Conecta con nosotros

Estilo

Lalo Sánchez del Valle

Publicado

el

Nacido en la Ciudad de México en 1968, empezó sus estudios con el Maestro Enrique Chriach, posteriormente continuaría su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y Parson School of Art & Desing NY. A partir de ahí, sus obras se han exhibido tanto en forma individual como colectiva en Francia, Austria, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Polonia, Bulgaria y en algunas ciudades de Estados Unidos además de México.

El subconsciente expresa con libertad el verdadero sentir del alma, lo que el ser socialmente responsable, no se atreve ni siquiera a pensar. Es por eso que mi obra empieza en la abstracción más pura de oxidar con colores la tela, hasta lograr un marmoleo inconstante con transparencia perfectamente accidentada.

Lalo Sánchez del Valle

Publicidad

De ahí se desata la batalla interna que todos afrontamos por el simple hecho de vivir en sociedad. La mía empieza cuando arrojo la pintura de forma violenta y libre sobre el lienzo: entonces es el momento de subir el lienzo al caballete y de enfrentar lo que esas formas y texturas accidentales evocan en mi insconsciente.

Sale el niño que habita en mí y va descubriéndose, dibuja libremente lo que ve, sin conocer el significado de lo que va trazando el carboncillo que simplemente se desliza. Entonces llega el pintor, con la experiencia y el aprendizaje, a añadir tinta, acrílicos y pasteles para reafirmar con colores los sueños que el infante liberó.

Y es así que logro una obra puramente libre, con la habilidad de un artesano que hace de lo espontáneo e inesperado, algo concreto.

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído