Conecta con nosotros

Noticias

La tendencia hacia la sostenibilidad hará más rentable a las empresas

Publicado

el

Durante el Summit Bonos verdes 2017, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores,   Enrique Solórzano  Director General de Afore SURA comentó  que “ cuando inviertes en una empresa certificada estás apostando a la sostenibilidad  ya que va  a permanecer en el tiempo  y está comprobado  que las empresas  que tienen compromiso  con la sostenibilidad  genera mejores  rendimientos”.
El Directivo de SURA comentó que en este momento el mercado mexicano se encuentra en un punto en el  que hay  más  recursos   que proyectos “verdes” en qué invertir. En entrevista a medios  agregó que  la tendencia  va encaminada hacia la sostenibilidad “todo el mundo se va poner un poco más verde. Hay mayor conciencia en las empresas y el siguiente  paso es que cada vez más se certifiquen y ojalá que lleguemos a un punto  en el que las emisiones de deuda sean mayormente verdes”.
Por otro lado Christopher Wigley, gestor de portafolio de Mirova indica que  hay un  incremento en la emisión de Bonos verdes – bonos de deuda que financian proyectos ambientales-.  En  información enviada a prensa agregó que “el tamaño total del mercado de bonos verdes es hoy de aproximadamente 112 mil millones  de dólares”, aunque  todavía no son mayoría.
El especialista de SURA agregó  que en este momento el  gran reto del mercado es lograr establecer estándares  de calidad para poder financiar proyectos que no sean “evidentemente verdes” es decir aquellos que no necesariamente sean plantas de generación  eólica o solar, pero que lleven  fuertes componentes de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
También comentó que en el mercado bursátil hay una amplia  discusión sobre si los proyectos verdes deberían  tener un menor split  que uno no verde, sin embargo considera que lo que puede llegar a ocurrir es que cuando compitan los  proyectos  verdes frente a los no verdes, estos últimos no tendrán  tanto acceso al mercado.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído