Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

La tendencia hacia la sostenibilidad hará más rentable a las empresas

Publicado

el

Durante el Summit Bonos verdes 2017, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores,   Enrique Solórzano  Director General de Afore SURA comentó  que “ cuando inviertes en una empresa certificada estás apostando a la sostenibilidad  ya que va  a permanecer en el tiempo  y está comprobado  que las empresas  que tienen compromiso  con la sostenibilidad  genera mejores  rendimientos”.
El Directivo de SURA comentó que en este momento el mercado mexicano se encuentra en un punto en el  que hay  más  recursos   que proyectos “verdes” en qué invertir. En entrevista a medios  agregó que  la tendencia  va encaminada hacia la sostenibilidad “todo el mundo se va poner un poco más verde. Hay mayor conciencia en las empresas y el siguiente  paso es que cada vez más se certifiquen y ojalá que lleguemos a un punto  en el que las emisiones de deuda sean mayormente verdes”.
Por otro lado Christopher Wigley, gestor de portafolio de Mirova indica que  hay un  incremento en la emisión de Bonos verdes – bonos de deuda que financian proyectos ambientales-.  En  información enviada a prensa agregó que “el tamaño total del mercado de bonos verdes es hoy de aproximadamente 112 mil millones  de dólares”, aunque  todavía no son mayoría.
El especialista de SURA agregó  que en este momento el  gran reto del mercado es lograr establecer estándares  de calidad para poder financiar proyectos que no sean “evidentemente verdes” es decir aquellos que no necesariamente sean plantas de generación  eólica o solar, pero que lleven  fuertes componentes de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
También comentó que en el mercado bursátil hay una amplia  discusión sobre si los proyectos verdes deberían  tener un menor split  que uno no verde, sin embargo considera que lo que puede llegar a ocurrir es que cuando compitan los  proyectos  verdes frente a los no verdes, estos últimos no tendrán  tanto acceso al mercado.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído