Conecta con nosotros

Estilo

La singular visión y la estética atrevida de la diseñadora Olga Hanono

Publicado

el

La diseñadora e interiorista con más de 20 años de experiencia, presentó este 7 de mayo, en el icónico recinto de Bellas Artes de Ciudad de México, su libro “The Art of Beautiful Living”, en compañía de medios de comunicación, invitados internacionales y destacados personajes de la industria arquitectónica y de diseño en México.

El libro, realizado por la afamada editorial francesa Assouline, es una recopilación de las mejores historias que envuelven el trabajo de la diseñadora y su inspiración, así como sus proyectos; entre los que destacan aquellos con diseño disruptivo.

Olga cuenta con estudios en la Nuova Accademia di Belle Arti en Milán y, una especialidad en curaduría de arte en Sotheby’s Institute of Art. Ha sido reconocida con galardones de la World Wide Alliance of Interior Designer, quienes le otorgaron en 2017 el premio “Revelación del Año” y en 2018 la categoría de “Interiorista del Año”, al igual que medallas por sus proyectos en la Bienal Iberocamericana de Interiorismo y Paisajismo CIDI.

Publicidad

En la presentación del libro estuvieron presentes: Alexandre Assouline, Vice President of Assouline Publishing; Carlo Torrani, Head Chief of Digital Marketing de Missoni, quien colaboró en la curaduría del libro y escribió el prólogo del mismo; y Marcela Aguilar y Maya, editora de los contenidos de los 7 capítulos en los que se describen tanto proyectos residenciales, como comerciales y hoteleros.

Marcela Aguilar y Maya Chief Editor at Assouline Mexico, Carlo Torrani Head of Digital Marketing of Missoni, Olga Hanono Interior Designer, Alexandre Assouline Vice President at Assouline Publishing


Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído