Conecta con nosotros

Construcción

LafargeHolcim financia solución inteligente para evaluar resistencia del concreto en edificaciones

Publicado

el

La multinacional de materiales para la construcción LafargeHolcim anunció que se ha asociado con el Instituto Indio de Tecnología de Hyderbad (IITH) para desarrollar investigaciones y soluciones innovadoras para la industria de la construcción. 

El Proyecto estará enfocado en la “Estandarización de tecnologías de detección inteligente para la evaluación continua del estado interno y la resistencia a la compresión del concreto”, informó la empresa. Esto se llevará a cabo mediante el financiamiento por parte del Centro de Innovación LafargeHolcim (LHIC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con LH, este estudio permitirá explorar soluciones basadas en tecnologías para proveer una herramienta de evaluación continua de la resistencia en sitio de una estructura de hormigón. 

Imagen vía Freepik

Con ello, consideran que eventualmente se podrá reducir el ciclo de tiempo para la construcción de edificios e infraestructura, garantizando a su vez un desarrollo de resistencia en tiempo real con alta precisión.

“Las prácticas de construcción inteligente son uno de los pilares comerciales clave para el grupo LafargeHolcim. Nos esforzamos constantemente por expandir nuestra experiencia en soluciones de construcción inteligente a través de una extensa investigación y desarrollo”, expuso Neeraj Akhoury, director ejecutivo de LafargeHolcim India y director ejecutivo y director ejecutivo de Ambuja Cements.

“Esta transformación puede acelerarse cualitativamente al involucrar al ecosistema de talento de todo el mundo. Nuestra colaboración académica con IIT Hyderabad nos acerca a nuestro objetivo de crear un futuro más inteligente y sostenible, y estamos entusiasmados de sinergizar con algunas de las mejores mentes del país”, añadió.

Por su parte, el profesor KVL Subramaniam, IIT Hyderabad señaló que desde el instituto están muy entusiasmados de colaborar con una de las empresas cementeras líderes a nivel mundial. “Estamos seguros de que este estudio de investigación dará una inmensa exposición al talento en IIT Hyderabad. Trabajar junto a los líderes de la industria para lograr su objetivo de crear un futuro sostenible respaldado por la tecnología será un viaje emocionante para nosotros”.

LH destacó el crecimiento poblacional y de urbanización que sucede en el mundo, hecho que, de acuerdo con la empresa, exige que la infraestructura de construcción y viviendas incrementen su ritmo haciendo uso de soluciones inteligentes que optimicen los procesos. 

Por esta razón, expuso que dentro de sus objetivos se encuentra mantener una relación continua con los institutos académicos para lograr la innovación sostenible e inteligente. Actualmente colaboran con más de 40 universidades alrededor del mundo a través del LHIC. 

Por otro lado, LafargeHolcim comunicó que también se ha asociado con IIT Madras (IITM) para desarrollar soluciones de construcción ecológicas y sostenibles. Esta colaboración académica nace de la visión de la empresa de reinventar cómo se construye el mundo para hacerlo más verde,  inteligente y sostenible para todos. 

Este proyecto se centra en la ‘Optimización de aglutinantes para refuerzos alternativos‘. Su objetivo es profundizar en el uso optimizado de aglutinantes bajos en CO2 con una combinación de refuerzo alternativo como posible sustituto de barras de refuerzo de acero convencionales, lo cual podría reducir significativamente la huella de CO2 de la industria de la construcción.

Últimas Noticias

cuales-son-las-zonas-con-mayor-plusvalia-en-monterrey-alt cuales-son-las-zonas-con-mayor-plusvalia-en-monterrey-alt
Desarrollo Urbanohace 7 horas

¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey?

Durante los últimos 20 años, la plusvalía ha crecido un 18% en Monterrey de acuerdo con las cifras del Instituto...

viviendas alrededor de pedreras-alt viviendas alrededor de pedreras-alt
Construcciónhace 7 horas

Diputados piden no construir viviendas alrededor de pedreras en NL

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Nuevo León revocar el decreto que permite construir...

paseo-gigena-un-estacionamiento-que-se-convertira-en-parque-publico-3-alt paseo-gigena-un-estacionamiento-que-se-convertira-en-parque-publico-3-alt
Arquitecturahace 7 horas

Paseo Gigena: un estacionamiento que se convertirá en parque público

Paseo Gigena es el nuevo proyecto de usos mixtos que contará con una inversión de tres mil millones de pesos...

carolina-del-norte-alt carolina-del-norte-alt
Viviendahace 7 horas

Altos precios de alquiler en Carolina del Norte afectan a la población joven

Una encuesta a 3,500 jóvenes hecha por ISoldMyHouse.com reveló que el 37% de la población joven en Carolina del Norte...

kavak-inmobiliare-alt kavak-inmobiliare-alt
Negocioshace 8 horas

KAYAK lanza una nueva plataforma que ayuda en los viajes corporativos

A partir de hoy, las compañías podrán planificar los viajes de su personal con la nueva plataforma de KAYAK.  KAYAK...

distribución_ de_efectivo_alt distribución_ de_efectivo_alt
Negocioshace 8 horas

Fibra MTY y Fibra Macquarie anuncian distribución de efectivo

Fibra MTY, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, llevará a cabo una distribución de efectivo de 0.07310 pesos mexicanos por...

Buen-Fin-México-alt Buen-Fin-México-alt
Negocioshace 11 horas

El Buen Fin 2021 impulsará la recuperación económica de México

El Buen Fin 2021 se realizará en México del 10 al 16 de noviembre, se espera que alcance una derrama...

testamento_en_México_alt testamento_en_México_alt
Viviendahace 11 horas

8 de cada 10 personas no cuentan con un testamento en México

Es posible que al término de este mes (septiembre) algunas personas hayan iniciado sus trámites de testamento en México o...

Industriahace 15 horas

Los sucesos que marcaron la labor de Project Management durante el primer semestre del 2021

Crecimiento del comercio electrónico, optimización  de espacios de oficinas para el sector bancario, adopción de estrategias sustentables, reactivación del turismo...

MAD-Architects-alt MAD-Architects-alt
Arquitecturahace 1 día

MAD Architects pretende construir un edificio de oficinas en California

El estudio de arquitectura MAD Architects dio a conocer su nuevo edificio de oficinas biomórfico Star.  Este inmueble de 22...