Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

La tendencia hacia la sostenibilidad hará más rentable a las empresas

Publicado

el

Durante el Summit Bonos verdes 2017, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores,   Enrique Solórzano  Director General de Afore SURA comentó  que “ cuando inviertes en una empresa certificada estás apostando a la sostenibilidad  ya que va  a permanecer en el tiempo  y está comprobado  que las empresas  que tienen compromiso  con la sostenibilidad  genera mejores  rendimientos”.
El Directivo de SURA comentó que en este momento el mercado mexicano se encuentra en un punto en el  que hay  más  recursos   que proyectos “verdes” en qué invertir. En entrevista a medios  agregó que  la tendencia  va encaminada hacia la sostenibilidad “todo el mundo se va poner un poco más verde. Hay mayor conciencia en las empresas y el siguiente  paso es que cada vez más se certifiquen y ojalá que lleguemos a un punto  en el que las emisiones de deuda sean mayormente verdes”.
Por otro lado Christopher Wigley, gestor de portafolio de Mirova indica que  hay un  incremento en la emisión de Bonos verdes – bonos de deuda que financian proyectos ambientales-.  En  información enviada a prensa agregó que “el tamaño total del mercado de bonos verdes es hoy de aproximadamente 112 mil millones  de dólares”, aunque  todavía no son mayoría.
El especialista de SURA agregó  que en este momento el  gran reto del mercado es lograr establecer estándares  de calidad para poder financiar proyectos que no sean “evidentemente verdes” es decir aquellos que no necesariamente sean plantas de generación  eólica o solar, pero que lleven  fuertes componentes de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
También comentó que en el mercado bursátil hay una amplia  discusión sobre si los proyectos verdes deberían  tener un menor split  que uno no verde, sin embargo considera que lo que puede llegar a ocurrir es que cuando compitan los  proyectos  verdes frente a los no verdes, estos últimos no tendrán  tanto acceso al mercado.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído