Conecta con nosotros

Tecnología

La obra multimedia de Da Vinci llega a México

Publicado

el

La Ciudad de México recibe una muestra multimedia e inmersa que lleva por nombre Da Vinci Experience, la cual permite a los espectadores, por medio de la tecnología, vivir el arte desde su interior mediante proyecciones de 360 grados, realidad virtual y un muestra de máquinas a escala real realizadas por el arquitecto-pintor Leonardo da Vinci. 

La exposición es producida por la firma italiana Crossmedia Group, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, Directora del museo dedicado a Leonardo que se encuentra en Vinci, la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano. 

“Estamos muy emocionados de traer a México nuestra producción innovadora y sensacional la cual ya ha dado la vuelta al mundo, saliendo de Italia, pasando por China y actualmente en gira por Sudamérica. La perfecta combinación de tecnología y arte permitirán al público mexicano disfrutar de las obras de Da Vinci de manera multisensorial”, mencionó Filippo Pandolfini, director de Crossmedia México. 

Por su parte, Paolo Romanacci, director general de Enel Green Power México, “Estamos orgullosos de traer a la Ciudad de México este espectacular homenaje a uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y a uno de los máximos exponentes de la cultura italiana. Nos identificamos con Leonardo por ser un disruptor que a través de una mente atrevida, logró innovaciones únicas para su época y cuyo ejemplo nos sirve hoy como motivación para seguir trabajando por un mundo renovable”. 

La exposición cuenta con un área total de 500m2, que es exhibida en las salas del Palacio de Autonomía ubicado en el Centro Histórico en la Ciudad de México; se observa de manera experimental los inventos y creatividad de Leonardo, por lo que la muestra invita a conocer todo su mundo, desde dónde viene y cuáles son sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo es que logró realizar sus más grandes pinturas.

 Los visitantes recorrerán un viaje emocional dividido en tres ambientes: 

Zona de inmersión: en este sitio las imágenes se proyectan en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que narra durante 25 minutos aproximadamente una historia sin precedentes que es acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora.

Zona de máquinas: la infografía y las instalaciones de video de las exhibición se ven mediante 10 modelos a escala real de las máquinas de Leonardo. Cabe mencionar que estas obras fueron reproducidas meticulosamente por los expertos artesanos italianos de OMPSI sobre las base de los diseños originales del artista. 

Zona de realidad virtual: es este espacio se contará con 10 estaciones para experiencia virtual que permite a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, el cual permite interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído