Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Lamudi: único portal en realizar estudios inmobiliarios a nivel global

Publicado

el

Kalina  Hadzhitodorova, CEO & Founder para Latinoamérica de Lamudi, explica que quieren estar a la vanguardia de las plataformas sobre el rubro inmobiliario y principalmente en México. No sólo crearon una serie de estadísticas con precios y tendencias, sino una situación macroeconómica, crediticia, sustentable y energética del país a lo largo de 11 capítulos.
Fundada en 2013, Lamudi se dedica a los mercados emergentes, tiene más de 800, 000 anuncios inmobiliarios y mantiene presencia en 34 países en Asia, Oriente Medio, África y América Latina. Lamudi hace publicaciones anuales para el público en general; no obstante, México no es el único con reportes de su mercado, también están economías con mayor crecimiento como Filipinas, Indonesia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes o Kenia.
De acuerdo al informe de Lamudi, hay siete puntos a destacar en el sector inmobiliario en México:
*Ciudad de México: apuesta por lo vertical y los usos mixtos.
*Monterrey: crecimiento corporativo y de vivienda.
*Guadalajara, Puebla y Toluca: industria y retail.
*Querétaro y el Bajío: desarrollo económico diversificado.
*Tijuana y el noroeste del país: recuperación económica.
*Veracruz y la cuenca del Golfo de México: tras la reforma energética.
*Cancún, Puerto Vallarta y otros destinos turísticos.

 
estadisticasAdemás, el portal menciona que México está en una etapa llamada bono demográfico, la cual potenciaría el desarrollo. El 55% de la población tiene menos de 30 años y próxima a ingresar al mercado laboral y la exigencia de vivienda. El 64.8% están en edad productiva (15 a 64 años), mientras el sector político fomenta los créditos públicos de vivienda como Plan Nacional de Vivienda.
Con base en tales informes es como Lamudi ha logrado aumentar sus ventas un 460% el último año y asegurar 32 millones de dólares en inversiones para fortalecer y expandir sus operaciones en Asia y América Latina.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído