Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

La OMT y Facebook se unen para reactivar el turismo

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés) y Facebook anunciaron una alianza enfocada en orientar a los destinos turísticos del mundo para que consigan aprovechar el potencial del marketing digital con miras a la reapertura para los turistas. 

La OMT destacó que desde el año anterior ha estado brindando apoyo a sus Estados Miembros mediante una serie de iniciativas relacionadas con la inteligencia de mercados y el marketing.  

Por ello, ha celebrado una serie de sesiones junto a Facebook para ofrecer una variedad de conocimientos clave a fin de entender que un uso efectivo del marketing digital puede ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva en estos difíciles meses a los que se enfrenta la industria de viajes y turismo.

blank
Imagen vía Freepik

De acuerdo con lo comunicado, se han llevado a cabo tres sesiones en las que han asistido participantes de 30 países. Estas reuniones se centraron en conocer por dentro la comunicación en Facebook e Instagram y examinar las mejores prácticas. 

Además, los participantes pudieron obtener una panorámica de las herramientas digitales, así como consejos para comunicarse con su público por diversos medios, incluidos Messenger y WhatsApp. 

Por otra parte, las sesiones subrayaron la importancia de la métrica y otras herramientas clave para medir el éxito de las campañas de marketing digital, y el papel de la publicidad y la creatividad para llegar a nuevos públicos.

“Estamos muy contentos de poder contar con Facebook para mostrar los rudimentos y los mejores ejemplos de marketing digital a nuestros Miembros. Esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico”, manifestó Sandra Carvao, Jefa de Inteligencia de los Mercados y Competitividad de la OMT.

Por su parte, Nicolai Gerard, Director de Soluciones de Marketing para gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Europa, Oriente Medio y África añadió:

“Es una gran satisfacción trabajar con la OMT para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer las soluciones y herramientas digitales. En los tiempos en que vivimos, es esencial que la industria de los viajes aplique estrategias de marketing digital para acelerar la recuperación. Con esta alianza, creemos que los destinos turísticos obtendrán las herramientas y destrezas necesarias para poder utilizar todos los servicios disponibles a través de nuestra gama de aplicaciones”.

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído