Conecta con nosotros

Vivienda

Lamudi lanza iniciativa #NoTePreocupesPorLaRenta

Publicado

el

Durante la Pandemia por el virus COVID-19, las autoridades mexicanas han tomado diversas acciones para tratar que los contagios en la población no asciendan de manera desmesurada poniendo en riesgo el sistema de salud. Una de las medidas que se ha tomado es la de mantenerse en cuarentena evitando la exposición personal ante el virus, generando así la campaña #QuedateenCasa.

View of dwelling house with air-conditioners

Sin embargo, esto ha implicado, entre otros efectos, que muchas personas pierdan sus ingresos por despidos empresariales, de manera que surgen preguntas del tipo “¿y cómo van a pagarme la renta?” entre los desarrolladores inmobiliarios y propietarios de inmuebles. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 15.9% de las viviendas en el país son rentadas.  Solo el 41% de los hogares en renta del país tienen un contrato de arrendamiento, lo que implica que más de la mitad no tiene la certeza jurídica debida para demostrar sus derechos como personas inquilinas y se aumenta el riesgo de que sean desalojadas. 

El 30% de los hogares en México destinan más del 30% de sus ingresos al pago de renta de su vivienda, lo cual supera el máximo recomendado para mantener finanzas personales sanas. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó el 27 de marzo, que la aplicación de medidas de confinamiento completo puede implicar un descenso en la actividad de la economía mexicana de hasta 29 puntos porcentuales.Como consecuencia de esta contingencia, despidos y recortes salariales son medidas que muchos negocios podrían tomar para sostener sus actividades operativas.

En este contexto y preocupados por el panorama actual, el portal inmobiliario Lamudi.com.mx ha lanzado la iniciativa #NoTePreocupesPorLaRenta, #Quedateencasa con #Lamudi.

La propuesta implica poder ayudar a desarrolladores, asesores inmobiliarios y propietarios de inmuebles que no podrán cobrar la renta en los próximos meses por la situación del COVID-19, incluso forjando alianzas con arrendadores y desarrolladores inmobiliarios como Global Businesses Inc, quienes participarán en la iniciativa cobrando de manera diferida los pagos de los 3 meses que se prevé durará la contingencia, en los meses subsecuentes del contrato de arrendamiento.

“Hemos percibido que existe una gran incertidumbre. Desde antes de la crisis sanitaria, los desarrolladores y propietarios se encontraban entusiastas con las expectativas del segundo semestre de este año, por lo que sumarse a participar en esta iniciativa, no solamente ayuda a generar empatía con sus inquilinos y construir una buena reputación. sino ayudar a México que sin duda hoy nos necesita” dice Daniel Narváez, director de mercadotecnia y comunicación de Lamudi.

Para ser parte de esta iniciativa, visita el sitio oficial de la campaña: https://www.lamudi.com.mx/quedate-en-casa/

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Conviene más comprar un departamento nuevo o usado en el norte de la CDMX

Publicado

el

Realizar la compra de un departamento es algo que se tiene que analizar a detalle; ante esta situación el portal inmobiliario Propiedades.com aconseja a las personas si conviene adquirir uno nuevo o usado en la zona norte de la CDMX.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que antes de tomar una decisión se debe conocer las necesidades que uno tiene, cómo cuestionarse cuánto tiempo se va a vivir en ese lugar, “Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”. 

Asimismo, destaca que la ventaja de un departamento nuevo son las amenidades y atributos más innovadores; y en caso de vender se puede capitalizar plusvalía en el corto plazo. En tanto que uno usado, es que se puede conocer con facilidad los vicios ocultos un mejor cierre de compraventa. 

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad y las que conforman el área norte de la metrópoli son: Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco, Clavería, Polanco, Nuevo Polanco, Anáhuac y Anzures. A continuación la valoración del portal inmobiliario: 

  • Lindavista 

Se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. Según Propiedades.com conviene más comprar un depto usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista, ya que sus precios medios por metro cuadrado son de 28,125 y 27,043 pesos, respectivamente. En ambas la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 y 2,957 pesos, correspondientemente. 

En caso de elegir uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas; el costo aproximado por metro cuadrado va de los 16,259 a los 25,333 pesos. Mientras que el usado ronda entre los 20,312 y 32,439 pesos. 

  • San Rafael-Azcapotzalco 

Esta zona se conforma por cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. Que de acuerdo con el portal inmobiliario, las primeras tres son recomendables para adquirir un departamento ya que el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 a los 24,649 pesos; en tanto que el segmento nuevo va de los 19,742 a los 30,909 pesos. 

  • Polanco 

Se divide en cinco zonas: Polanco I,II,III, IV y V sección, en todas es más atractivo comprar una vivienda usada El costo medio por metro cuadrado se localiza en el rango de los 63,188 y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco II el más alto. 

  • Nuevo Polanco 

Se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, según Propiedades.com las primeras son idóneas para adquirir un departamento usado. 

En Ampliación Granada una vivienda nueva tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos, ya que tienen un precio por metro cuadrado de 65,909 y 44,057 pesos, respectivamente; mientras que usado es de 3,483 y 5,096 pesos más caro, correspondientemente. 

  • Anáhuac 

La colonia que conforma esta zona es Anáhuac I Sección; el portal aconseja comprar un depto usado, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos y uno nuevo es de 44,195 pesos. 

  • Anzures 

Las colonias de esta zona con Anzures y Verónica Anzures; en ambas conviene más comprar una vivienda usada ya que sus costos aproximados son de 52,291 y 49,432 pesos, correspondientemente; en tanto que uno nuevo el precio es de 63,497 y 65,660 pesos, respectivamente. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído