Conecta con nosotros

Construcción

LafargeHolcim financia solución inteligente para evaluar resistencia del concreto en edificaciones

Publicado

el

La multinacional de materiales para la construcción LafargeHolcim anunció que se ha asociado con el Instituto Indio de Tecnología de Hyderbad (IITH) para desarrollar investigaciones y soluciones innovadoras para la industria de la construcción. 

El Proyecto estará enfocado en la “Estandarización de tecnologías de detección inteligente para la evaluación continua del estado interno y la resistencia a la compresión del concreto”, informó la empresa. Esto se llevará a cabo mediante el financiamiento por parte del Centro de Innovación LafargeHolcim (LHIC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con LH, este estudio permitirá explorar soluciones basadas en tecnologías para proveer una herramienta de evaluación continua de la resistencia en sitio de una estructura de hormigón. 

Imagen vía Freepik

Con ello, consideran que eventualmente se podrá reducir el ciclo de tiempo para la construcción de edificios e infraestructura, garantizando a su vez un desarrollo de resistencia en tiempo real con alta precisión.

“Las prácticas de construcción inteligente son uno de los pilares comerciales clave para el grupo LafargeHolcim. Nos esforzamos constantemente por expandir nuestra experiencia en soluciones de construcción inteligente a través de una extensa investigación y desarrollo”, expuso Neeraj Akhoury, director ejecutivo de LafargeHolcim India y director ejecutivo y director ejecutivo de Ambuja Cements.

“Esta transformación puede acelerarse cualitativamente al involucrar al ecosistema de talento de todo el mundo. Nuestra colaboración académica con IIT Hyderabad nos acerca a nuestro objetivo de crear un futuro más inteligente y sostenible, y estamos entusiasmados de sinergizar con algunas de las mejores mentes del país”, añadió.

Por su parte, el profesor KVL Subramaniam, IIT Hyderabad señaló que desde el instituto están muy entusiasmados de colaborar con una de las empresas cementeras líderes a nivel mundial. “Estamos seguros de que este estudio de investigación dará una inmensa exposición al talento en IIT Hyderabad. Trabajar junto a los líderes de la industria para lograr su objetivo de crear un futuro sostenible respaldado por la tecnología será un viaje emocionante para nosotros”.

LH destacó el crecimiento poblacional y de urbanización que sucede en el mundo, hecho que, de acuerdo con la empresa, exige que la infraestructura de construcción y viviendas incrementen su ritmo haciendo uso de soluciones inteligentes que optimicen los procesos. 

Por esta razón, expuso que dentro de sus objetivos se encuentra mantener una relación continua con los institutos académicos para lograr la innovación sostenible e inteligente. Actualmente colaboran con más de 40 universidades alrededor del mundo a través del LHIC. 

Por otro lado, LafargeHolcim comunicó que también se ha asociado con IIT Madras (IITM) para desarrollar soluciones de construcción ecológicas y sostenibles. Esta colaboración académica nace de la visión de la empresa de reinventar cómo se construye el mundo para hacerlo más verde,  inteligente y sostenible para todos. 

Este proyecto se centra en la ‘Optimización de aglutinantes para refuerzos alternativos‘. Su objetivo es profundizar en el uso optimizado de aglutinantes bajos en CO2 con una combinación de refuerzo alternativo como posible sustituto de barras de refuerzo de acero convencionales, lo cual podría reducir significativamente la huella de CO2 de la industria de la construcción.

Últimas Noticias

corredores_industriales_alt corredores_industriales_alt
Industriahace 13 min

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Casavo-alt Casavo-alt
Negocioshace 17 min

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Línea 4 Tren Ligero Guadalajara-alt Línea 4 Tren Ligero Guadalajara-alt
Desarrollo Urbanohace 2 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Mercado-de-logística-2-ALT Mercado-de-logística-2-ALT
Industriahace 5 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

houm-crecimiento-mexico-alt houm-crecimiento-mexico-alt
Negocioshace 20 horas

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

oficinas-co-working-alt oficinas-co-working-alt
Industriahace 21 horas

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

FUNO-alt FUNO-alt
Negocioshace 22 horas

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

paneles solares-reciclaje-alt paneles solares-reciclaje-alt
Sustentabilidadhace 1 día

El reto mundial de reciclar los paneles solares

Una de las preocupaciones mundiales sobre los paneles solares es la cantidad de basura que generarán al terminar su vida...

escrituración-de-vivienda-alt escrituración-de-vivienda-alt
Viviendahace 1 día

Escrituración de vivienda, principal compromiso entre Tlaxcala e Infonavit

El Gobierno de Tlaxcala tiene como meta que la entidad sea el primer estado con cero rezago en escrituración de...

unidades_habitacionales_alt unidades_habitacionales_alt
Noticiashace 1 día

CDMX dará internet gratis a más de 3 mil unidades habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratuito en tres mil 177 unidades habitacionales y...