Conecta con nosotros

Industria

La Inteligencia Artificial llega a la logística de última milla

Publicado

el

Inteligencia_Artificial_logistica_alt

La aceleración en el desarrollo de las tecnologías ha impulsado que algunas compañías se sumen al cambio digital, es así que el uso de Inteligencia Artificial (IA) llegó a la industria logística de última milla.

En este contexto, Moova se introduce al mercado como una plataforma que ofrece soluciones en entregas de última milla e innova con un sistema de optimización con IA que permite perfeccionar las rutas para ahorrar tiempo y costos.

“Hasta el momento, la logística de última milla hablaba de una ‘caja negra’ del delivery. Ahora, el uso de Big Data e Inteligencia Artificial está cambiando el paradigma totalmente”, mencionó Tony Migliore, CEO de la compañía.

Con esta innovación, la empresa argentina, a través de su panel de control operativo con tecnología de ruteo, proporciona una plataforma y una aplicación móvil para la optimización de rutas y flotas. 

Además, permite el acceso fácil y rápido a una red en crecimiento de “Moovers”, que ejecutan entregas de última milla desde las fábricas o centros de distribución a minoristas, o directamente, a consumidores. 

Para ello, Moova rastrea la capacidad inactiva en las flotas de mensajeros o empresas de logística establecidas y la transforma en soluciones de entrega de paquetes eficientes y de bajo costo, por lo que el servicio de entrega se puede realizar el mismo día.

“La IA es lo que le va a permitir a las compañías abrazar la transformación digital y la transición a una analítica avanzada, automatización, adopción de robótica, entre otras”, agregó Marcos Detry, CTO de Moova. 

De esta manera, dicha tecnología se pone al servicio de todas las partes de la cadena, no solo de las empresas que venden online, ya que consideran que quienes hacen las entregas son tan relevantes como quienes venden.

Moova expande operaciones con innovación de Inteligencia Artificial en logística

Cabe destacar que, en 2020 Moova presentó un crecimiento de un 1.200%, con desarrollo de sus acciones en Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, Perú y México. 

Al cierre de junio de 2021, incrementó 21 veces sus operaciones en el mercado mexicano, al pasar de 300 a seis mil 500 servicios semanales en la Ciudad de México y Monterrey.

Lo que posiciona a la empresa, junto a otras compañías argentinas disruptivas en tecnología como Autho, Pachama, Ualá, Henry o Mudafy, que invierten en Latinoamérica con expansión hacia el mundo.

“Nos posicionamos como líderes en la región en la utilización de la data con técnicas de IA y Machine Learning que transforman la industria logística. Reducimos ineficiencias de delivery de última milla, automatizamos envíos, y hasta generamos recorridos atractivos para los moovers”, concluyó Migliore.

Últimas Noticias

Viviendahace 5 horas

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 6 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 6 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 9 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 11 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 2 días

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...