Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología como aliada del profesional inmobiliario: InCON

Publicado

el

“Los brokers inmobiliarios no son enseña casas” es el reclamo que realizan los profesionales inmobiliarios agrupados en el Grupo Inmobiliario Zona Poniente –GIZP- y en la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria –APCI-, quienes enfatizan la necesidad de que se les reconozca la preparación que deben tener para ejercer dicha profesión donde se convierten en especialistas en leer planos, tener conocimientos fiscales, legales y de uso de suelo, entre otros.
Ángel Valdés, Presidente de APCI, afirmó que buscan atraer a los brókers para que se capaciten, porque no se trata de enseñar sólo casas sino de enseñar un patrimonio. También, expresó que en la Asociación cuentan con una Comisión de Honor y Justicia la cual expulsa a los asesores inmobiliarios que tengan malas prácticas para con los clientes.
Ante la necesidad de continuar preparando a los profesionales inmobiliarios quienes piden se les otorgue una licencia inmobiliaria -y por el momento, cuentan con algunas certificaciones- tanto APCI como GIZP se aliaron con el portal de clasificados en bienes raíces, Vivanuncios para realizar el primer foro de Tecnología para el Sector Inmobiliario “InCON Real Estate Convention” con el objetivo de brindar capacitación a los brókers inmobiliarios interesados en tener un acercamiento con la tecnología y contar con mayores herramientas para realizar su labor. La cita será el 6 de septiembre en el Pepsi Center donde habrá 25 conferencias, 35 talleres y un hackathon.
Por otro lado, de acuerdo con datos de Patricia Cabieses, Presidenta de GIZP, las mujeres de entre 25 y 34 años encabezan la búsqueda de bienes raíces, ya sea porque se casan o viven solas, además también buscan oficinas debido a su crecimiento profesional. Agregó que el promedio de las rentas en el mercado inmobiliario son de entre 14 mil a 25 mil pesos. “Nosotros agrupamos a  435 asociados donde 60% están certificados y cuentan con experiencia mínima de cinco años en el medio inmobiliario”.
Por ello, Karim Goudiaby –CEO de Vivanuncios- mencionó que uno de los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario es “la llegada de compradores millennials con diferentes intereses de vida y la predominancia de la tecnología en el ámbito profesional y personal. Consideramos que es importante acompañar el agente inmobiliario a entender esos retos y a evolucionar en el nuevo entorno. Para ganar en este nuevo mundo es fundamental seguir desarrollando sus competencias y por eso decidimos crear un evento que incluye conferencias y talleres de capacitación que aterrizan los conocimientos para ser aplicados en el día a día”.
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído