Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

La tecnología como aliada del profesional inmobiliario: InCON

Publicado

el

“Los brokers inmobiliarios no son enseña casas” es el reclamo que realizan los profesionales inmobiliarios agrupados en el Grupo Inmobiliario Zona Poniente –GIZP- y en la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria –APCI-, quienes enfatizan la necesidad de que se les reconozca la preparación que deben tener para ejercer dicha profesión donde se convierten en especialistas en leer planos, tener conocimientos fiscales, legales y de uso de suelo, entre otros.
Ángel Valdés, Presidente de APCI, afirmó que buscan atraer a los brókers para que se capaciten, porque no se trata de enseñar sólo casas sino de enseñar un patrimonio. También, expresó que en la Asociación cuentan con una Comisión de Honor y Justicia la cual expulsa a los asesores inmobiliarios que tengan malas prácticas para con los clientes.
blankAnte la necesidad de continuar preparando a los profesionales inmobiliarios quienes piden se les otorgue una licencia inmobiliaria -y por el momento, cuentan con algunas certificaciones- tanto APCI como GIZP se aliaron con el portal de clasificados en bienes raíces, Vivanuncios para realizar el primer foro de Tecnología para el Sector Inmobiliario “InCON Real Estate Convention” con el objetivo de brindar capacitación a los brókers inmobiliarios interesados en tener un acercamiento con la tecnología y contar con mayores herramientas para realizar su labor. La cita será el 6 de septiembre en el Pepsi Center donde habrá 25 conferencias, 35 talleres y un hackathon.
Por otro lado, de acuerdo con datos de Patricia Cabieses, Presidenta de GIZP, las mujeres de entre 25 y 34 años encabezan la búsqueda de bienes raíces, ya sea porque se casan o viven solas, además también buscan oficinas debido a su crecimiento profesional. Agregó que el promedio de las rentas en el mercado inmobiliario son de entre 14 mil a 25 mil pesos. “Nosotros agrupamos a  435 asociados donde 60% están certificados y cuentan con experiencia mínima de cinco años en el medio inmobiliario”.
Por ello, Karim Goudiaby –CEO de Vivanuncios- mencionó que uno de los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario es “la llegada de compradores millennials con diferentes intereses de vida y la predominancia de la tecnología en el ámbito profesional y personal. Consideramos que es importante acompañar el agente inmobiliario a entender esos retos y a evolucionar en el nuevo entorno. Para ganar en este nuevo mundo es fundamental seguir desarrollando sus competencias y por eso decidimos crear un evento que incluye conferencias y talleres de capacitación que aterrizan los conocimientos para ser aplicados en el día a día”.
Por Catalina Martínez Quintero

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído