Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

La transformación de las oficinas en la era Post Covid-19

Publicado

el

Desde hace una década ha habido una tendencia de flexibilidad en el lugar de trabajo, algunos espacios son aprovechados para que los colaboradores continúen con sus labores; en la era del Covid-19, el liderazgo corporativo y la fuerza de trabajo están en consonancia con la adaptabilidad como es el trabajo remoto

De acuerdo con la empresa inmobiliaria CBRE, si los empleados pueden elegir una forma más híbrida de trabajar, el diseño de la oficina, los servicios proporcionados y la tecnología de apoyo deben ser considerados

A medida que aumenta la flexibilidad de los trabajadores, también la flexibilidad de la oficina debe apoyarlos. Las investigaciones indican que a medida que más trabajadores adoptan una forma híbrida; un modo común de aumentar la utilización y la eficiencia del espacio es utilizar un modelo compartido”. 

Según una encuesta realizada por CBRE, la mayoría de los trabajadores comentan que en las oficinas, antes del Covid-19, no había tantos espacios cerrados, por lo que las zonas abiertas eran más. 

Actualmente este diseño abierto está en incertidumbre por la emergencia sanitaria que se vive, por lo que en un modelo de oficina compartida el lugar cerrado se convierte en un factor importante para satisfacer la tranquilidad y privacidad de los trabajadores. 

“Las oficinas que admiten formas híbridas de trabajar hoy en día tienden a una mayor proporción de espacios privados cerrados que se pueden compartir entre los ocupantes, además los lugares de colaboración abierta. A medida que evoluciona la respuesta a COVID-19, se esperan futuros refinamientos en el diseño, la ocupación y las políticas en el lugar de trabajo”

blank

A pesar de que en la encuesta se inclina por la seguridad, CBRE revela que los ejecutivos no ven un futuro en el que cada empleado obtenga su propia zona de trabajo asignado, por lo que en ese sentido parece coincidir con las necesidades de una fuerza de trabajo móvil. 

Y la tendencia del diseño se inclinara a los espacios Free Address, es decir, que los empleados no están asignados a un escritorio individual y en su lugar comparten una red de espacio (oficinas, estaciones de trabajo, espacio de colaboración, salas de enfoque y servicios). 

Asimismo, CBRE indica que en un mundo en donde la fuerza de trabajo es híbrida, el papel de la oficina está cambiando, por lo que encontrar formas innovadoras de medir la eficiencia del espacio se convertirá en una pieza crítica para garantizar el valor colaborativo.

La función de la oficina pasará de los procesos de trabajo tradicionales y la supervisión a necesidades más colaborativas, educativas y sociales de una creciente fuerza de trabajo híbrida”. Ante esto, la empresa inmobiliaria indica que las compañías deben renovarse, ya que la fuerza de trabajo está en un camino acelerado de cambio.

Publicidad
BrickBeckCiudad MayakobaAltio CapitalGlobal BusinessAxeza