Conecta con nosotros

Industria

La renegociación del T-MEC

Publicado

el

Es importante entender que la política comercial actual de los Estados Unidos ha implementado medidas proteccionistas, que incluyen la imposición de derechos sobre varios productos chinos, además de restricciones a ciertas importaciones, entre ellas la del acero y aluminio, bajo el argumento que amenazan o perjudican la seguridad nacional. Aumentando consigo las tensiones comerciales con Asia y Europa.

Una vez ratificado el tratado, una gran cantidad de negocios se van a detonar en México provenientes del resto del mundo, porque el nuevo T-MEC creará una ventana de oportunidad para las empresas que buscan evitar aranceles, cuotas compensatorias y otras repercusiones derivadas de las medidas de seguridad nacional de los Estados Unidos como la Sección 232, ya que Canadá y México no se considerarán amenazas. Por lo que se espera una serie de reubicaciones, que aprovecharán la posición estratégica para atacar el mercado de Norteamérica.

En este caso, Pro Newmark, estaría apoyando a las firmas en su correcta instalación en el país, a través de Consultoría especializada sobre cómo funciona y opera el tratado; cuáles son las certificaciones y normas oficiales que hay que cumplir para instalarse y procesos especializados de Selección de Sitio, procesos que pueden demorar de 12 a 18 meses.

Publicidad

Ahora bien, si por alguna razón no se ratifica o se prolonga hasta el 2021, la labor de NKF seguiría en marcha “asesorando empresas para que consideren a México un punto estratégico para la producción hacia Estados Unidos y Canadá, considerando que el actual Tratado de Libre Comercio sigue vigente y sigue otorgando acceso a uno de los mercados más grandes del mundo” afirma Samuel Campos.

“Tener la información adecuada y ser capaz de evaluar los impulsores de inversión hacia un área u otra, es de vital importancia y desde la experiencia de los miembros de Pro Newmark, eso hace una gran diferencia entre el hecho de que un proyecto se consolide o no”, aseveró Giovanni D´Agostino, el presidente en México y director regional en América Latina de Newmark Knight Frank.

Por Xareni Zafra

Este es un fragmento del artículo Pro Newmark ÚNICO EN SU TIPO EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE LATINOAMÉRICA de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído