igualmente franca: un equipo de arquitectos, ingenieros, constructores y expertos en tecnología que se combinan para trabajar en un proyecto desde su conceptualización hasta su terminación. Nuestro conocimiento y experiencia para llevar las ideas a la realidad es un salto más allá del viejo modelo en donde se contrata a una firma de arquitectura y otra de construcción que pretenden trabajar con un mismo fin, sin incentivos comunes reales por obtener resultados de costo, tiempo y calidad de diseño conjuntos. En el modelo integrado de Beck compartimos la visión del cliente y trabajamos en equipo para definir el éxito según sus términos y requerimientos.

‘Somos más fuertes juntos’. A veces, la interacción multidisciplinaria crea discusiones y debate. Pero, hemos aprendido a administrar la tensión entre las distintas disciplinas y áreas. Nuestros puntos de vista y perspectiva únicos en el medio ayudan a identificar posibles problemas y colaborar para desarrollar resoluciones de manera más rápida y eficiente. Cuando las áreas de Diseño, Preconstrucción y Construcción trabajan juntas se genera una mejor experiencia del cliente y resultados excepcionales.

DCIM\101MEDIA\DJI_0264.JPG

Los proyectos integrados superan significativamente a otras formas de organización:

• Mayor eficiencia de costos

• Mejor control de programación

• Un solo responsable del proyecto

• Aumento de la calidad del producto final, con reducción de retrabajos

En ‘Arquitectura’ creemos que los espacios deben reflejar la calidad, el estilo y la identidad de los dueños y usuarios. Somos conocidos por responder a las necesidades de nuestros clientes. Nos ocupamos de considerar el contexto del lugar y su propósito. Independientemente del proyecto, la excelencia en el diseño sigue siendo nuestro enfoque.

En ‘Construcción’ nos hemos ganado el respeto y la confianza de nuestros clientes. Con un índice de 85% de clientes repetitivos. Por encima de todo, Beck mantiene una relación de socios con sus clientes, con miras al largo plazo gracias a nuestra dedicación y rendimiento. Respondemos en tiempo real cuando surgen problemas. Contamos con un enfoque donde la seguridad es primero, integrando la visión del propietario y el diseño arquitectónico, cumpliendo con los compromisos en tiempo y dentro del presupuesto pactado.

Por Alfredo Galeano, Grupo Beck

Este es un fragmento del artículo La “Integración Diseño + Construcción” de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaBrickBanner skyhausAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído