Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

“La joya de la corona de Millionaire’s Row” sale a la venta con realidad virtual

Publicado

el

A partir del 2020 el mundo cambió y la tecnología tomó gran relevancia, al punto que ahora los videos son cruciales en la industria de bienes raíces para concretar las ventas. Tal es el caso de Multiplan Real Estate Asset Management, el desarrollador detrás de 57 Ocean, ubicado en el histórico Millionaire’s Row de Miami Beach, quien el año pasado enviando unas gafas de realidad virtual a un potencial comprador en California, logró concretar una venta por un millón de dólares, sin necesidad de que el comprador se desplazará a ver la residencia en persona; hecho nunca antes visto. 

Es por ello que la compañía le está apostando en grande al poder de los videos, sale a la venta del espectacular penthouse de 57 Ocean con un video que fusiona la realidad con el mundo virtual. 

El video lo produjo DBOX, agencia creativa premiada internacionalmente, y cuenta con una duración de una hora y media donde exhibe el valor arquitectónico del inmueble de $38 millones de dólares. 

El video captura de la manera realista los mejores atributos de la propiedad, los cuales incluyen una vista de 360 grados del océano, las playas blancas y la vibrante ciudad desde las terrazas de 7,100 pies cuadrados, junto con las ventiladas, soleadas y espaciosas áreas de la vivienda, diseñado por Sofia Joelsson de SofiaJoelsson Design. 

blank

Al ver el video, los compradores pueden simular caminar por los pasillos del hogar de 7,800 pies cuadrados con cinco habitaciones, conocer las áreas privadas y seis baños completos, a través de un tour personal guiado que muestra el estilo de vida y los momentos únicos que ejemplifican cómo es la vida diaria en el penthouse, como escuchar escuchar la suave brisa del mar y las olas. Además, los compradores son partícipes de una cena a la luz de las velas rodeados de los más espectaculares tonos de la puesta de sol y experimentan de primera mano lo que es ser el anfitrión bajo un cielo lleno de estrellas en su área social sin tener que, físicamente, poner un pie en el penthouse. 

“Actualmente todos estamos viviendo en un mundo virtual. La pandemia ha tenido un efecto profundo en la psique de los compradores, impactando su habilidad y disposición de viajar. Así como los supermercados se enfrentan a una nueva realidad con Instacart, y las ferias de arte y exposiciones de barcos están ocurriendo online, los bienes raíces también están experimentando un momento de transformación,” afirma Marcelo Kingston, socio gerente de Multiplan Real Estate Asset Management.

 “Nosotros hemos creado un deseo virtual por vivir en la cima de 57 Ocean, y creemos que solo un video puede verdaderamente personificar que: vivir en el mayor lujo, no tiene límites.” 

El penthouse, “es verdaderamente la joya de la corona de Millionaire’s Row,” dice Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International Group, broker exclusivo de 57 Ocean. 

“No hay nada parecido en el mercado en el área y estamos emocionados de poder innovar, presentándole al mundo por primera vez de manera virtual. La conexión del hogar con el océano no tiene igual, como tampoco la sensación de resort privado que tiene en el epicentro de este vecindario tranquilo y familiar.” 

El proyecto es creación de José Isaac Peres, fundador de Multiplan Real Estate Asset Management, y será completado en el 2021.

Tecnología

Proptech en México aún cuenta con importantes áreas de oportunidad

Publicado

el

blank

Para entender cómo el contexto ha propiciado una aceleración en la adopción tecnológica dentro del sector inmobiliario, el portal Inmuebles24 consultó a especialistas en el tema e informó que en la actualidad las empresas inmobiliarias utilizan como máximo entre 3 y 4 soluciones Proptech ya que desconocen el resto de herramientas que pueden beneficiarlos, lo cual implica que aún existen diversos campos de oportunidad en esta industria, así lo explica Pablo Macedo de Wiggot.

Si bien, la pandemia por Covid-19 impulsó a que las empresas inmobiliarias se arriesgaran a conocer lo que el sector Proptech les ofrecía para mantener sus operaciones y negocios en un momento tan limitado como el confinamiento, la adopción de este tipo de soluciones aún representa amplias oportunidades, comenta Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24. Hay mucho por conocer en cuanto al potencial de estas empresas tecnológicas, sin duda darán amplio impulso a este sector que, pese a la pandemia, muestra signos de recuperación, agrega.

Por su parte, Alfonso Carranza de Coldwell Banker México, señala que la experiencia con las Proptech ha sido positiva durante este periodo. “La visualización de nuestras propiedades aumenta de manera importante y eso ayuda a nuestros clientes a generar un mayor número de conversiones”. Asimismo, reconoce un área de oportunidad importante: “hemos intentado trabajar con simuladores de crédito y aún es un proceso difícil de adoptar para algunos de nuestros clientes”.

blank

Frida Matilde Arana Beltran de Aire y Acero, expresa que su CRM le ha ayudado mucho “a organizar, tener control de asesores y propiedades, y ofrecer rapidez al servicio con mis clientes”. Mientras que para Hilda Silva Maldonado de Residex Inmobiliaria, no cabe duda de que estas plataformas le han dado excelentes resultados en sus ventas. Y en ello coincide Myrthea de la Peña, de Realty World México, al comentar que eficientiza considerablemente el trabajo y eleva la productividad.

Pablo Macedo apuntó que dentro de este sector hay empresas que ofrecen soluciones específicas así como una especie de paquetes “todo incluído” que resuelven diferentes necesidades para los negocios inmobiliarios, ya sea con el uso de blockchain, firma electrónica y seguridad a través de fideicomisos para realizar transacciones, o herramientas para comercializar propiedades completamente en línea. 

Aunado a lo anterior, Macedo estima que una tendencia importante en la venta de propiedades es la tokenización de inmuebles, que a través de una tecnología crea cripto activos que representan fracciones de un bien inmueble mediante un archivo digital (token). “Ya en noviembre se vendieron las primeras dos propiedades tokenizadas a través de bitcoin”, confirma.

De acuerdo con la información obtenida por el portal inmobiliario, la emergencia sanitaria promovió el aumento de los recorridos virtuales, el uso de administradores de propiedades para trabajar de manera remota, además de la contratación de anuncios en marketplaces. No obstante, en México, las oportunidades para aprovechar todo el potencial que representan las Proptech aún son bastante grandes en comparación con otros mercados como el estadounidense o los europeos. 

“Hoy en día un inmobiliario promedio utiliza 3 o 4 soluciones como máximo, y lo demás no es utilizado por desconocimiento” dice Pablo Macedo de la Proptech Wiggot.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído