Conecta con nosotros

Industria

La Zona Industrial Oriente se mantiene como la de mayor potencial en la CDMX

Publicado

el

industria-iztapalapa-alt

Existen dos zonas en la Ciudad de México que son muy favorables para ubicar almacenes: Vallejo e Iztapalapa. Esta última cuenta con una alta densidad poblacional y una estructura parcelaria muy fragmentada, siendo uno de los principales hitos la central de abasto donde se movilizan las mercancías que provienen de todo el país hacia la capital, señaló la plataforma Solili.

Solili destaca que una de las características importante del crecimiento de esta zona es su cercanía con colonias de alto poder adquisitivo, como son el centro-sur y sur de la ciudad; además, su colindancia con la alcaldía Benito Juárez hace que se pueda acceder fácilmente a uno de los corredores de oficinas más importantes y dinámicos de la ciudad alrededor de la avenida Insurgentes.

Otro factor detonante de la industria en esta zona es el factor vivienda alrededor de las naves industriales. Justino Moreno, Chief Data Officer de Tinsa México, dio a conocer que la alcaldía Iztapalapa se colocó como la demarcación que más plusvalía en vivienda ganó hasta el primer trimestre de 2021, registrando un incremento general en los valores de los inmuebles del orden de 19.9 por ciento.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló en 2020 el potencial que tendría Iztapalapa para ser un polo de industria tecnológica, ya que cuenta con una base óptima de población, escuelas y empresas.

Sin embargo, José Luis de la Cruz Gallegos, director general del IDIC, detalló que la zona adolece de un plan maestro que genere nuevos centros industriales con moderna infraestructura, necesarias para que se pueda atender la pobreza y desigualdad en la alcaldía.

Dentro de los corredores industriales de esta zona, encontramos a Finsa Iztapalapa, que se convirtió en el primer desarrollo en México que cumplió con los reconocimientos de “parque industrial verde” y “parque industrial sustentable”, razones que lo convirtieron en un atractivo para la inversión privada.

Solili monitorea en el corredor Iztapalapa 59 propiedades que suman un área neta rentable de 423 mil metros cuadrados con disponibilidad del 3.2%, cifra más baja que el promedio capitalino que se ubica en 4.8%. El tamaño de las naves disponibles en la zona va de 1.5 mil a 5.3 mil metros cuadrados.

La plataforma finaliza con la importancia de que las autoridades visualicen el potencial de la zona y puedan aumentar la oferta con ayuda de desarrolladores institucionales que conocen a clientes del mercado, a través de la experiencia en operación de parques establecidos como Conjunto Beta, Omega y Alpha e Iztapapark, entre otros.

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...