Conecta con nosotros
blank blank

Retail

LaFinca A+D construye su primer centro comercial en Europa

Publicado

el

Con una inversión total de 40 millones de euros, la empresa de arquitectura LaFinca A+D inició con la construcción de su primer centro comercial premium lifestyle LaFinca Grand Café en España; en los 10.000 metros cuadrados de este espacio se albergarán zonas de comercio y restaurantes 

La empresa encargada de la construcción de LaFinca Grand Café es San Martín; y será comercializado por IDEA. Este espacio “es el único centro comercial de estas características que cuya construcción se inicia en la pandemia”, comentó Raquel Castellanos, directora de LaFinca A+D. 

blank
Imagen de LaFinca A+D

La oferta comercial va dirigida a la población cercana, por lo que deberá satisfacer la necesidad de una población de más de 600.000 consumidores que viven o trabajan en menos de 15 minutos. 

El centro comercial será accesible y sostenible para los usuarios; la tecnología jugará un papel primordial en el recinto y esto por esta razón por la que habrás sistemas de desinfección en los accesos, pasillos y escaleras; automatismos de puertas y mecanismos en aseos y zonas comunes.

 

blank
LaFinca A+D

Los consumidores piden accesibilidad, convenencia y sostenibilidad. En este nuevo escenario, el papel de la tecnología adquiere una gran relevancia. LaFinca Grand Café se ha concebido para facilitar a sus clientes una experiencia de compra segura, con espacios flexible que dan a las marcas instaladas una mayor visibilidad y mejores condiciones de acceso”. 

LaFinca Grand Café se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada, generará 350 empleados directos; los usuarios podrán llevar a sus mascotas, ya que este nuevo espacio será “pet friendly”.  

blank
LaFinca A+D

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído