Conecta con nosotros

Noticias

Lamudi: único portal en realizar estudios inmobiliarios a nivel global

Publicado

el

Kalina  Hadzhitodorova, CEO & Founder para Latinoamérica de Lamudi, explica que quieren estar a la vanguardia de las plataformas sobre el rubro inmobiliario y principalmente en México. No sólo crearon una serie de estadísticas con precios y tendencias, sino una situación macroeconómica, crediticia, sustentable y energética del país a lo largo de 11 capítulos.
Fundada en 2013, Lamudi se dedica a los mercados emergentes, tiene más de 800, 000 anuncios inmobiliarios y mantiene presencia en 34 países en Asia, Oriente Medio, África y América Latina. Lamudi hace publicaciones anuales para el público en general; no obstante, México no es el único con reportes de su mercado, también están economías con mayor crecimiento como Filipinas, Indonesia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes o Kenia.
De acuerdo al informe de Lamudi, hay siete puntos a destacar en el sector inmobiliario en México:
*Ciudad de México: apuesta por lo vertical y los usos mixtos.
*Monterrey: crecimiento corporativo y de vivienda.
*Guadalajara, Puebla y Toluca: industria y retail.
*Querétaro y el Bajío: desarrollo económico diversificado.
*Tijuana y el noroeste del país: recuperación económica.
*Veracruz y la cuenca del Golfo de México: tras la reforma energética.
*Cancún, Puerto Vallarta y otros destinos turísticos.

 
estadisticasAdemás, el portal menciona que México está en una etapa llamada bono demográfico, la cual potenciaría el desarrollo. El 55% de la población tiene menos de 30 años y próxima a ingresar al mercado laboral y la exigencia de vivienda. El 64.8% están en edad productiva (15 a 64 años), mientras el sector político fomenta los créditos públicos de vivienda como Plan Nacional de Vivienda.
Con base en tales informes es como Lamudi ha logrado aumentar sus ventas un 460% el último año y asegurar 32 millones de dólares en inversiones para fortalecer y expandir sus operaciones en Asia y América Latina.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído