Conecta con nosotros

Negocios

La tecnología no es el enemigo: Desarrollo Comercial Sustentable

Publicado

el

La aparición de las tiendas en línea donde los casos más notables a escala global son ebay.com y amazon.com, han ido ganado terreno a las tiendas de ladrillo y concreto, aunque las nuevas estrategias, sobre todo de amazon no está dirigida a crecer en el mercado online, recientemente en enero de 2018, abrió su primera tienda física en Seattle (véase https://bit.ly/2g0yeUM) . Con esta evidencia podemos anticipar que las tiendas físicas están a punto de sufrir una revolución y una evolución donde se convertirán en un complemento de las tiendas en línea. Actualmente quienes quieran navegar por esta turbulencia en el futuro próximo, deberán ajustar su estrategia para usar la tecnología a su favor.

Los comerciantes creativos están en busca de edificios que puedan liberar el potencial de la tecnología en lugar de tratar de derrotarla, actualmente se trata de integrar la tecnología a la experiencia de compra, conexiones rápidas a internet gratuito, cuentas de redes sociales que se comunican con el comprador y con los empleados, acceso a la información de disponibilidad de tallas, colores y variedad de mercancía parecida a lo que estamos buscando, puntos de pago móviles un lugar de cajas fijas.

AT&T por ejemplo, está experimentando con puntos de pago “sin ataduras” y con mercancía compatible para este tipo de transacción en que han llamado “zonas de experiencia”. La idea es quitar las barreras de comunicación entre los empleados y el comprador y hacer de la experiencia de compra algo más personal, íntimo y significativo. Algunas tiendas están suavizando su carácter de exhibidores, de modo que los consumidores que van a la tienda física pueden probarse y evaluar el producto y realizar la compra en línea. Por ejemplo la joyería Blue Nile alquila un espacio dentro de la tienda Nordstrom en Seattle, donde los empleados de mostrador trabajan con los clientes para encontrar lo que mejor se adapta a sus necesidades, una vez que el cliente se encuentra satisfecho, ordena la compra en línea y recibe su producto en casa. De este modo, Blue Nile encuentra un espacio donde el flujo de personas le atrae clientes y Nordstrom se beneficia de la
renta del espacio.

Por Luis Fernández de Ortega

Este es un fragmente del artículo Desarrollo Comercial Sustentable de Luis Fernández de Ortega, VFO Arquitectos, en la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído