Conecta con nosotros

Estilo

Lalo Sánchez del Valle

Publicado

el

Nacido en la Ciudad de México en 1968, empezó sus estudios con el Maestro Enrique Chriach, posteriormente continuaría su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y Parson School of Art & Desing NY. A partir de ahí, sus obras se han exhibido tanto en forma individual como colectiva en Francia, Austria, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Polonia, Bulgaria y en algunas ciudades de Estados Unidos además de México.

El subconsciente expresa con libertad el verdadero sentir del alma, lo que el ser socialmente responsable, no se atreve ni siquiera a pensar. Es por eso que mi obra empieza en la abstracción más pura de oxidar con colores la tela, hasta lograr un marmoleo inconstante con transparencia perfectamente accidentada.

Lalo Sánchez del Valle

De ahí se desata la batalla interna que todos afrontamos por el simple hecho de vivir en sociedad. La mía empieza cuando arrojo la pintura de forma violenta y libre sobre el lienzo: entonces es el momento de subir el lienzo al caballete y de enfrentar lo que esas formas y texturas accidentales evocan en mi insconsciente.

Sale el niño que habita en mí y va descubriéndose, dibuja libremente lo que ve, sin conocer el significado de lo que va trazando el carboncillo que simplemente se desliza. Entonces llega el pintor, con la experiencia y el aprendizaje, a añadir tinta, acrílicos y pasteles para reafirmar con colores los sueños que el infante liberó.

Y es así que logro una obra puramente libre, con la habilidad de un artesano que hace de lo espontáneo e inesperado, algo concreto.

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído