Conecta con nosotros

Tecnología

La necesidad de evolucionar la industria inmobiliaria

Publicado

el

La coyuntura en México y en otras latitudes ha sido como un balde de agua fría para todas las industrias y economías a nivel mundial, esto a raíz de la propagación del COVID-19 mejor conocido como coronavirus.

Para la industria inmobiliaria, no ha sido la excepción; no obstante, tiene la posibilidad de adaptar sus hábitos de consumo  a las nuevas circunstancias a través de las nuevas herramientas digitales, tal como lo ha llevado la plataforma inmobiliaria Homie, que ha implementado recorridos virtuales y pagos a través de internet.

“La industria inmobiliaria puede jugar un papel importantísimo en el escenario actual, sabemos que es un sector que poco a poco evoluciona y emplea la tecnología paulatinamente; sin embargo, pongámonos a pensar en todos los implicados en un arrendamiento, el tiempo, el trámite y la necesidad de contacto humano que se tiene, ya sea para visitar tu próximo hogar o la firma del contrato de arrendamiento […] Utilizando las plataformas digitales durante la contingencia, la industria inmobiliaria puede minimiza el riesgo de contagio y por ende acceder a un inmueble en tiempo récord, en menos de 24 horas” expresó para Inmobiliare, Carlos Arias, vocero y director de relaciones públicas de Homie.

De acuerdo con el vocero “hemos roto paradigmas y el mejor escenario de aprendizaje que podemos tener del COVID-19 es replantearnos la manera en la que vivimos, los modelos con los que la sociedad se rige; sobre todo evaluar la eficacia de cada uno de ellos. No solo compete al sector inmobiliario, también podríamos hablar de esquemas laborales, uso del automóvil, subsanar el problema de contaminación y más acciones que nos permitan crecer como sociedad”.

Reiteró que “el panorama que se vislumbra no debe detener la actividad económica en ninguna industria, mucho menos en los bienes y raíces que genera un número sustancioso de empleos, transacciones y revoluciona los estándares que por décadas creíamos únicos y correctos”.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído