Conecta con nosotros

Arquitectura

Landscape of the year

Publicado

el

Te dejamos a los ganadores de la categoría Landscape of the year y Small Project of the year de la pasada edición del World Architecture Festival (WAF).

Premio otorgado a Original Design Studio por su proyecto Sección de demostración del espacio público Yangpu Riverside en Shanghai, China. El cual es conocida como la cuna de la industria moderna y sede de la primera central eléctrica, planta de gas, agua y fábrica textil del país.

Con diversas renovaciones a lo largo de 15 años, este lugar, hoy en día se posiciona como un área de instalaciones de negocios y recreativas junto a las residencias metropolitanas.

De acuerdo con los jueces el proyecto “reconecta la ciudad con la costa al reutilizar el lenguaje material del sitio histórico de una manera innovadora con excelentes detalles”, debido a que el objetivo es conectar de nuevo la ciudad de Shanghái con el paseo que bordea el río.

La restauración del oasis del río Lao-Ju del ecosistema de la ribera por Ecoland Planning and Design Corp también fue anunciada como ganadora de la categoría Paisaje rural.

ARQUITECTOS: ORIGINAL DESIGN STUDIO

ÁREA: 45 KM DE LARGO

AÑO: 2016

LUGAR: SHANGHAI, CHINA

SMALL PROJECT OF THE YEAR

El estudio Link-Arc, fue premiado por la instalación de un pabellón para niños, llamado Lokadhatu, realizado en un parque urbano de Zhangzhou, China. Según información de la firma, la intención es romper la relación tradicional entre ‘obra de arte’ y ‘espectador’, pues invita a las personas a entrar, convirtiéndolas en parte de la exposición.

A partir de 4x4x6 metros se sustrae una serie de cilindros, la elevación de la instalación se trata como un conjunto de fragmentos de metal; sin embargo, al acercarse, se observará que los fragmentos tienen una dimensión adicional y al ingresar a los cilindros, los visitantes estarán rodeados por un material reflectante, dando la impresión de estar en el hiperespacio.

ARQUITECTOS: ESTUDIO LINK-ARC

ÁREA: 4x4x6

LUGAR: ZHANGZHOU, CHINA

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBanner skyhausBeckAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído