Conecta con nosotros

Industria

La renegociación del T-MEC

Publicado

el

Es importante entender que la política comercial actual de los Estados Unidos ha implementado medidas proteccionistas, que incluyen la imposición de derechos sobre varios productos chinos, además de restricciones a ciertas importaciones, entre ellas la del acero y aluminio, bajo el argumento que amenazan o perjudican la seguridad nacional. Aumentando consigo las tensiones comerciales con Asia y Europa.

Una vez ratificado el tratado, una gran cantidad de negocios se van a detonar en México provenientes del resto del mundo, porque el nuevo T-MEC creará una ventana de oportunidad para las empresas que buscan evitar aranceles, cuotas compensatorias y otras repercusiones derivadas de las medidas de seguridad nacional de los Estados Unidos como la Sección 232, ya que Canadá y México no se considerarán amenazas. Por lo que se espera una serie de reubicaciones, que aprovecharán la posición estratégica para atacar el mercado de Norteamérica.

En este caso, Pro Newmark, estaría apoyando a las firmas en su correcta instalación en el país, a través de Consultoría especializada sobre cómo funciona y opera el tratado; cuáles son las certificaciones y normas oficiales que hay que cumplir para instalarse y procesos especializados de Selección de Sitio, procesos que pueden demorar de 12 a 18 meses.

Ahora bien, si por alguna razón no se ratifica o se prolonga hasta el 2021, la labor de NKF seguiría en marcha “asesorando empresas para que consideren a México un punto estratégico para la producción hacia Estados Unidos y Canadá, considerando que el actual Tratado de Libre Comercio sigue vigente y sigue otorgando acceso a uno de los mercados más grandes del mundo” afirma Samuel Campos.

“Tener la información adecuada y ser capaz de evaluar los impulsores de inversión hacia un área u otra, es de vital importancia y desde la experiencia de los miembros de Pro Newmark, eso hace una gran diferencia entre el hecho de que un proyecto se consolide o no”, aseveró Giovanni D´Agostino, el presidente en México y director regional en América Latina de Newmark Knight Frank.

Por Xareni Zafra

Este es un fragmento del artículo Pro Newmark ÚNICO EN SU TIPO EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE LATINOAMÉRICA de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

L’Oreal cerrará tiendas de lujo en Estados Unidos para incrementar ecommerce

Publicado

el

Las empresas de la industria de belleza y cuidado personal ante el hecho del confinamiento causado por el Covid-19, están aprovechando el auge de la venta en línea para incrementar sus ventas. En este sentido, L’Oreal SA, planea cerrar las tiendas minoristas para reestructurar sus operaciones de lujo en Estados Unidos.

Durante los próximos seis meses la división de lujo de L’Oreal USA planea trasladar la inversión a áreas de crecimiento como lo es el comercio electrónico. Con lo que 400 puestos se verían afectados en uno de los mercados más grandes de la empresa. Si bien, algunos empleados podrán trasladarse a otras posiciones, aún no está claro cuántas tiendas cerrarán. 

“Modernizar la huella de distribución actual es necesario para reconstruir la organización en torno al futuro del consumidor”, dijo la compañía vía comunicado. “El comportamiento de los consumidores de lujo en los Estados Unidos ha evolucionado fundamentalmente, y L’Oreal USA cambiará su negocio para satisfacer estas nuevas expectativas y preferencias de los consumidores”.

La compañía francesa, que emplea aproximadamente 88 mil personas en todo el mundo, ha estado luchando contra los estragos que ha generado la pandemia, ya que ahora las personas gastan menos en perfumes y maquillaje caros, debido a que hay menos ocasiones de interacción social. 

Pese a ello, su comercio electrónico creció un 65% en la primera mitad del año, según explican la empresa, se debe a que los consumidores regalaron cosas elegantes mientras estaban en casa. Sin embargo, no fue suficiente para compensar la disminución de la demanda general de productos y servicios de belleza, ya que las ventas comparables de L’Oreal cayeron un 19% el último trimestre.

Esta situación la están viviendo diversas marcas de belleza en varias partes del mundo como Sephora México, que cuenta con 26 tiendas en el país, y que recientemente, señaló que la caída por el cierre de sus tiendas fue bastante significativa, sin embargo, están realizando cambios en su página electrónica para atraer más consumidores.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaAltio CapitalCiudad MayakobaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído