Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

La obra multimedia de Da Vinci llega a México

Publicado

el

La Ciudad de México recibe una muestra multimedia e inmersa que lleva por nombre Da Vinci Experience, la cual permite a los espectadores, por medio de la tecnología, vivir el arte desde su interior mediante proyecciones de 360 grados, realidad virtual y un muestra de máquinas a escala real realizadas por el arquitecto-pintor Leonardo da Vinci. 

La exposición es producida por la firma italiana Crossmedia Group, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, Directora del museo dedicado a Leonardo que se encuentra en Vinci, la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano. 

blank

“Estamos muy emocionados de traer a México nuestra producción innovadora y sensacional la cual ya ha dado la vuelta al mundo, saliendo de Italia, pasando por China y actualmente en gira por Sudamérica. La perfecta combinación de tecnología y arte permitirán al público mexicano disfrutar de las obras de Da Vinci de manera multisensorial”, mencionó Filippo Pandolfini, director de Crossmedia México. 

Por su parte, Paolo Romanacci, director general de Enel Green Power México, “Estamos orgullosos de traer a la Ciudad de México este espectacular homenaje a uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y a uno de los máximos exponentes de la cultura italiana. Nos identificamos con Leonardo por ser un disruptor que a través de una mente atrevida, logró innovaciones únicas para su época y cuyo ejemplo nos sirve hoy como motivación para seguir trabajando por un mundo renovable”. 

blank
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La exposición cuenta con un área total de 500m2, que es exhibida en las salas del Palacio de Autonomía ubicado en el Centro Histórico en la Ciudad de México; se observa de manera experimental los inventos y creatividad de Leonardo, por lo que la muestra invita a conocer todo su mundo, desde dónde viene y cuáles son sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo es que logró realizar sus más grandes pinturas.

 Los visitantes recorrerán un viaje emocional dividido en tres ambientes: 

Zona de inmersión: en este sitio las imágenes se proyectan en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que narra durante 25 minutos aproximadamente una historia sin precedentes que es acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora.

blank

Zona de máquinas: la infografía y las instalaciones de video de las exhibición se ven mediante 10 modelos a escala real de las máquinas de Leonardo. Cabe mencionar que estas obras fueron reproducidas meticulosamente por los expertos artesanos italianos de OMPSI sobre las base de los diseños originales del artista. 

Zona de realidad virtual: es este espacio se contará con 10 estaciones para experiencia virtual que permite a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, el cual permite interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Publicidad
blank

Tecnología

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy Holding

Publicado

el

tecnología-para-el-sector-inmobiliario-alt

La industria más grande del mundo, la menos revolucionaria y menos exigida es la inmobiliaria, destacó Agustín Levy, fundador del grupo Levy Holding en entrevista para Inmobiliare. Para él, existe más demanda que oferta en este mercado, a esto hay que aumentar que la barrera de entrada de capital es muy grande.

Destacar sobre la competencia es un factor importante en la construcción y venta de propiedades, comentó, y la tecnología puede ser un aliado crucial para las empresas. Las firmas que tengan mayor y mejores tecnologías son las que van a sobrevivir y ser exitosas a lo largo de los años. “En la industria inmobiliaria, el que innove, que se mantenga pionero y genere procesos necesarios y estrategias se va mantener bastante bien”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La tecnología ayudará a la administración de la vivienda y esta debe facilitar la vida del ser humano. “Debemos enfocarnos en facilitar el cómo vivimos en comunidades, de manera más óptima, ya que los recursos son finitos. Poner estos avances a disposición de sus habitantes para optimizar los recursos”.

Añade que la comercialización es otra área importante que verá crecimiento si se apoya de la tecnología, facilitando la compra-venta de una unidad y su selección, según sus necesidades. La data va estar al día para que las decisiones sean más acertadas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“La tecnología de los materiales permitirá construir más rápido, a menores costos y con menor huella de carbón. El producto será muy concientizado, algo a lo que el usuario está muy atento. Nosotros como desarrolladores debemos utilizarlos”. 

Las inmobiliarias que contemplen esto y se adapten a lo tecnológico saldrán triunfadoras en este cambio tan drástico, cree el fundador de Levy Holding, quien además añade que los siguientes 5 a 7 años serán muy interesantes.

“El sector de viviendas dará un giro de 180 grados, el mercado latinoamericano no tardará ni un año en acoplarse a los avances de otros países, e incluso, en algunos aspectos lo superarán. La globalización le ha abierto los ojos al emprendedor”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La pandemia retó a todos los desarrolladores, Grupo Levy Holding comenzó a ver, a partir de un par de meses, un repunte en ventas. El cambio empezó a ser notorio, “creemos que habrá un alza en los precios del producto final, rebote natural por la mayor demanda. En los créditos hipotecarios se ve un aumento, el mercado de las preventas bajó considerablemente”, añadió.

El repunte es en general para todo el sector inmobiliario. “El panorama lo veo interesante. No puede haber más de dos años de pocas ventas, la tendencia no va a la baja, simplemente el tema de las preventas tuvo un reajuste natural. En México hay mucho por desarrollar, es un mercado muy grande que sigue creciendo”, finalizó.

Levy Holding, grupo empresarial que nació en Guadalajara, se enfoca en el desarrollo inmobiliario, destacando la innovación y sustentabilidad en sus proyectos.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído