Conecta con nosotros

Industria

LA NUEVA CARA DEL MERCADO DE VIVIENDA EN VENTA EN MÉXICO

Publicado

el

Durante los 365 días que integraron el año 2017, hubo una serie de fenómenos que llevaron a una nueva configuración del mercado de vivienda en venta mexicano. Información difundida por el Monitor Inmobiliario de Realty World dio a conocer que de enero a diciembre del año pasado la venta de vivienda nueva a nivel nacional cayó poco más de 14% mientras que, por primera vez en mucho tiempo, la venta de vivienda usada registró un ascenso de casi el 7% -la cifra precisa es del 6.7 por ciento-.
Las caídas más intensas en las transacciones de compra-venta de vivienda nueva las reportan dos de los estados que más  daños sufrieron durante los terremotos del mes de septiembre: Oaxaca y Chiapas -cuyas operaciones cayeron-, en el primero
de los casos casi 54% y en el segundo casi 50 por cierto.

Imagen proporcionada por Lamudi


Realty World posiciona a Estado de México, Jalisco y Quintana Roo como las tres entidades con mayores ventas de vivienda, nueva, siendo el municipio de Benito Juárez –
Cancún-, el lugar en donde se reportó el mayor número de viviendas nuevas pues de enero a diciembre de 2017 se vendieron 15 mil 445, un incremento superior al 10% con
respecto a los números del año 2016. A Benito Juárez, municipio que alberga al paradisiaco Cancún, le siguen Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, León en Guanajuato,
García en Nuevo León y finalmente, Mérida en Yucatán.
Para Lamudi, estas cifras son el resultado de un mercado que está mutando, pues mientras en las grandes ciudades consolidadas, la vivienda usada comenzó a ser más interesante y preferida para la demanda en los destinos turísticos y  ciudades secundarias industriales, la nueva parece continuar dominando las preferencias.

Imagen proporcionada por Lamudi

Publicidad

En las ciudades secundarias, la población crece al tiempo que, la oferta habitacional muta y comienza a colocar a las modernas torres departamentales como la nueva tendencia en vivienda gracias a la instalación de nuevas empresas e industrias. En contraste, en las ciudades principales del país, la población lo que busca es habitar en zonas centrales, no en ciudades dormitorio, en periferias que afectan su calidad de vida y en las zonas
centrales lo que suele abundar es oferta de vivienda usada.
El fenómeno que tras el sismo del 19S se experimentó en CDMX es botón de ejemplo, pues según información del Lamudi.com.mx la búsqueda de casas en renta y venta se incrementó, mientras que la de los departamentos registró un ligero descenso. Asustados los capitalinos, buscan ahora, la opción de vivir en casa horizontales con un cierto tiempo de vida, pues esto, para su imaginario es garantía de buenos cimientos.
Con una oferta de casas en venta un tanto limitada, pues hace ya muchos años que este tipo de vivienda se dejó de construir en la capital de la República por muchas razones, entre ellas, la escasez de espacio y tierra, las casas en venta en CDMX durante 2017 alcanzaron un precio promedio de más de siete millones de pesos y en algunas zonas esta cantidad se rebasó.
La delegación Cuajimalpa cerró el año con un precio promedio de 15 millones 500 mil pesos y Miguel Hidalgo, se posicionó como la más cara de las demarcaciones al rebasar los 20 millones de pesos promedio. En ninguna demarcación capitalina se manejaron precios
promedio inferiores a un millón 800 mil pesos.
Por Lamudi
Si deseas leer el artículo completo descargar y consulta la edición 107 aquí http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/
También lee 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído