Conecta con nosotros

Tecnología

La necesidad de evolucionar la industria inmobiliaria

Publicado

el

La coyuntura en México y en otras latitudes ha sido como un balde de agua fría para todas las industrias y economías a nivel mundial, esto a raíz de la propagación del COVID-19 mejor conocido como coronavirus.

Para la industria inmobiliaria, no ha sido la excepción; no obstante, tiene la posibilidad de adaptar sus hábitos de consumo  a las nuevas circunstancias a través de las nuevas herramientas digitales, tal como lo ha llevado la plataforma inmobiliaria Homie, que ha implementado recorridos virtuales y pagos a través de internet.

“La industria inmobiliaria puede jugar un papel importantísimo en el escenario actual, sabemos que es un sector que poco a poco evoluciona y emplea la tecnología paulatinamente; sin embargo, pongámonos a pensar en todos los implicados en un arrendamiento, el tiempo, el trámite y la necesidad de contacto humano que se tiene, ya sea para visitar tu próximo hogar o la firma del contrato de arrendamiento […] Utilizando las plataformas digitales durante la contingencia, la industria inmobiliaria puede minimiza el riesgo de contagio y por ende acceder a un inmueble en tiempo récord, en menos de 24 horas” expresó para Inmobiliare, Carlos Arias, vocero y director de relaciones públicas de Homie.

Publicidad

De acuerdo con el vocero “hemos roto paradigmas y el mejor escenario de aprendizaje que podemos tener del COVID-19 es replantearnos la manera en la que vivimos, los modelos con los que la sociedad se rige; sobre todo evaluar la eficacia de cada uno de ellos. No solo compete al sector inmobiliario, también podríamos hablar de esquemas laborales, uso del automóvil, subsanar el problema de contaminación y más acciones que nos permitan crecer como sociedad”.

Reiteró que “el panorama que se vislumbra no debe detener la actividad económica en ninguna industria, mucho menos en los bienes y raíces que genera un número sustancioso de empleos, transacciones y revoluciona los estándares que por décadas creíamos únicos y correctos”.

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído