Conecta con nosotros

Vivienda

La situación de la vivienda en pandemia

Publicado

el

El día de hoy, la consultora inmobiliaria Lamudi llevó a cabo su primer Foro Tiburones Inmobiliarios 4D; en el que participaron diferentes líderes del real estate, cada uno de ellos dio sus diferentes puntos de vista sobre el mercado. 

En el Panel Tiburones Inmobiliarios estuvieron presentes Gonzalo Méndez Dávalos, Presidente Nacional de CANADEVI; Luis Alonso, Fundador de ABAA; Fernando Soto, CEO de Tu Hipoteca Fácil; Federico Cerdas, CEO de Global Businesses Inc.; y Andrés F. Calvillo Buenfil, CEO de Redaria; quienes hablaron sobre el futuro de la vivienda. 

Hoy en día, la vivienda ha demostrado ser la más resistente en este periodo de crisis derivado de la pandemia del Covid-19; esto debido a que la gente se ha dado cuenta que el hogar es la primera línea de contención para cuidar la salud y el patrimonio; y desde el punto de vista de mercado, este sector puede re-impulsar la economía y generar empleos, explicó Gonzalo. 

Por su parte, Fernando, comentó que es muy importante que cada persona cuente con una propiedad; en este periodo, él ha observado que los bancos no han dejado de otorgar créditos hipotecarios. Asimismo, expresó que ha pesar de que Banxico haya disminuido 25 puntos su tasa para quedar a 4.25%, no cree en la posibilidad de que este año se llegue al 3 por ciento.   

La buena noticia es que los bancos no han frenado; la situación económica será temporal, así como la incertidumbre de las política públicas [..] En general si bien no estoy con una posición optimista, si veo oportunidades dependiendo de la reactivación económica, esto dependiendo de las zonas y regiones, vamos ver que las ciudades que se han visto afectadas van a tener una reactivación prolongada”. 

Ante esta situación en el que la vivienda es un elemento fundamental, esta debe ser flexible y no rígida, independientemente de la superficie, además el contar con amenidades y lugares de convivencia servirán como aceleradores del bienestar de los seres humanos, explicó Luis Alonso.   

Desde el punto de vista de Federico, los proyectos que se planearon en el 2019 no son iguales a los de este año y serán más integrales. Actualmente, las personas solicitan que una vivienda que cuente con espacios para convivir, que tengan balcón, un área para hacer home office; así como que estén cerca de espacios comerciales y áreas verdes. 

En relación con el tema de la tecnología, Andrés explicó que esta ha ayudado a que las personas conozcan mejor las propiedades, ya que por medio de los recorridos virtuales los compradores pueden ver el lugar que desean comprar. De igual forma expresó que hoy en día, las diferentes plataformas y aplicaciones son iguales en sus funciones, esto con el fin de que su uso sea más fácil e intuitivo.  

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído