Conecta con nosotros

Industria

La mejor semana para comprar vivienda en Estados Unidos

Publicado

el

El verano se despide de 2019 y con la llegada del otoño, se avecina la mejor semana para comprar vivienda en los Estados Unidos, de acuerdo con un análisis de big data emprendido por Realtor. Del 22 al 28 de septiembre, se estima que las condiciones del mercado inmobiliario residencial en la Unión Americana serán las más favorables para inversionistas y particulares. 

“La semana que inició el 22 de septiembre será la mejor del año para los compradores interesados en el sector vivienda. Se encontrarán con menor competencia, reducción de precios y más inventario. De los 53 estados que conforman el país, 41 serán los que tendrán las ofertas más atractivas”, indica el análisis

El Oeste de Estados Unidos será el que se lleve la corona como la región con mejores condiciones para los compradores. La competencia será 30% menor que en una semana ‘regular’.

Publicidad
Foto: Denver Affordable Housing

“Los niños regresaron a la escuela y muchas familias le pusieron pausa a la búsqueda de vivienda para esperar a una mejor temporada. Los inversionistas persistentes encontrarán menor competencia y precios rebajados. Las tasas hipotecarias también son más bajas en esta semana”, asegura Realtor.

El costo de las propiedades en ciudades clave para el sector también se reduce en ‘la semana de la oportunidad’. En Denver, Colorado, 11% de las residencias en venta bajaron su valor de mercado; mientras que en Seattle, Washington, 10.2% tienen precios menores a días anteriores.

El mercado de vivienda en Estados Unidos

En 2019, la economía de Estados Unidos ha crecido de forma estable. Con la confianza del consumidor cada vez más alta y la tasa de desempleo a la baja, el mercado tiene confianza en el desempeño económico del vecino país. La Fed recortó su tasa de interés de cara al marco de incertidumbre global, lo que significa que por ahora, los créditos hipotecarios son más accesibles para los estadounidenses.

No obstante, el aumento exponencial de precios del sector residencial en ciudades de alta demanda, como Nueva York y San Francisco, ha hecho que la vivienda sea ‘incosteable’ para una gran parte de personas, desacelerando así la compra de vivienda sin que el apetito se haya ido del todo.

De acuerdo con Open Door, el mercado inmobiliario implementa estrategias para ‘convencer’ a los millennials de invertir en el sector vivienda. Cerca del 45% de compradores a nivel nacional se identifican como parte de este grupo generacional y se espera sea superior en 2020. 

Ciudades pequeñas y suburbios siguen aumentando su inventario, de cara a una mayor creación de empleos y menor migración hacia urbes de gran tamaño.


Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído