Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

La necesidad de evolucionar la industria inmobiliaria

Publicado

el

La coyuntura en México y en otras latitudes ha sido como un balde de agua fría para todas las industrias y economías a nivel mundial, esto a raíz de la propagación del COVID-19 mejor conocido como coronavirus.

blank

Para la industria inmobiliaria, no ha sido la excepción; no obstante, tiene la posibilidad de adaptar sus hábitos de consumo  a las nuevas circunstancias a través de las nuevas herramientas digitales, tal como lo ha llevado la plataforma inmobiliaria Homie, que ha implementado recorridos virtuales y pagos a través de internet.

“La industria inmobiliaria puede jugar un papel importantísimo en el escenario actual, sabemos que es un sector que poco a poco evoluciona y emplea la tecnología paulatinamente; sin embargo, pongámonos a pensar en todos los implicados en un arrendamiento, el tiempo, el trámite y la necesidad de contacto humano que se tiene, ya sea para visitar tu próximo hogar o la firma del contrato de arrendamiento […] Utilizando las plataformas digitales durante la contingencia, la industria inmobiliaria puede minimiza el riesgo de contagio y por ende acceder a un inmueble en tiempo récord, en menos de 24 horas” expresó para Inmobiliare, Carlos Arias, vocero y director de relaciones públicas de Homie.

De acuerdo con el vocero “hemos roto paradigmas y el mejor escenario de aprendizaje que podemos tener del COVID-19 es replantearnos la manera en la que vivimos, los modelos con los que la sociedad se rige; sobre todo evaluar la eficacia de cada uno de ellos. No solo compete al sector inmobiliario, también podríamos hablar de esquemas laborales, uso del automóvil, subsanar el problema de contaminación y más acciones que nos permitan crecer como sociedad”.

Reiteró que “el panorama que se vislumbra no debe detener la actividad económica en ninguna industria, mucho menos en los bienes y raíces que genera un número sustancioso de empleos, transacciones y revoluciona los estándares que por décadas creíamos únicos y correctos”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank