Conecta con nosotros
blank blank

Industria

La mejor semana para comprar vivienda en Estados Unidos

Publicado

el

El verano se despide de 2019 y con la llegada del otoño, se avecina la mejor semana para comprar vivienda en los Estados Unidos, de acuerdo con un análisis de big data emprendido por Realtor. Del 22 al 28 de septiembre, se estima que las condiciones del mercado inmobiliario residencial en la Unión Americana serán las más favorables para inversionistas y particulares. 

“La semana que inició el 22 de septiembre será la mejor del año para los compradores interesados en el sector vivienda. Se encontrarán con menor competencia, reducción de precios y más inventario. De los 53 estados que conforman el país, 41 serán los que tendrán las ofertas más atractivas”, indica el análisis

El Oeste de Estados Unidos será el que se lleve la corona como la región con mejores condiciones para los compradores. La competencia será 30% menor que en una semana ‘regular’.

blank
Foto: Denver Affordable Housing

“Los niños regresaron a la escuela y muchas familias le pusieron pausa a la búsqueda de vivienda para esperar a una mejor temporada. Los inversionistas persistentes encontrarán menor competencia y precios rebajados. Las tasas hipotecarias también son más bajas en esta semana”, asegura Realtor.

El costo de las propiedades en ciudades clave para el sector también se reduce en ‘la semana de la oportunidad’. En Denver, Colorado, 11% de las residencias en venta bajaron su valor de mercado; mientras que en Seattle, Washington, 10.2% tienen precios menores a días anteriores.

El mercado de vivienda en Estados Unidos

En 2019, la economía de Estados Unidos ha crecido de forma estable. Con la confianza del consumidor cada vez más alta y la tasa de desempleo a la baja, el mercado tiene confianza en el desempeño económico del vecino país. La Fed recortó su tasa de interés de cara al marco de incertidumbre global, lo que significa que por ahora, los créditos hipotecarios son más accesibles para los estadounidenses.

No obstante, el aumento exponencial de precios del sector residencial en ciudades de alta demanda, como Nueva York y San Francisco, ha hecho que la vivienda sea ‘incosteable’ para una gran parte de personas, desacelerando así la compra de vivienda sin que el apetito se haya ido del todo.

De acuerdo con Open Door, el mercado inmobiliario implementa estrategias para ‘convencer’ a los millennials de invertir en el sector vivienda. Cerca del 45% de compradores a nivel nacional se identifican como parte de este grupo generacional y se espera sea superior en 2020. 

Ciudades pequeñas y suburbios siguen aumentando su inventario, de cara a una mayor creación de empleos y menor migración hacia urbes de gran tamaño.


Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído