Conecta con nosotros

Arquitectura

La “Integración Diseño + Construcción”

Publicado

el

  • El futuro de la industria de ejecución y diseño de proyectos en México

La implementación de este simple concepto es igualmente franca: un equipo de arquitectos, ingenieros, constructores y expertos en tecnología que se combinan para trabajar en un proyecto desde su conceptualización hasta su terminación. Nuestro conocimiento y experiencia para llevar las ideas a la realidad es un salto más allá del viejo modelo en donde se contrata a una firma de arquitectura y otra de construcción que pretenden trabajar con un mismo fin, sin incentivos comunes reales por obtener resultados de costo, tiempo y calidad de diseño conjuntos. En el modelo integrado de Beck compartimos la visión del cliente y trabajamos en equipo para definir el éxito según sus términos y requerimientos.

‘Somos más fuertes juntos’. A veces, la interacción multidisciplinaria crea discusiones y debate. Pero, hemos aprendido a administrar la tensión entre las distintas disciplinas y áreas. Nuestros puntos de vista y perspectiva únicos en el medio ayudan a identificar posibles problemas y colaborar para desarrollar resoluciones de manera más rápida y eficiente. Cuando las áreas de Diseño, Preconstrucción y Construcción trabajan juntas se genera una mejor experiencia del cliente y resultados excepcionales.

DCIM\101MEDIA\DJI_0264.JPG

Los proyectos integrados superan significativamente a otras formas de organización:

Publicidad

• Mayor eficiencia de costos

• Mejor control de programación

• Un solo responsable del proyecto

• Aumento de la calidad del producto final, con reducción de retrabajos

En ‘Arquitectura’ creemos que los espacios deben reflejar la calidad, el estilo y la identidad de los dueños y usuarios. Somos conocidos por responder a las necesidades de nuestros clientes. Nos ocupamos de considerar el contexto del lugar y su propósito. Independientemente del proyecto, la excelencia en el diseño sigue siendo nuestro enfoque.

En ‘Construcción’ nos hemos ganado el respeto y la confianza de nuestros clientes. Con un índice de 85% de clientes repetitivos. Por encima de todo, Beck mantiene una relación de socios con sus clientes, con miras al largo plazo gracias a nuestra dedicación y rendimiento. Respondemos en tiempo real cuando surgen problemas. Contamos con un enfoque donde la seguridad es primero, integrando la visión del propietario y el diseño arquitectónico, cumpliendo con los compromisos en tiempo y dentro del presupuesto pactado.

Por Alfredo Galeano, Grupo Beck

Este es un fragmento del artículo La “Integración Diseño + Construcción” de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído