Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

La tecnología no es el enemigo: Desarrollo Comercial Sustentable

Publicado

el

La aparición de las tiendas en línea donde los casos más notables a escala global son ebay.com y amazon.com, han ido ganado terreno a las tiendas de ladrillo y concreto, aunque las nuevas estrategias, sobre todo de amazon no está dirigida a crecer en el mercado online, recientemente en enero de 2018, abrió su primera tienda física en Seattle (véase https://bit.ly/2g0yeUM) . Con esta evidencia podemos anticipar que las tiendas físicas están a punto de sufrir una revolución y una evolución donde se convertirán en un complemento de las tiendas en línea. Actualmente quienes quieran navegar por esta turbulencia en el futuro próximo, deberán ajustar su estrategia para usar la tecnología a su favor.

Los comerciantes creativos están en busca de edificios que puedan liberar el potencial de la tecnología en lugar de tratar de derrotarla, actualmente se trata de integrar la tecnología a la experiencia de compra, conexiones rápidas a internet gratuito, cuentas de redes sociales que se comunican con el comprador y con los empleados, acceso a la información de disponibilidad de tallas, colores y variedad de mercancía parecida a lo que estamos buscando, puntos de pago móviles un lugar de cajas fijas.

blank

AT&T por ejemplo, está experimentando con puntos de pago “sin ataduras” y con mercancía compatible para este tipo de transacción en que han llamado “zonas de experiencia”. La idea es quitar las barreras de comunicación entre los empleados y el comprador y hacer de la experiencia de compra algo más personal, íntimo y significativo. Algunas tiendas están suavizando su carácter de exhibidores, de modo que los consumidores que van a la tienda física pueden probarse y evaluar el producto y realizar la compra en línea. Por ejemplo la joyería Blue Nile alquila un espacio dentro de la tienda Nordstrom en Seattle, donde los empleados de mostrador trabajan con los clientes para encontrar lo que mejor se adapta a sus necesidades, una vez que el cliente se encuentra satisfecho, ordena la compra en línea y recibe su producto en casa. De este modo, Blue Nile encuentra un espacio donde el flujo de personas le atrae clientes y Nordstrom se beneficia de la
renta del espacio.

Por Luis Fernández de Ortega

Este es un fragmente del artículo Desarrollo Comercial Sustentable de Luis Fernández de Ortega, VFO Arquitectos, en la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/

Publicidad
blank

Industria

Yucatán y Amazon impulsan a artesanos para ofrecer productos dentro y fuera del país

Publicado

el

blank

La inversión realizada por Amazon para un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, Yucatán, permitirá a los artesanos yucatecos, vender sus productos textiles, cosméticos y alimentos en línea en otros mercados del país y del mundo. 

Durante la supervisión de obras de construcción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, se impulsará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

blank

Para lo cual, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica.

“A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros”.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, destacó que la compañía multinacional está dispuesta a colaborar con los artesanos yucatecos que decidan sumarse a su esquema “Handmade”, que les ofrece la oportunidad de incursionar en el mercado en línea.

La obra cuenta con un avance general del 35%, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones. 

blank
Imagen de www.yucatan.gob.mx

De acuerdo con el plan maestro, esta obra contempla un área total de almacén de 19,200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9,840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78,741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.

Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído