Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

La manera de trabajar será híbrida: WeWork y Zoom

Publicado

el

WeWork y Zoom llevaron a cabo el evento virtual “Powering the Future of Work”, con el fin de que los asistentes conozcan más sobre la situación actual que se vive en las oficinas por la pandemia del Covid-19, así como lo importante que han sido las plataformas de video para continuar con el trabajo en casa. 

Los speaker de esta conferencia fueron Claudio Hidalgo, Head WeWork Latam, y David Díaz, Head Zoom Latam, como moderadora estuvo presente Susana Sáenz, periodista de El Financiero Bloomberg. 

blank

Los especialistas comentaron que las oficinas han estado en nuestras vidas por muchísimo tiempo, que como todos los sectores se han tenido cambios, pero debido a la llegada de la pandemia se ha cuestionado esta manera de trabajar todos los días por ciertas horas en un mismo lugar; asimismo, indicaron que la crisis sanitarias demostró que las personas pueden colaborar en cualquier lugar.

David Díaz comentó que también los colaboradores han optado por estar espacios más flexibles, el cual ya no es un lujo como se creía antes; ahora las empresas deben de ver estos nuevos lugares para que sus empleados se sientan más cómodos.

“Los cambios que hemos visto en los últimos meses son de una interrupción importante en la forma en la que las personas trabajan el día de hoy, por lo que ha cambiado para siempre. Incluso antes de que las personas se fueran a laborar a casa, vimos la generación Z y así como otros factores que impulsaron un cambio hacia la fuerza de trabajo”.

blank
David Díaz

Con respecto al tema de los coworking, Claudio Hidalgo mencionó que como empresa se tenía una incertidumbre al principio de la pandemia, con el paso del tiempo se dieron cuenta que las instalaciones de WeWork estaban preparadas para esta situación, asimismo destacó que como todo lugar se tuvieron que hacer algunos cambios mínimos como fue la implementación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, es decir, todo lo relacionado seguridad y salud. 

Cuando todos nos fuimos a trabajar desde casa, todos los espacios quedaron vacíos y obviamente nos tuvimos que repensar si estábamos haciendo lo correcto , es este modelos, es lo que deberías de hacer, de qué forma atraemos a la gente de vuelta con seguridad y tomando todas las medidas sanitarias, etc. fueron momentos de incertidumbre, pero a la vez también empezamos a descubrir que esto nos había ampliado el tamaño del mercado, porque antes éramos quizá un 5-10% de un mercado de espacios compartidos o de oficinas privadas”. 

blank
Claudio Hidalgo

Asimismo, Claudio Hidalgo destacó que no todas las personas estaban preparadas para trabajar en sus hogares tanto por los espacios, los ruidos y la infraestructura tecnológica. “Empezamos a observar que este péndulo que nos fuimos hacia un costado se empieza a estabilizar con un modelo más híbrido; y con el paso del tiempo descubrimos que en ese modelo está nuestra red. La gente empezó a ir a los edificios que les quedaban más cerca de casa y por ende se reactivaron las visitas a nuestros edificios”. 

Es una realidad que la manera de trabajar cambiará, “el futuro del trabajo es Híbrido, lo mejor de la comunicación  es que se unen lo virtual con lo presencial para máxima productividad y flexibilidad, a tener espacios colaborativos que son opcional, disponibles, y que son tal vez espacios colaborativos de la misma empresa, o áreas donde se encuentras otros departamentos; siempre va a ver una necesidad de tener un espacio físico y el contacto humano es importante”.   

En cuestión a los retos que se enfrenta el modelo híbrido tiene que ver en parte con la legislación laboral que se tiene en Latinoamérica que fue “construida de lunes a viernes de 8 a 17 horas en un lugar físico en específico, todo esto se tiene que modificar y ahí un reto importante para los distintos gobiernos cualquiera sea su ideología, política o su pensamiento. Hay una forma que tiene que acelerarse para adaptarse a este nuevo mundo del trabajo híbrido”.

Arquitectura

NAIM ganador de premio de arquitectura por su creatividad y su futurismo

Publicado

el

blank

El proyecto que se convertiría en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), ubicado en Texcoco, Estado de México, fue el ganador del premio Rethinking The Future Awards 2021, en la categoría de Transporte.

Una de las principales características por las que se eligió al proyecto como ganador fue su creatividad y su futurismo.

Además de los colores intensos, símbolos de la cultura mesoamericana y mexicana, y su estructura “liviana unificada que evoca la emoción de viajar” fueron los factores que el programa anual de premios de arquitectura consideró para otorgarle la condecoración.

blank
Tomada de awards.re-thinkingthefuture.com

“La estructura está compuesta de materiales ligeros locales y está sistematizada para un período de construcción de 4 años, además de ser ideal para que las condiciones del suelo minimicen el impacto ambiental […] sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo”, indicó Rethinking The Future.

La obra de los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster fue seleccionada entre 1,400 registros de los cuáles solo 48 recibieron un reconocimiento.

Esta premiación es reconocida a nivel internacional en el campo de arquitectura y diseño. Su objetivo principal es identificar y promover los trabajadores destacados en todo el mundo. Este 2021 celebra su noveno año con los premios Rethinking The Future.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído