Conecta con nosotros

Tecnología

La obra multimedia de Da Vinci llega a México

Publicado

el

La Ciudad de México recibe una muestra multimedia e inmersa que lleva por nombre Da Vinci Experience, la cual permite a los espectadores, por medio de la tecnología, vivir el arte desde su interior mediante proyecciones de 360 grados, realidad virtual y un muestra de máquinas a escala real realizadas por el arquitecto-pintor Leonardo da Vinci. 

La exposición es producida por la firma italiana Crossmedia Group, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, Directora del museo dedicado a Leonardo que se encuentra en Vinci, la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano. 

“Estamos muy emocionados de traer a México nuestra producción innovadora y sensacional la cual ya ha dado la vuelta al mundo, saliendo de Italia, pasando por China y actualmente en gira por Sudamérica. La perfecta combinación de tecnología y arte permitirán al público mexicano disfrutar de las obras de Da Vinci de manera multisensorial”, mencionó Filippo Pandolfini, director de Crossmedia México. 

Por su parte, Paolo Romanacci, director general de Enel Green Power México, “Estamos orgullosos de traer a la Ciudad de México este espectacular homenaje a uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y a uno de los máximos exponentes de la cultura italiana. Nos identificamos con Leonardo por ser un disruptor que a través de una mente atrevida, logró innovaciones únicas para su época y cuyo ejemplo nos sirve hoy como motivación para seguir trabajando por un mundo renovable”. 

La exposición cuenta con un área total de 500m2, que es exhibida en las salas del Palacio de Autonomía ubicado en el Centro Histórico en la Ciudad de México; se observa de manera experimental los inventos y creatividad de Leonardo, por lo que la muestra invita a conocer todo su mundo, desde dónde viene y cuáles son sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo es que logró realizar sus más grandes pinturas.

 Los visitantes recorrerán un viaje emocional dividido en tres ambientes: 

Zona de inmersión: en este sitio las imágenes se proyectan en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que narra durante 25 minutos aproximadamente una historia sin precedentes que es acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora.

Zona de máquinas: la infografía y las instalaciones de video de las exhibición se ven mediante 10 modelos a escala real de las máquinas de Leonardo. Cabe mencionar que estas obras fueron reproducidas meticulosamente por los expertos artesanos italianos de OMPSI sobre las base de los diseños originales del artista. 

Zona de realidad virtual: es este espacio se contará con 10 estaciones para experiencia virtual que permite a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, el cual permite interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Últimas Noticias

última milla 2030-alt última milla 2030-alt
Retailhace 1 segundo

Entregas mundiales de última milla crecerán 78% en 2030

La demanda de entrega urbana de última milla para el año 2030 crecerá un 78% a nivel mundial respecto a...

Negocioshace 45 min

La nueva planta de manufactura de BRP tendrá una inversión de mil 400 mdp

Con una inversión de mil 400 millones de pesos (mdp) dio inició el arranque de obra de las Plantas de...

Plaza Abama_1 Plaza Abama_1
Arquitecturahace 2 horas

Plaza Abama en Tenerife, nuevo complejo comercial de más de 14 mde

Plaza Albama, es un nuevo centro comercial y social localizado en Abama Resort Tenerife, el cual contó con una inversión...

BMV-AMEFIBRA-ALT BMV-AMEFIBRA-ALT
Sustentabilidadhace 3 horas

BMV y AMEFIBRA premiaron el proyecto sostenible de Genoveva Beatriz Franco

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) reconoció al creador de diversos conceptos...

vivienda-generación-Z-alt vivienda-generación-Z-alt
Viviendahace 4 horas

Costos de vivienda, la principal preocupación de la Generación Z

Para la generación Z, los costos de vivienda son su principal preocupación, reveló la Encuesta Global 2022 realizada a 14...

Retos-del-urbanismo-ante-la-evolución-de-las-ciudades-alt Retos-del-urbanismo-ante-la-evolución-de-las-ciudades-alt
Desarrollo Urbanohace 4 horas

Retos del urbanismo ante la evolución de las ciudades

Hoy en día, con el aumento de la densidad poblacional, existe la necesidad urbana de generar más espacios abiertos, verdes...

Día Mundial Arquitectura-alt Día Mundial Arquitectura-alt
Arquitecturahace 24 horas

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 1 día

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 1 día

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 4 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...