Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

La Ruta del Vino es uno de los productos turístico más importantes de Baja California

Publicado

el

El estado de Baja California es conocido por su Ruta del Vino, que va de norte a sur y atraviesa los municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada; este recorrido se compone de ocho valles: Tijuana, Tecate, Guadalupe, El Tule, Ojos Negros, Uruapan, Santo Tomás y San Vicente. 

La Ruta del Vino representa uno de los productos turísticos más importantes del estado; de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Baja California, hay 113 casas vinícolas y 12 hoteles boutique, que representan alrededor de 200 habitaciones disponibles en el Valle de Guadalupe entre hoteles, cabañas, villas y casas campestres. 

blank

En 2019, la casa vinícola Casta de Vino se colocó entre los ganadores del concurso más importante de vinos a nivel mundial llamado Champions Wine, proyectando a Baja California como productor de vino de primera necesidad. 

“Este premio nos posiciona como la capital del vino mexicano y que el apostarle a la innovación es clave, sobre todo el impulsar a mujeres como Ana Sofía, que se están destacando en la industria vitivinícola, es un gran orgullo”, expresó Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo en el estado.

En Baja California se produce el 72% del vino mexicano y hasta el 2019, se tenía un registro de que anualmente 750 mil personas visitaban el Valle de Guadalupe, según el Consejo Mexicano Vitivinícola. 

Debido a que el estado ofrece una gran actividad turística, industrial, inmobiliaria y de transporte, B2B Media e Inmobiliare celebrarán uno de los eventos más importantes en el mundo del Real Estate. 

REB Summit Baja California 2021, se llevará a cabo el jueves 29 de abril de manera híbrida, que tiene como objetivo generar oportunidades de inversión y desarrollo de la región. Debido a la situación que se vive por el Covid-19, el cupo será limitado; el evento se realizará en un espacio al aire libre, cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad. 

Entre los temas a tratar se encuentran: El desarrollo económico del estado; el mercado industrial en Tijuana y los nuevos proyectos en desarrollo; crecimiento y las nuevas reglas del mercado residencial; y el desarrollo sostenible. 

Si estás interesando en asistir ingresa a https://rebs.mx/#Registro. En caso de encontrarte lejos y por cuestiones ajenas no puedes asistir, pero deseas  ver REB Summit Baja California, este se trasmitirá en las siguientes redes: https://www.facebook.com/INMOBILIARE.MAGAZINE/ y https://www.instagram.com/inmobiliare_latam/ 

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído