Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Landscape of the year

Publicado

el

Te dejamos a los ganadores de la categoría Landscape of the year y Small Project of the year de la pasada edición del World Architecture Festival (WAF).

Premio otorgado a Original Design Studio por su proyecto Sección de demostración del espacio público Yangpu Riverside en Shanghai, China. El cual es conocida como la cuna de la industria moderna y sede de la primera central eléctrica, planta de gas, agua y fábrica textil del país.

blank

Con diversas renovaciones a lo largo de 15 años, este lugar, hoy en día se posiciona como un área de instalaciones de negocios y recreativas junto a las residencias metropolitanas.

De acuerdo con los jueces el proyecto “reconecta la ciudad con la costa al reutilizar el lenguaje material del sitio histórico de una manera innovadora con excelentes detalles”, debido a que el objetivo es conectar de nuevo la ciudad de Shanghái con el paseo que bordea el río.

blank

La restauración del oasis del río Lao-Ju del ecosistema de la ribera por Ecoland Planning and Design Corp también fue anunciada como ganadora de la categoría Paisaje rural.

ARQUITECTOS: ORIGINAL DESIGN STUDIO

ÁREA: 45 KM DE LARGO

AÑO: 2016

LUGAR: SHANGHAI, CHINA

SMALL PROJECT OF THE YEAR

El estudio Link-Arc, fue premiado por la instalación de un pabellón para niños, llamado Lokadhatu, realizado en un parque urbano de Zhangzhou, China. Según información de la firma, la intención es romper la relación tradicional entre ‘obra de arte’ y ‘espectador’, pues invita a las personas a entrar, convirtiéndolas en parte de la exposición.

blank

A partir de 4x4x6 metros se sustrae una serie de cilindros, la elevación de la instalación se trata como un conjunto de fragmentos de metal; sin embargo, al acercarse, se observará que los fragmentos tienen una dimensión adicional y al ingresar a los cilindros, los visitantes estarán rodeados por un material reflectante, dando la impresión de estar en el hiperespacio.

blank

ARQUITECTOS: ESTUDIO LINK-ARC

ÁREA: 4x4x6

LUGAR: ZHANGZHOU, CHINA

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

Arquitectura

“El Protector”, nuevo monumento en Brasil que medirá 43 metros altura

Publicado

el

blank

Brasil contará con un nuevo monumento gigante dedicado a Cristo, estará ubicado en la ciudad de Encantado, Río Grande del Sur; la inversión de “El Protector” es de 350 mil dólares y medirá 43 metros de altura. Se espera que la construcción concluya a finales de 2021. 

La efigie de Cristo de una mano a la otra tendrá una extensión de 36 metros; en su interior se localizará un ascensor y una plataforma de observación cerca de la cima; además  incluirá un pedestal, que lo convertirá en el monumento más alto del mundo.

blank

El monumento “El Protector” tiene como objetivo fomentar el turismo en la zona e inspirar la fe; y convertirse en la tercera estatua de Jesús más grande del mundo. En esta semana se hizo la colocación de cabeza y brazos extendidos.

Haciendo una comparación, el “Cristo Redentor” en Río de Janeiro, este mide 38 metros de altura, con pedestal incluido; de una mano a la otra hay 28 metros; dado su gran tamaño es considerado uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, el cual fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. 

blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído